Bueno, a la hora de correr para escalar hay que tener en cuenta para que se hace y cuando se hace y sobre todo, cómo se hace. Y sin querer ponerme en plan listo, trataré de condensar:
- PARA QUÉ: Para varias cosas, 1: para coger una resistencia que permita realizar de sesiones de entrenamiento más largas y más intensas sin acumular fatiga. 2: para recuperar entre sesión y sesión. 3: para bajar peso si es que se tiene sobre peso.
- CUANDO: En las primeras fases de la preparación. En ua preparación clásica en el Periodo Prepartorio general (3-4 primeros meses); en una contemporánea en el periodo Básico (3-4 primeras semanas). Esto depende de que preparación se lleve.
- COMO: con ejercicios aeróbicos suaves al principio, correr, nadar, montar en bici, y con ejercicios más específicos en las partes centrales y medias de la temporada (series largas de rocódromo en grado muy fácil, sesiones largas de fuerza resistencia en el gimnasio, etc...).
La verdad es que el tema de la escalada y su entrenamiento no lo controlo mucho, pero aplicando lo que se utiliza en otros deportes, pues algo así debería ser.
Se que por aquí hay más gente que controla de entrenamientos (jOANELIUS?), ASÍ QUE DIGA ALGO.
Por lo demás, el correr ni quita lactato de los brazos ni ayuda a subir grado ni leches. El entrenamiento planificado y bien realizado sí.
Espero haberos servido de algo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui