La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Graduación en Jérica

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 5 december 2005 - 23:21:12

Graduación en Jérica

Hola de nuevo,

hoy ha sido mi primera toma de contacto en Jérica. He probado un 4+ que se llama "Zona" en  la pared del castillo y la verdad es que me ha parecido del nivel de otros 5 o incluso 5+ de otros sitios, es decir, rayando mi límite.

¿Qué tal es la graduación en Jérica? Es tipo Montanejos que hay que añadir un grado más o es que los otros sitios que conozco están sobregraduados (Montesa o Chulilla, por ejemplo). A ver si es que estoy mal acostumbrado... La verdad es que me ha gustado mucho el entorno y la roca de Jérica, pero miedo me dan los 5 y 5+ del sector "iniciación" en la "pared de enfrente"

Graciaaaas,
Pedro

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 12 december 2005 - 19:53

Monday 12 december 2005 - 13:05
hola capdesuro

el grado en jerica esta asentado. Tiene una historia curiosa: al principio se graduaban las vias con 6a/b, 6c/7a, etc... para evitar lios de signos + y tal, pero el lio era mayor. Ademas habia muchas vias sobrecotadas y la gente encadenaba alegremente 6b.
Luego se arreglo la cosa y los 6a/b se dejaron en 6a y asi.... con lo cual ahora hay vias que "se han pasado", pero en general el grado esta aceptado por todos.

hay V+, como el Quinto Sello y otros, que deberian haberse mantenido como 6a. Y otras vias que tienen el grado durete, pero en general, bien.

el grado de chulilla te parece regalado???? pues... uffff . En general, se comenta que el grado de Chulilla es el "estandard" de Valencia. Yo visito Fantasia, sobre todo, y no decoto ni el pie de via. Y si vas a Ceguera o Peñeta, ya no te digo na...

En Montesa si que se gradua con algo de cachondeo.

ese "sector de iniciacion" que dices?? en jerica no hay ningun sector que se llame asi... a cual te refieres?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 12 december 2005 - 14:21

Hola Gabi,

ya pensaba yo que este post se quedaba sin respuesta...

Bueno, tampoco he estado tanto en Chulilla como para tener una idea clara... sólo he hecho un IV que me pareció un IV y un V que me pareció un V... Pero sí, debe ser porque voy mucho a Montesa y ahí me hago un V+ de primero con la gorra, pero el IV de Jérica (Zona) y el III+ (Principito), me parecieron más jodidos de lo que yo me habría imaginado... será eso, que soy más burro de lo que pienso y el 6a "de verdad" sigue lejos...

Respecto a lo de la zona de iniciación... pues es lo que dice el libro que tengo (Escalada deportiva próxima a Valencia), que el sector Instints Primats (creo) es llamado el de iniciación porque tiene densidad de vías fáciles, pero vamos que en realidad son varios V y varios V+, pero ningún IV.

Por cierto, que tal es "No veas Magdalena", se supone que es IV+ el primer largo y IV el segundo. Me apetece mucho hacerla... ¿es asequible?

Gracias!
Pedro

Monday 12 december 2005 - 18:12
esas vias de Jerica (zona y principito) ¿son unas de la pared de la izquierda? que una tiene quimicos y la otra parabolts? Creo que son IV y III+, respectivamente, si. Aunque tienen un par de presas de pie resbalosas y no son faciles. Pero no estoy seguro de quehables de esas vias.

la via "no veas magdalena" no vale mucho la pena, esta sobada (creo que es la unica via sobada de jerica, junto con la diedro Aitana). Si quieres practicar el escalar 2 largos, no esta mal porque no es dificil, pero no es bonita ya. Y a mi ya no me parece IV, el sobe la hace algo mas chungueta.

las vias mas recomendables en ese grado estan en pisuke:
pare pere (un diedro de V)
pepeillo el pardillo (un V+ durete)
fart de fer fum (V larga variada y bonita)
ahora mismo no tengo la guia delante, a ver si miro mas.

Monday 12 december 2005 - 19:53

Hola,

si, me refería a esas dos vías. Y lo de No veas Magdalena es por lo que tu dices, por hacer alguna vía de dos largos que sea asequible, pero si dices que está muy sobada...

La verdad es que me gustó mucho el entorno, tranquilito y con el río corriendo por debajo... A ver si puedo volver y probar alguna de las que me dices.

He mirado el libro y si, al sector Instints Primats 2 le llama el de Iniciación.

Muchas gracias!
Pedro

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies