La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >primera visita a Montserrat

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 21 december 2005 - 21:15:48

primera visita a Montserrat

Buenas. Quiero ir estos días de navidad a conocer Montserrat y quería que me aconsejarais sobre sectores de deportiva con buenos accesos y 6bs en abundancia.

Es mi primera visita, no conozco la zona y sólo tengo el pdf de coronn.com que saqué del recull de ressenyes. He visto un sector llamado Colonia Puig Can Mascle. Tiene buena pinta ¿qué tal es? Aparte tengo la Desnivel de este mes con el reportaje de San Benet... pero me parece que esta zona se me va de grado.

Bueno, ya me chivareis esos sectores de los imperdonables en primera visita.

Muchas gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 23 december 2005 - 17:03

Wednesday 21 december 2005 - 21:23
no tengo mas tiempo que decirte:

www.kpujo.com 
( que si lo lee un castellano hablante suena a capuyu.com jejejeje es que me hace gracia...)

y para depor: montserrat sur. soberyodo el vermell del xincarro, la desdentegada y la cova del arcada.... son "famosos tb" can jorba y vinya nova... aunque creo que no tan bonito como los primeros.
En kpujo tienes fotos y ressenyas... entra mira en el mapa de sectores y juega un poco :P

adeu y sento el mail rapid!!!!!!!!!

pels de la cat nord: nomes recomano la web kpujo.com

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 22 december 2005 - 08:04
A Can Mascle no he ido nunca pero es cara Norte. Mucho frio ahora.

En el Sur entre el Vermell del Xincarró y la Arcada (ambos lados) tienes unas de 300 vias de escalada deportiva a mano. De ellas, más de la mitad deben ser sextos, no te digo más...

Además hay buena deportiva con sextos y cara Sur en : el Castell, el Clot del Boixar, el Farao de Baix (o Estevet), Can Jorba, Vinya Nova, Els Graus y resto de sectores de Collbató, etc...

No te los acabarás

Como decía Vinyi, echa un ojo a Kpujo, están reseñados la mayoría de los que te cuento. Para la actualización al minuto del Vermell mirate onaclimb (hay un montón de vias nuevas)

Además aquí:

http://skalada.blogspot.com/2005/12/resumen-zonas-de-escalada-primer-ao.html

Tienes alguna info sobre la zona de la Arcada y la de delante, que son mis favoritas (para desesperación de Zorat )

Thursday 22 december 2005 - 10:04
Puesss  a parte de lo que te dicen los companys y no es que sea un graannn monserratino (principiante y ya esta!!!)

- Cara Norte de Montserrat .... frio asegurado!!!
- Cara Sur ... mejor dia soleado, si es un dia tapado y como el pasado domingo se nota!!! (por experiencia).
- San Benet .... sito muy chulo ... eso si con un pateo  guapo de 45 min desde el monasterio.
- Vinya Nova... puede que en cuanto a deportiva sea la zona que menos nombre y numero de vias tiene... pero es la que, para mi, tiene algo especial .... la magia monserratina.

Yo te voy a recomendar algo que no es deportiva ..... : En la zona de la vinya nova, tienes el camino del torrent del pont (en su inicio pasas al lado de la zona de deportiva de vinya nova ver www.onaclimb.com  o http://www.onaclimb.com/varis/vinyanova.htm) simplemente subir por este camino es una delicia ..... esta poco frecuentado y la tranquilida y vistas y ambiente es espectacular) ... a parte... pues no se...  ir a monsterrat y hacer deportiva, de bon rollo, pues ..... personalmente, para mi no es lo mismo ....la sensación de ascender cualquiera de las agujas de monserrat es especial.... yo te recomendaría, por ejemplo vias como  la esparraguera o la mickey mouse (en la vinya nova), donde el equipamiento esta muy bien y hay poco cacharreo.

Saludos y que disfrutes!

jose

Thursday 22 december 2005 - 19:07

pues yo opino lo mismo que este anterior colega. se puede escalar deportiva en montserrat, todo lo que quieras, pero como una via larga no hay nada! es el plato fuerte de esa montaña encantada! esas formas redondeadas y esbeltas... pues eso... es increible la sensacion al llegar arriba. saludos a todos!

IMontserrat...

Thursday 22 december 2005 - 22:24
¡MADRE MIA, PERO SI ESTO ES GRANDISIMO! Joé, pos si teneis el paraíso en la puerta de casa!!!!! He estado mirando la web kpujo (qué está muy bien y no la conocía) y con esto tengo para empezar  Bufff!!! Tengo tajo
Me quedo con el sector "Sur entre el Vermell del Xincarró y la Arcada". Creo que empezaré por ahí a ver que tal se me da. Supongo que será más o menos como Vadiello pero a lo bestia (presa pequeña -de las de rajarte las yemas al tercer día- pasos de equilibrio, adherencia, placas verticales con algún bombo...)

Os agradezco las sugerencias para hacer tapia. Ya me gustaría, ya , pero bastante tengo con que la churri escale alguna vía también y me asegure como para que encima la engañe con el "terreno de aventura" . Además, si no he hecho yo la vía antes, paso de hacer probatinas aunque sea fácil.

Bueno, muchas gracias a todos. Si algún día necesitais alguna info de Huesca... a vuestra disposición. Espero que el tiempo acompañe.

Solamente una cuestión más, si me permitis. ¿Algún hostal majo o casa rural para montar el centro de operaciones?

Gracias de nuevo

Friday 23 december 2005 - 08:13
Montserrat es infinito.

Piensa que solo en la guia de Montserrat Sur hay más de 1.000 vias reseñadas y es sólo una pequeña fracción. Se habla de unas 5.000 vias en total

El Vermell Sur es una buena opción si no quieres pasar frio. A poco que haga Sol se estará de maravilla.

La roca tiene similitudes con el conglomerado de Vadiello. Aunque el Vermell destaca por ser muy variado, hay placas pero también fisuras, chimeneas, desplomes de agujeros... Quizá lo peor es que igual las vias fáciles están pulidas al ser un clásico de hace años...

Friday 23 december 2005 - 09:12
Alojamiento por montserrat:

A parte de los Refus de Santa Cecilia (o Bartomeu Puiggros) y Agulles (o Vicenç Barbé), Mira si en Collbató ( a mi gusto es un pueblo a pies de montserrat con mucho encanto) hay pensiones / hostales, yo diria que si hay ... pero no tengo ninguno : el Teléfono de turismo de Collbato es 937 77 90 76 y su web http://www.collbato.com/ 

De las vias largas y sin ningun tipo de compromiso (en cuanto a equipamiento) y por la zona sur:

- Funcion Clorofilica (V 100% equipado)
 - Sol Sole (IV+ 100% equipado)

Cuando te digo 100% equipado,  es no has de preocuparte por nada (no hay alejes, las R estan bien y el grado es muyyy asequible)

Jose

Friday 23 december 2005 - 09:31
Oído cocina!!!!
 Ya estoy afilando los gatos y comprando un palet de esparadrapo. Muchas gracias

Friday 23 december 2005 - 09:50
No viene a cuento pero me ha hecho gracia encontrar una foto de un colega (Mohawk) haciendo la clásica, clásica via friki del Vermell. Sessió Digital (7b+):

http://80.37.231.26:8090/Escalada/Historic/photos/photo_17.html

Si la encadenas, avisa.

Friday 23 december 2005 - 17:03
Otra vía nueva y facilita en la zona de la Sol Solet  abierta por un buen amiguete....       
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/agulladecanjorba/agulladecanjorbaviabegomiguelkush.html

Que lo disfrutes.... te gustará....                    Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies