La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Les queda cuerda para rato.... Mutantes y precoces

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 27 october 2005 - 08:52:22

Les queda cuerda para rato.... Mutantes y precoces

En la revista Escalar, he leído un artículo que poco menos me ha parecido sorprendente: Mutantes y precoces. Octavogradistas imberbes. Cito textualmente: "Charlotte Durif, una chica francesa de 13 años, es capaz de encadenar 8a+ a flash, el checo Adam Ondra se ha subido por un 8c con 11 años, Eric López, un chaval de Toledo de 14 años, ya conoce también los placeres del 8c, la norteamericana Cicada Jenerik ha encadenado 7c+/8a de vía y 7c de bloque con 10 años, Barbara Zangerl, escaladora austríaca de 17 años, "bloca" piedras de hasta 8a+, y la lista continúa..."
Adam Ondra (12 años) cuenta con 110 octavos, mide metro y medio, pesa 40 kg... se tomó lo de la escalada "más en serio" a partir de los 6 años! Pero el caso que me ha flipado más ha sido el del mutante Eric López. Empezó a los 10 en un roco... pero en su primera temporada roquera, escaló más de 80 vías alcanzando el 8a ensayado, en su segundo año pasó del 8a al 8b, y del 8b directamente al 8c!. No necesita ni asentar los grados intermedios... va sobradísimo!!! (sigo...)

expandir todo contraer todo 19 Respuestas Última respuesta Thursday 3 november 2005 - 14:18

Thursday 27 october 2005 - 08:56
Bueno.... cabe pensar que deben de estar todos los días entrenando...con unos papis.... Pues no..... en el caso de Eric.... 1h, 3 veces x semana, y el fin de semana, claro!!! Escala cuando quiere.... que debe de ser siempre, no??....
Niñitos que están rompiendo con las barreras de los mejores escaladores del mundo de hace pocos años... niños que tienen cuerda para rato.... y muuuuuchhha cuerda..... pero, ¿¿como puede ser???? ¿¿no existe un límite de progresión??

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 october 2005 - 13:51
Joder con los biberones de magnesio.

Thursday 27 october 2005 - 15:36
Aupiiiiiiiii !!!!

Tengo una preguntilla que siempre que leo algo sobre estas jovenes maquinorras me viene a la cabeza....., sobre todo pregunta dirigida para gente entendida en musculos, huesos, ...... medicos, traumas...... y demas

Con la edad de 10 años tu cuerpo esta en plena etapa de crecimiento : estatura, musculatura, ......, todo tu cuerpo esta cambiando.......
Es bueno empezar a darle caña ( y de la buena para llegar a hacer un 8º) cuando aun tu cuerpo esta haciendose ????

Supuestamente a esas edades es bueno hacer ejercicio, pero no pasarse porque si no el crecimiento puede estancarse o sufrir algun tipo de malformación, no???
No se, igual estoy exagerando, y es que encima no tengo ni idea..., si alguien lo puede explicar, please..................

graciassssssssss

Friday 28 october 2005 - 08:44

Holas a todos!!!

Pueden ser unos maquinorras insuperables....pero no se si me gustaria ser uno de esos niños!....legar tan joven a un nivel tan alto...y despues que? ....se aburrirán hasta que no encuentren un 10a+ por lo menos!

Y yo tambien estoy con maría....siempre es algo que me he preguntado....tanto deporte y niveles tan altos deben afectar de alguna manera u otra al crecimiento....digo yo!

Ale saludines!

Friday 28 october 2005 - 09:41
Esto pa Maria y Mercè, yo fui un niño mutante de esos, me llamo Adam Balerdi,con 11 años encadené mi primer octavo, a los 14 me saqué un 8c, a los 15 conocí a Eva...y claro, pensé que igual era mejor dedicarme al amor que lo otro podia ser perjudicial para mi crecimiento...
A los 16 me empecé a emborrachar pero ya crecía casi sin problemas, a los 17 conocí los placeres de las drogas blandas y desaparecieron mis dolores de sobreentrenamiento por completo... Y luego conocí a Eli, y a Ana, y a...
Hoy tengo 30 y pico y sufro en los 6a pero lo bien que me lo he pasado,iueeepppp!!!
Saluditos

Friday 28 october 2005 - 11:53
Joder!! ni que lo digas que eras un mutante!!
Mira que eras feo tio!!

jiijijiji es broma ( cosas de la fiebre , no me lo tengais en cuenta)

Friday 28 october 2005 - 12:17

Juasjuasjuas!!!
Y yo que le creía a mi madre cuando me decía: Que guapo que es mi niñoooo!!
Joder Yumen, has roto esa inocencia infantil !!
Pa la fiebre na, un par de carajillos bien cargaos, te pones un programa rosa de esos de la tele y ya verás que rápido sales escopeteado de casa!!
Saluditos y a mejorarse

Saturday 29 october 2005 - 12:27
    Personalmente me impresiona más que una persona de 50 años se suba un 8a a que una de 13 suba un 8c.
   Si bien los dos ya están entre los "lolos" y ambos son admirables, para mi el de 50 años es más sorprendente.
   Y más en estos tiempos que corren, que la decotación parece ser una moda. Y no sólo con el sexto grado sino que ahora también se empieza a hacer mucho con el séptimo.
   Siempre el grado puesto a una vía ha sido una información estimativa a lo que te ibas a encontrar y podía variar medio grado arriba o abajo. Y aún así, al cotarla le daban medio grado menos.
   Sí que hay casos y casos, pero creo que no sólo el nivel sigue subiendo por arriba sino que además, los grados intermedios, son cada vez más duros, y lo que antes era un 6c ahora puede ser un 6b+ o incluso un 6b.
   El caso más bestia que me he encontrado fue un 7a (hará unos 3 años) y ahora cotado de 6b. ¿Una errata? Podría ser, pero ya me lo creo todo.

Thursday 3 november 2005 - 11:47
Pues sí, totalmente de acuerdo!!! tan sorprendente es una cosa como la otra... las dos edades tienen ventajas e inconvenientes físicos y psíquicos, de experiencia... etc... De todos modos... lo que más me llamó la atención es el grado que hacen siendo niños, la cuerda que les queda... si continúan así.... hasta dónde llegaran? no existe límite de progresión????? nusé!
En cuanto a lo que dicen Maria i Mercè... pues supongo que secuelas físicas tendrán, no??

Thursday 3 november 2005 - 12:02
...desde luego a estos octavogradistas que ya no son chavalillos, cualquiera les tose, sin ir más lejos este puente, el Novato(Francisco Marín, salió en Desnivel hace poco después de encadenar 8a con taitantos años), iba en busca de un 8a+ que no se si al final ha conseguido, pero se ha traido ¡¡¡un 7c+ a vista!!! ahí es nada

salu2
flx

Thursday 3 november 2005 - 12:08
Weno weno....como yo ma o menos....que sude pa sacarmen un IV en Roda....la cara de adrenalinico que me quedo al bajar, eh..David_p ......dios mio, eso si ...de primero ehhh..., nada...que calculo que antes de acabar el año....me hago unos IV +...que pa que!!!

mirlo

Thursday 3 november 2005 - 12:32

Jijiji, tu más o menos como yo. El que nos va a pegar la pasada enseguida va a ser mirlito, porque se hacía los mismos IV que nosotros con el dedo entablillado .

Thursday 3 november 2005 - 12:39
Si tienes razon...jejejejeje, pues ayer se lo volvieron a entablillar otra vez...le molestaba todo el envoltorio hasta medio antebrazo (como Dave) y se lo quito, y ayer se l volvieron a colocar.

La que va a flipar a partir de ahora va a ser mirlita...el martes noche le regalaron unos gatos y anda que no flipaba la tia..ya queria volver a colgarse por ahi, eso que no llego ni a la segunda chapa..

salut i seny
mirlo

Thursday 3 november 2005 - 12:51
¿Crees que mirlita me hablará la próxima vez que me vea? dile que tengo unas afoticos suyas donde está muy mona....

Thursday 3 november 2005 - 12:58
jejejejeje,,,seguro que si, la hubieses visto...cuando vio los gatos...se le saltaban los ojos...diciendo ...que guaiii, ualaaaaaaaaaaa!!!...le falta...ese empujoncito que se vea segura, ....poquet a poquet (poco a poco) .

Las afotos, cuelgalas en la web...porque, comprometida no hay ninguna...diria yo!!

mirlo

Thursday 3 november 2005 - 13:03
Míralo!!!!!...un empujoncito también me falta a mi...bueno, mejor que un empujón un buen ascensor de subida  ..nada....en 4 días tienes una mutante en casa

aps......y estás seguro que no hay ninguna foto comprometida????

Thursday 3 november 2005 - 13:07
     ...dios...pues yo diria que no!!!! ...bueno me da igual...jejejeje, todo sea pa la audiensia

mirlo

Thursday 3 november 2005 - 13:24

Al final no he podido evitar opinar en este tema de los niños mutantes...

Si algún día tengo enanos por supuesto que les llevaré a trepar... pero en la puta vida les obligaré, no les presionaré a conseguir objetivos con 10 o 12 años... a esa edad creo que una actividad así debe ser ocio y aprendizaje ocioso... (para mi sigue siendo lo mismo con 32, pero bueno...)

Y si el niño se me sube un octavo con 12 años cuando baje le doy dos sopapos y le digo que quien coño le ha dado permiso para hacer eso sin ser mayor de edad...

Es una opinión caricaturizada..., pero por ahí va mi opinión sobre el tema. Un niño a esas edades tiene que aprender muchas más cosas que la técnica de escalada... pero esto se sale del tema...

Aunque claro, luego pienso en la Playstation, y no sé si es mejor que se deje las yemitas en un roco...

Estoy confundido...  Ya pienso distinto que al principio del post... oh, sielossss...

+Saluttt

Thursday 3 november 2005 - 14:18
¡Qué guay! Mirlita con gatos. Ahora si que le va a coger gusto a esto de subirse a las paredes, aunque luego baje , pero bueno, es normal con sus años. Yo también casi me bajo llorando, porque Pekas me obligaba a intentar la via una y otra vez, y tengo más años. Jejeje, lo que más gracia me hizo el martes fue cuando me despedí de ella y le dije: "Bueno, y portaros bien con papa y no le hagáis enfadar" Y me salta todo suave: "Si podemos"  Es un encanto de niña, ¡podía aprender el padre !

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies