La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en diciembre por Tarragona/Barcelona

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 28 november 2005 - 12:53:03

Escalar en diciembre por Tarragona/Barcelona

Aunque decían los romanos que Tarragona es la ciudad donde siempre es primavera, supongo que por la sierra hará rasca como en tos los laos.
Y como igual me acercó en el puente por allí, a ver si me podeis recomendar sectores en los que abunde el sexto grado y el solecico. Tengo la guía de Rockfax y la de BCN, así que si os suena algo con las referencias SOL - 6b agradecido os estaría.

Un saludo

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 1 december 2005 - 21:31

Monday 28 november 2005 - 13:39
Por Tarragona que hablen los tarraconenses. Por Barcelona, puedes escalar en Diciembre cualquier dia que haya Sol y en cualquier zona que esté orientada al Sur. Por recomendar sitios con buenos 6b:

- Montserrat el primero. Para 6b´s ideal la Cova de l´Arcada (ambos lados)
- Gelida: Muchos 6b´s en los nuevos sectores
- La Font de l´Ametlló (6b´s cortos de superdesplome y canto)
- Coll de la Barraca (grado durito)

Y muchos más

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 november 2005 - 13:45
muy buenas Cheba...
Este findesemana emos estado en la sierra de prades, en concreto en Arboli. La verdad es que pegava una rasca increible... dos negativos a fuera del refugio de la mussara y escalar se convirtio en un pequeño sufrimiento. Si hace sol, me refiero a si no hay nuves, se esta bien. Cuando se apartavan un poco las nuves, se notava el calenton
Seria buscar los sectores sur-sureste.. que yo sepa, y sin guia en la mano, en el sector Lo cremat, el Duc i Can mansa de Arboli, les da el solete... en Can Mansa igaul menos al aver bastante vegetacion a pie de via...
espero que te sirva de ayuda... qualquier otra cosa. ya saves
un saludo

Monday 28 november 2005 - 14:49
wenas cheba!.. como guillems, yo tambien estuve en el arboli, prades(el miercoles pasado).. estuve en can mansa y es lo q comenta el... abajo hace frio por q hay arboles pero en la roca se estaba bien, eso si, estaba despejado!... tienes tambien el duc y alli esta mas abierto. En la mussara  pasa lo mismo(sector del parvulari y el de al lado q no me acuerdo como  se llama)Supongo q el sector q hay bajo las torres de tl sera mas caluroso, se llama cobadonga -espantaocells!(es q aun no he ido) . Hace tiempo estuve en vilanova de prades en un sector q estaba junto a un camping,recuerdo q era primavera-verano y alli no se podia estar del calor q hacia!..no se como se llama el sector.En bcn un sitio donde es calentito es el pic del martell en castelldefels, y otro (aunque no se si seguira equipado)es garraf..sobre las vias del tren!..
Monday 28 november 2005 - 15:16
Garraf sobre las vias del tren = Pas de la Mala Dona. I sí, que yo sepa sigue equipado.
Monday 28 november 2005 - 15:24

En Prades casi todo está orientado al Sur así que si pillas un día de sol y sin viento se puede escalar en casi todos los sectores aunque haga frío, La Riba seguramente será la zona más "calentita" ya que está más baja que las demás.

Por la zona de Barcelona pasa más o menos lo mismo, si hace sol casi todas las zonas están orientadas al sur así que se escala bastante bien. Zonas tienes para aburrirte, en la guía de BCN tienes unas cuantas (casi todas orientadas al sur e ideales para el invierno), a añadir Banyadores (granito) que bien merece una visita y Montserrat que como bien te comenta Oskar por su vertiente sur tiene muchísimas posibilidades.

Suerte y a tibarle.

Monday 28 november 2005 - 15:33
Por tarragona  y cara sur tienes:

- En torrendembarra, en los acantilados sobre el mar.
- En el embalse de Gaia y cerca de Salomó.
- Cerca de Reus

De dos de ellas tienes info en la página de Amador: http://amadorweb.iespana.es
Él es de la zona de Torrendembarra, te puede pasar info de como llegar a las zonas del embalse de Gaia y salomó (en un post de Julio lo comentaba).
Luego, por Hospitalet del Infant tambien puedes trepar y me parece que tambien se comentó en este foro

Que mas.... En el Vendrell tienes una zona de escalada al sur y que no esta nada mal.

Saludos

Jose

Monday 28 november 2005 - 16:03

Buenas,

en Tarragona, en el 90% de las zonas puedes escalar por la mañana al sol. Depende como hasta en manga corta. Todo depende del aire.

Alberto

Monday 28 november 2005 - 17:00
 Joé. Muchas gracias a todos. Oído cocina. Tomo nota de vuestros consejos.

Por cierto, Josem, voy cerca de El Vendrell, y mencionas un sector por allí cerca. ¿No tendrás más información, verdad? Me vendría muy bien conocer algo por allí, ya que no tenía idea de nada allí mismo.

Ya me dirás/direis. Muchas gracias y un saludo

Monday 28 november 2005 - 17:40
Company,

El sector del vendrell aparece resenyado en la guia de BCN y cercanias, en concreto se llama Roca Aguilera.  El acceso, es facil y con las indicaciones del libro, pues son 10 min en coche desde vendrell y luego 5 min de pateo. Que mas... pues es una zona con bastantes vias de IV a 6c, el equipamiento ... pues de todo (parabolts a cosas "desequipadas"),  y la altura ronda los .... 20 m.

Si vas cerca del vendrell, tambien tienes "la facu", que esta en canyelles (carretera de vilafranca a vilanova), con solete y con resenyas y mapa de acceso en la red: http://www.onaclimb.com/varis/lafacu.htm 

Saludos

Jose

Monday 28 november 2005 - 17:44
En la guía de BCN y alrededores está el sector que te comenta Josem. Por aquella zona os podéis acercar a todas las escuelas de Vilafranca y Vilanova en un momento. Así como a Arbolí, Mussara, Montral o la Riba en menos de una hora y sin peajes.

Si necesitas más información o reseñas me envias un mail.

zoratsgrave@hotmail.com

Monday 28 november 2005 - 18:09
Tengo la guía nuevecita y sólo la he mirado por encima . Esta noche le meteré un buen meneo  y veré los sectores estos.
Bueno, muchas gracias, apañeros. Habrá que ponerse fuertes esta semana
Un saludo

Thursday 1 december 2005 - 21:31
a parte del hospitalet del Infant, teneis masboquera, i pratdip, pero el gradooes mas bajo o mucho mas alto, sobretodo en pratdip. Mussara antenas os podeis artar de hacer vias en manga corta, ni que haga 2 grados, ya que sule picar el sol. Si cogeis un dia de nuves, para siurana. I sino vilanova de prades, cabaçes, margalef, tb estan bien i si tienen ese grado. AVANT

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies