La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Si...

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 8 november 2005 - 16:41:28

Entrenamiento: Correr para escalada deportiva. ¿Sirve para algo, para mucho, para poco o para nada?

Todo lo que no mata dicen que engorda y cuando se engorda, dicen, lo mejor es quemar grasas corriendo, nadando o haciendo bici. Por eso más o menos estaba yo corriendo unos 3 días a la semana 30´... y me viene de fábula. Me noto más fino trepando y lo noto en el grado.

Eso hasta que ayer una persona que le está metiendo al 8b me dijo que correr no le había valido a él prácticamente para nada, ya que no se transfiere nada y que sólo faltaría de que aparte del trabajo de fuerza y del trabajo en panel se tuviera que poner a correr como los cobardes, los ladrones y los toreros malos

¿Qué opinais? ¿Os vale, os ha valido a vosotros correr para subir grado? ¿correis mucho, poco, nada? ¿con pulsómetro y registrando... o a pelo hasta que me canso y prou?

Es curiosidad malsana . Muchas gracias y un saludo

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 10 november 2005 - 11:49

Tuesday 8 november 2005 - 17:31
Desde mi podre conocimiento creo que la respuesta es: ¡depende!

Supongo que si te sobra grasa, es un buen método para quitártela de encima y tonificar el cuerpo. Y eso lo notarás como una mejoría escalando...

Sino, si ya tienes el cuerpo medianamente en forma creo que sirve de poco para mejorar en escalada deportiva ...

Lo que está claro es que haciendo esfuerzos poco aeróbicos (como es el búlder) te costará más quemar la grasa...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 november 2005 - 19:20
Yo pienso igual q oskar! correr te va bien para quemar si tienes sobrepeso, se podria decir que ese seria el primer paso para poder opinar como el que dices que sube 8b, seguro que el no tiene ese problema y por el nivel que escala seguro que dedica toda su energia a entrenamientos unicamente de escalada o para potenciar musculos clave. Las personas somos pilas, si estamos bien preparados, pilas alcalinas ,pero la energia esta medida! tambien depende de en que la quieras emplear.(uno o varios deportes) yo hago atletismo a parte de montaña pero ni subo 8b ni corro marathones distribuyo la energia (subo 6b y corro medias marathones).  En ambos deportes siempre hay gente que dedicando toda su energia a un deporte progresa mucho mas ! Parte tu cuerpo en tres,tronco para abajo,tronco para arriba y cardiovascular(pulsaciones y fondo) trabaja lo q mas te interese. sigo pensando que tu primer paso para subir grado es perder peso es decir seguir corriendo.
Tuesday 8 november 2005 - 19:26
CIAO CHEVA!

Salir a correr no está directamente relacionado con subir de grado...o eso creo...
Es recomendable por su acción de quemar grasas, y puede combinarse bien con los entrenamientos en plafón y tal...ademas creo que va bien para eliminar el ácido lácteo o eso tengo oido.?¿ alguien sabe algo de eso...??

Yo creo que si te sientes mejor desde que sales a correr 3 dias a la semana y tienes tiempo, pues adelante! Pero a sabiendas de que no es nada que te hará mejorar tu técnica ni tu bloque para escalar!

HASTA OTRA

Tuesday 8 november 2005 - 22:15
Yo salgo a correr 2 dias por semana , quizás no me haga subir grado , pero me hace sentir bien  y me evita caer en sobrecargas musculares e respectivas tendinitis . Me ayuda a quemar grasas , ganar fondo y como no autoestima tambien.
Yo lo alterno con 2 dias de plafón y hay semanas que con 1 dia de plafón y 1 de pesas.
Supongo que cada uno tiene unas necesidades o prioridades distintas y debemos planificar nuestro entrenamiento en base de eso .

Saludos frikis

Wednesday 9 november 2005 - 13:40
Wenas!

Yo soy un poco sado-maso (bueno es reconocerlo!!!! .... )  dado que vivo cerca de la fuixarda, mi día de entreno "ferpecto" es en el que me meto un buen "duatlon" ... salgo a correro con una mini-mochila con los gatos y magnesio, subo al castillo de montjuic, me bajo a la fuxi (unos 30 a 40 min) y le pego un par de pasadas a muerte por la travesia desplomanda!!!!  para luego volverme corriendo a casa (otros 10 a 15 min) .... resultado .. pues que en 1:15 ma o menos estoy para el arrastre...pero me siento como dios!!!!
¿Que le veo al correr? ... pues que a parte de mantenerme "en linea" ... o lo que es lo mismo... frenar la barrigilla  ... caliento y, por la pendiente del recorrido, acentuo la potencia de piernas. .. correr tiene su impacto en mejorar la "tesnica"???  ... pues creo que un pelin ... pero en factores como mejorar la resistencia, coordinación de respiracion con movimientos y aguantar el "sufrimiento"...  y, sobre todo, sentirse bien. En definitiva, le veo mas peso a un impacto positivo "psicologico" que otra cosa.

Jose

Wednesday 9 november 2005 - 19:32
Correr es una actividad que como complemento para la escalada produce importantes benefición, en rimer lugar lo de quemar grasa pero si estas delgado eso no importortará demasiado, sin embargo si realizamos a una intendidad media-baja, nos servirá para por un lado conseguir una compensación física entre el tren superior y el inferior, y por otro lado ayuda a conseguir disminuir el volumen muscular de las piernas lo que muchas veces se traduce en peso.
No sé si tu amigo corre de vez en cuando, el del 8b, pero yo te aseguro que muchos de los mejores escaladores de alto nivel van a correr de vez en cuando

Wednesday 9 november 2005 - 22:14
jajajaja.... eyyyy josem...  aver si nos hemos cruzao mas de una vez!! q yo tambien subo al kastillo y corro en general por montjuic... (estoy en las picornell) hora, hora y algo o me meto escaleras donde las mecanicas( pero las q no se mueven).. correr por alli es genial y estoy contigo... sienta de cojones!!
Thursday 10 november 2005 - 01:28
   En mi modesta opinión y según algunos libros que he leído, correr aporta poco o nada a la escalada.
   La escalada es un deporte específico y especializado en la que muy pocos deportes complementarios ayudan a mejorar el nivel. De todos es sabido que la mejor manera de obtener un alto rendimiento escalando es escalar.
      Si queremos aumentar la fuerza de dedos, trabajaremos presas pequeñas.
      Si queremos tener pila, presas grandes.
      Técnica, ampliaremos nuestro repertorio de movimientos.
      Evitar antebrazos de madera, acostumbrarnos a coger las presas de diferentes maneras, trabajar la respiración, fijarnos más en los pies...
      ETC.
   Todo esto lo podemos trabajar en la roca misma, sin necesidad de hacer otro deporte.
   Correr quizá aporte poco a que tu grado mejore pero mal no te hará y si tú te encuentras mejor... ¿por qué dejar de hacerlo?

Thursday 10 november 2005 - 11:49
Pues muchas gracias a todos. Teneis pagada una caña virtual . Más o menos coincide con lo que yo pensaba, pero tenía curiosidad y dudas, por eso pregunté.
La verdad es que correr sienta bien. Otra cosa es hasta que punto ayude a subir grado, pero está claro que si quemas grasas, te sientes bien, estás en forma... malo no puede ser, asi que seguro que algo hace .

De nuevo muchas gracias por vuestros comentarios. Son muy interesantes para alguien como yo, que subir no sube mucho, pero se fija... a ver si algo se me pega, jaja.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies