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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Primera visita a Alicante: Peñón, Puigcampana...

Escalada

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Thursday 1 december 2005 - 09:38:47

Primera visita a Alicante: Peñón, Puigcampana...

Alguien me puede informar un poco sobre estas zonas...
1) vias de hasta V+/6a guapas y clásicas?
2) qué tal el equipamiento y el grado?
3) zona para bivaquear?
4) buen lugar para comer (bueno y barato)?
5) consejos

Muchas gracias!

  

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 12 december 2005 - 10:47

 
Thursday 1 december 2005 - 12:47
Apartado 5) Consejos: leer el siguiente relato http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/PuigCampanaViapreciosade.../186.html

Como conclusión: salir pronto y aparcar bien

De los puntos 1) a 4) ke te contesten otros u otras
Saludos

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Thursday 1 december 2005 - 15:13

pides mucho...

1) en el peñon: Pany (IV+, algo discontinua), Diedro UBSA (V+/6a, muy buena!), Valencians (V, solo bonito el final). Piratas (V+, bastante menos repetida) Recomiendo el UBSA.
en el Puig Campana: Espolon Central (V, clasica y bonita), Judas (V+/6a, en la aguja encantada), Entorns (V+, para hacer en 2 dias, 800m), Aristoteles (IV, algo discontinua).

2) el equipamiento: en el puig campana limpio. en la Judas hay cosas. En el espolon central creo que equiparon las reuniones.
en el peñon, bastante mas equipado. la pany semiequipada, en el UBSA hay clavos, puentes de roca, chapas... hace falta poca cosa.
En general, las vias de por aqui tienen chapas en las placas, lo demas esta limpio o semiequipado con clavos y cordinos.

3)ni idea. yo voy desde casa. cualquier sitio donde no te vean o no te molesten.

4) bocata llevado de casa

5) escala! jeje

No te pierdas escalar en el Ponoig (via Valencians esta bien, tiene un par de pasos de placa de V+, delicadito... pero equipado con chapas.)
Escalalo todo: Peñon, puig campana, ponoig, mascarat, divino, cabeçò...


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Thursday 1 december 2005 - 19:16
1) Corrigiendo a Gabi. Peñón:Pany en cara norte=frío. Valencianos=V+, se podría añadir la Polvos mágicos=V+(aunque el largo de abajo será 6b pero de parabolts,lo que hace el pulido de las cordadas.....).
Ponoig: La valencianos y Cataluña me parecen muy discontínuas y sin interés.La Flor de Luna tampoco es muy contínua, pero para el grado de 6a se hace bien.
Puig Campana: Añadiría la Julia y salida por el espolón central. Combinación interesante.La Julia está desequipada en los largos que yo recuerde, algún clavo quizá.
2)El grado es normal, y el equipamiento depende. Desde parabolt toda a pelada toda. Eso te lo pone en la guía.
3)Ponoig: Yo duermo donde aparco el coche. Peñón: He sobado en el puerto. Puig Campana: Un poco más arriba de la Font del molí o donde te salga de las narices si eres discreto.
4) Es zona turística a tope, así que barato está jodidillo. En Calpe dudo que haya algo barato. En Finestrat y Polop hay más posibilidades.
5)Si vas al Peñón o Puig Campana madruga, porque te pueden pasar dos cosas:
a) Que se te haga de noche, como a ciertos indivíduos que no hacen caso.
b)Que tengas cordadas delante en las vías más clásicas(lo que a mi parecer las jode totalmente)
Suerte.

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Thursday 1 december 2005 - 23:20
Si vas al peñon, vete de cabeza al diedro Ubsa (reequipado, salvo los últimos largos, pero con dos o tres cordinos para puentes de roca sobra). Además de las que ya han apuntado tienes por ejemplo la Llobet-Bertomeu y la GEDE en Mascarat, la Diedro Mágicos en la cara sur de Puig Campana, la fisura neolitica en la aguja encantada, y unas cuantas en el Cabeçó, aunque ahora algo de fresco. En el Ponoig tienes la de las Hadas (V+/6a, A1), pero ya puedes correr o te pilla el negro. Te puedo pasar más información si quieres. maroskun@gmail.com.
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Friday 2 december 2005 - 09:28
Muchas gracias a todos, con vuestra información y la de la guía creo que va a ser suficiente. Ya contaré qué tal ha ido.
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Monday 12 december 2005 - 10:47
Al final escalamos el primer dia en el Peñón he icimos el Diedro UBSA, luego nos fuimos al Puig Campana e hicimos el clasiquísimo espolón central y el día que regresabamos fuimos a Mascarat e icimos la Llobet-Bertomeu.
En general la vías estan muy desequipadas (excepto la UBSA), sólo reuniones y hay que reforzarlas. El grado es correcto, sólo que en el UBSA con lo sobada que está los V+ hay que apretarlos: magnesio imprescindible.
Nosotros estuvimos durmiendo por Finestrat en el parking de la fuente del Molí, no estávamos solos. También había más gente en las curvas de la carretera que rodea el Puig Campana.
La zona es turística, en Finestrat hay varios bares y para llegar se cruza una zona llena de centros comerciales: Carrefur, Mercadona, MacDonals...

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