Hace unos días debatiamos sobre la "pureza" del encadene de una vía... "que si te pillas a la cadena para chapar la R"... "que si cuando aseguro no miro al colega para poder encadenar a vista..." etc...etc... Pero se "omitio" el tema de los Scalextrics... (dicese de alargar una exprés cuando ya está metida la cinta en la chapa,poniendo una baga más larga o uniendo varias expreses más hasta conseguir la longitud requerida o necesaria por el escalador más bajito... o con algo más de "canguelo"...) Suele pasar que hay veces que la chapa está en un sitio al cual no puedo llegar con comodidad... en cambio si le meto un par de cintas puedo chapar más comodamente sintiéndome más seguro...Es decir...como que estoy "jiñadete" me la juego menos con esta maniobra... No he encadenado la vía...??? Me la apunto como "puntito rojo"..???? Es licita esta maniobra...??? He visto todo tipo de escalador haciendo alguna vez un "scalextric"... (lolos-as y no tan lolos-as... ) Qué opináis...??? Pekas (Joderrr ..como sopla el viento....!!!!! )
Buenas Pekas !! Yo estoy en la misma disposición que vos, cuando la primera chapa está un poco alejada del suelo, (llamese 10m del suelo o 3m pero con un paso de esos que tienes peligro de muerte y te acuerdas de la madre del que ha equipado tan fantastica vía) no me gusta jugarme el físico y técnicamente no se si es encadene o no, pero a mi me la pela un poquillo, prefiero disfrutar una vía que sufrirla. Bajo mi modesta opinión considero encadenada una vía en la cual has echo un alargamiento de chapa en la primera, que leches, acaso no se considera encadenada una vía con las cintas puestas?????, pues es mas o menos parecido no??? |
Para mi las vias con cintas puestas ................simplemente no cuentan...........si encima hacemos mas chanchullos..............cuentan todavia menos........
Pues.... los que tienen un problema de sudoración de las manos.... que se las vayan plastificando!!!!!! ..... y los miopes ???? que si llevan antireflejante en las gafas y eso hace que no se deslumbren con los reflejos solares, que si las gafas evitan que te entre el arie molesto en los ojos, que si "ven" mejor las presas !!! dios!! a la hoguera con las gafas tambien!!!!!!! .... ostras!!!! y se me olvidaba!!!! sudar, herejes!!! , no se os ocurra sudar en una via de deportiva!!!!! que mojais las presas y tendremos un problema en sobrecotar o no la via por estar resbaladiza!!!
Yo el magnesio tambien lo prohibiria, estoy harto de que me produzca estornudos.
Dejando el sarcasmo de lado: Magnesio si, abuso de magnesio ... digamos: marcar cantos, cada cual con su conciencia e inteligencia, que para algo se supone que le viene de serie.
Lo de los scalextics, pues... personalme, yo me apunto la via como encadenada cuando la he subido poniendo las cintas en los anclajes existentes .... tampoco me parece mal del todo que alguien se la apunte como encadenada con las cintas puestas, pero el esfuerzo, en muchas vias no es el mismo. No se alomejor sería cuestion de decir 6c+ poniendo cintas, 6c con cintas puestas y hablar de dos grados ... bueno...para eso, siendo puristas, ya esta, creo recordar el pink point y la diferencia entre el pink y el red es con las cintas puestas o sin las cintas puestas. Entonces seria una cuestion de hablar con propiedad y decir " he hecho un pink-point tan majo este finde ....."
Por cierto ... y en tapia???? por ejemplo Alex Huber, cuando "encadeno - o pinkpointteo?" Bellavista lo hizo con los clavos/friens/tascones puestos. Es eso la liberación de un 8c, puristamente hablando o ... lo sería si hubiese colocado mientras ascendia las protecciones? ...o ... es 8c con las protecciones puestas y ... colocandolas (y sin colgarse, eh!) seria 9b o 10j - agua????
Bufffff..... , que se me va la neurona.... En fin, a escalar y disfrutar que son 4 dias!!!!!! y cuenta mas lo bien que nos lo pasamos que la cifra de lo que encadenamos.
saludos
Jose
Pd: este finde ... a la mussara !!!!!!!!
Scalextrics, Sí!.... scalextrics y trapicheos varios.... si con ello te salvas de una caída fatal (que no de un saque!). Vamos, que no me la juego sólo por el hecho de apuntarme una vía encadenada... vaya ser que me la pegue y me quede sin trepar una temporadita!! pero de ahí, a encadenar la vía... pues nusé... yo, personalemente, diría que no.... pero vamos... Estoy con Pit y Principiante ...más que nada pq para mi no es lo mismo un red point que un pink point... buffff con la cinta puesta para mi es un poquitín más fácil.... (sigo..)
Ejemmmm y esto de que el solo requiere menos esfuerzo....mmmmm será físico... pk mental... buffff quina por!!!
Con Atori.... prefiero disfrutar antes que sufrir...
Jejej amigueta meva
el 6a+ es el que empezamo Zorat en Lo cremat,jeje yo lo ice de segundo y me cogi de varias cintas, vamos, en artificial
Mi boca será una tumba,
cuando quieras podemos ir a probar mi cras-pad, el cual es muy confortable, a pesar de k "casi" nunca me caigo y todavía lo tengo durillo, yo estaré encantado!!!!, por cierto también podríamos ir a montmeló, lo digo por las motos, k veo k se te dan muy bien ¿no?.
Aupa
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui