Hola de nuevo,
hoy ha sido mi primera toma de contacto en Jérica. He probado un 4+ que se llama "Zona" en la pared del castillo y la verdad es que me ha parecido del nivel de otros 5 o incluso 5+ de otros sitios, es decir, rayando mi límite.
¿Qué tal es la graduación en Jérica? Es tipo Montanejos que hay que añadir un grado más o es que los otros sitios que conozco están sobregraduados (Montesa o Chulilla, por ejemplo). A ver si es que estoy mal acostumbrado... La verdad es que me ha gustado mucho el entorno y la roca de Jérica, pero miedo me dan los 5 y 5+ del sector "iniciación" en la "pared de enfrente"
Graciaaaas,
Pedro
Hola Gabi,
ya pensaba yo que este post se quedaba sin respuesta...
Bueno, tampoco he estado tanto en Chulilla como para tener una idea clara... sólo he hecho un IV que me pareció un IV y un V que me pareció un V... Pero sí, debe ser porque voy mucho a Montesa y ahí me hago un V+ de primero con la gorra, pero el IV de Jérica (Zona) y el III+ (Principito), me parecieron más jodidos de lo que yo me habría imaginado... será eso, que soy más burro de lo que pienso y el 6a "de verdad" sigue lejos...
Respecto a lo de la zona de iniciación... pues es lo que dice el libro que tengo (Escalada deportiva próxima a Valencia), que el sector Instints Primats (creo) es llamado el de iniciación porque tiene densidad de vías fáciles, pero vamos que en realidad son varios V y varios V+, pero ningún IV.
Por cierto, que tal es "No veas Magdalena", se supone que es IV+ el primer largo y IV el segundo. Me apetece mucho hacerla... ¿es asequible?
Gracias!
Pedro
Hola,
si, me refería a esas dos vías. Y lo de No veas Magdalena es por lo que tu dices, por hacer alguna vía de dos largos que sea asequible, pero si dices que está muy sobada...
La verdad es que me gustó mucho el entorno, tranquilito y con el río corriendo por debajo... A ver si puedo volver y probar alguna de las que me dices.
He mirado el libro y si, al sector Instints Primats 2 le llama el de Iniciación.
Muchas gracias!
Pedro
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui