La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >escalar en Vilada

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 2 january 2006 - 01:02:32

escalar en Vilada

Hola a todos!!
Es la primera vez que escribo por aquí y ya es para pedir algo ( que malo soy  ).
Bueno solo quería saber si alguien ha escalado por una escuela que dicen está cerca de Vilada(Berguedà).
Agradecería cualquier comentario sobre la zona, pero sobretodo saber la orientación (para visitarla ahora o en verano) i si los anclajes estan ´pasables´. Claro que si alguien tiene reseñas mejor!!
Pues nada,
solo me keda desearos un FELIZ AÑO NUEVO!!!

P.D.: es todo un honor para mi inagurar el foro del 2006!!!

(i perdoneu per les faltes, el castellà em costa una mica )

BON ANY NOU BOUS!!!

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Monday 9 january 2006 - 12:48

Monday 2 january 2006 - 08:17
Vaya, vaya, parece que esta zona va saliendo del anonimato.

Tienes reseñas en el bar L´Arç de Vilada, a pie de carretera. Estuve viendolas y preguntando estos dias y me dijeron que ahora el fanatismo por Vilada ha bajado un tanto y por ahora no se pueden conseguir de ninguna otra manera.

Yo aún no he escalado en ninguno de sus sectores aunque tengo pendiente ir y sí que he estado al pie de algunas vias.

Hay más de 100 vias equipadas (casi 200 nos dijeron) en diversos sectores siendo el de El Clot (creo) el que concentra más vias.

Por lo poco que he leido por foros de Internet cuenta que el grado es entre duro y una locura (decían algo así como 6b que parecen 7a).

Ese sector está en la pista (en mal estado) que va de Vilada a Sant Romà de la Clusa, en lo que llaman el Clot, justo antes de que la pista se una a la que viene de la Nou del Bergueda. A unos 8 o 9 km´s de Vilada (pero que son más de 20 minutos en coche debido al mal estado de la pista) verás las paredes a tu izquierda. Aproxiimación cero. El sitio es muy bonito.

También existe este web: http://web.jet.es/pera/

Pero he escrito a la dirección de contacto y me rebota...

¿Eres de la zona?

Si voy a escalar algún dia te cuento (bueno, lo pondré en mi Blog).

Esta zona junto con todo lo que sale en la guia de Escalar al Berguedà i el Pedrafroca debe poner a la comarca ya casi en las 1.000 vias de escalada!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 january 2006 - 08:24
Perdona, te meto un rollo y no te contesto a lo que preguntabas:

En El clot que es la única zona que he visto, los parabolts estaban en buen estado en general y la orientación yo diría que era sureste (Sol de mañana) con sombra en los pies de via por los árboles. La zona debe estar a cierta altitud (¿1.300 metros?) y en un clot (obviamente), es decir, un pequeño valle bastante cerrado. Tenía pinta de hacer frio ahora, pero igual se aguanta si hay sol, vete tú a saber... Yo pasé a eso de las 17 cuando ya se estaba haciendo de noche. Y cuenta que la aproximación mejor con un coche alto o un 4x4, al menos desde Vilada y casi media hora...

Si consigues reseñas, avisa. Sino pasaré un dia por el bar y haré fotos de las mismas, si me dan permiso...

Monday 2 january 2006 - 19:49
Uoooo gracias Òskar por responder tan rápido!!

Pues no soy de la zona, pero voy bastante a escalar por Berga, los sectores i los paisajes son geniales y casi siempre hay tranquilidad, cosa que nunca encuentras por las zonas próximas a la city o en Montserrat (perdón, hoy he estado en Montserrat Sud y no se veía naide por las paredes , sólo un ekipador y nosotros).

Si consigo reseñas tranki ke te lo diré, y a lo mejor algun dia nos encontramos trepando por esa escuela! jejeje

Apa tu, salut i a tibar!!

Tuesday 3 january 2006 - 08:10
Por esa o por Berga, que también voy bastante. ¿Dónde sueles escalar en Berga ahora que hace frio?
Tuesday 3 january 2006 - 11:06

Buenassss

Te puedo comentar algo parecido a oskar, pues he estado en el pie de las vias de la zona del clot las he visto pero no las he tocado!!!
Eso si, tenian una pinta guapa, guapa !!!!

La aproximacion, con un Ibiza normal y corriente yo he ido hasta la zona de pic-nic  (1km antes de las vias) y cap problema!!!

Otra opcion para hacer menos pista es, en vez de pillar la pista en Vilada a St. Ramon de la Clusa, seguir  0,5 km mas por la carretera y pillar la carretera a Castell l´areny. 1 km antes de Castell l´areny y en una curva pronunciada, sale a la izquierda una pista que enlaza con la de St. Ramon antes de el pas de L´escallel.

Pues.... se podia montar una expedicion para catar estas vias!!!

Jose

Tuesday 3 january 2006 - 11:12

>Pues.... se podia montar una expedicion para catar estas vias!!!

Cuando querais... Nosotros estamos por allí bastantes fines de semana.

Tuesday 3 january 2006 - 20:45

jajaja

Ja en som dos amb això del castellà! Jo faig esforços, però se´m nota tant que no en sé ...i si em sentissin parlar ja no et dic , i mira que sóc de ciutat, però tinc un català de poble que no me l´aguanto .

Petons!

Marieta

Sempre amunt i tan com puc!

PD: UN BOU de què?

Tuesday 3 january 2006 - 22:30

Eiiii gracias Josem por la info!! lo tendré en cuenta cuando vaya a explorar la zona

Sobre la propuesta de mini-expedición...

cuando queráis! con este frío cuesta convencer a la gente ke es posible escalar!!
Òskar! pues últimamente dónde he escalado mejor por Berga ha sido en Malanyeu, en Carboneres(amb força neueta a peu de via) i a el Mal Pas (un sector creo que poco visitado, enclavado en un lugar muy guapo, como una atalaya mirando al sur y con un conglomerado parecido al de montserrat). Si no has estado nunca merece una visita. Yo voy a volver. Tengo deberes por hacer ahí 

Pues nada, a disfrutar!

Tuesday 3 january 2006 - 22:48
Hoooola intineta!! més o menys se´m entén, no?

Lu de  és només un nick. No em diuen pas així. Mu van enganxar una colla de bous ke corren per les parets de la catalunya del mig. És com ki diu: ke passa tiu! >> ke passa bou!  
Ja veus una tonteria com una altra. Pro jo no sóc cap bou, més aviat sóc un xaiet. Els bous son akets ke li tiben tant als cantus! ke si ramonets, usobiagas, andradas...

Dons apa bous, feu bondat i no feu caure els cantus!

Salut intineta!!

Wednesday 4 january 2006 - 08:10
A Malanyeu y el Malpas hace algún tiempo que no voy. A Carboneres hace menos de una semana.

Tengo a ambos apuntados en la lista de sitios buenos para Inviernos por ahí. Correcto ¿no? ¿otros?

Wednesday 4 january 2006 - 08:53
Por cierto, ¿tienes alguna reseña actualizada del Mal Pas? Me han dicho que se han abierto vias nuevas desde que se publicó la guia de Berga?

Más cosas Berguedanas: cerca del Santuari de Queralt, en el camino típico, también he visto que hay 4 o 5 vias nuevas. ¿Sabes algo?

Y de camino a la Roca gran d´en Ferrús he leido que hay otro sector de deportiva, Les Bruixes creo que se llama, ¿te suena?

Wednesday 4 january 2006 - 09:55

Bon dia

Lo de fer una expedició, jo us proposaría de anar a tastar la zona de vilada cap el 21 o 22 de Gener o el 28/29  de Gener (... es que tinc l´agenda una miqueta "prieta"). Que us sembla?

D´altre banda i veient que coneixeu la zona .... sabeu si ha clasiques obertes a les parets que donen entrada al congost del pas de l´escalell (es a dir un parell de km abans del clot???). Sabeu també si hi ha clasiques obertes a les parets a tocar de Castell l´areny?

I vinga, la darrera pregunta, el 14/15 estaré a Vallcebre.... hi ha algo aprop d´alla? (cuan dic  a prop no vull dir el Pedraforca!!!)

Jose

Wednesday 4 january 2006 - 10:58
En las reseñas de Vilada aparece alguna via clásica pero no me fije donde. Seguramente es por allí, pero hay que pasarse por el bar y hacerse con esas reseñas ¡ya!

Respecto a Vallcebre, no conozco nada al lado. Lo más cercano que me suena es la zona de Les Esposes un poco antes de Sant Julià de Cerdanyola, pero es una zona de iniciación y lo más difícil es 6b.

Algo más lejos Malanyeu y Figols, ahí si que hay mucha tela para escalar...

De Vallcebre a la C16 hay una paredes que se ven desde la carretera con orientación Norte que siempre he querido mirar para ver si son escalables o tienen algo pero aún no lo he hecho

Wednesday 4 january 2006 - 11:24
Por cierto, a mi esos dos fines de semana por ahora me van bien para subir para el Berguedà...
Friday 6 january 2006 - 13:16
Aunque ya he leido en tu blog que las has catado...   las vías de Carboneras son buenas para el Invierno.... La zona de Mercadal también le suele dar el Sol...

Para Josem... S. Juliá de Cerdanyola... (pocas vías y de iniciación...máx 6b )    Malanyeu  (ideal para el Invierno...muchas vías...buen aorientación...roca impecable... ) http://www.tandemesports.com/informacio/indexescalada.htm  

A disfrutar...      Pekas

Monday 9 january 2006 - 12:16
)Wenas!

Gracias a todos por la info .... pero no me vale ... ya las conocia  .... llamadme "perro" o "vago" ... pero estoy buscando cosas por el mismo Vallcebre ... vamos, nada de coger el coche....

.... Por cierto, Oskar a tus dudas de  "por la carretera veo paredes"  ..... (a esto se llama addicción!!! ) ... en la carretera que va de la C-16 a Saldes/Gosol, en una curva pronuciada a al derecha y antes del cruze a vallcebre, hay un salto de agua y un murrillo con unas pocas vias de escalada .... pintan duras, pero bueno, inentaré obtener info!! ( .-.. simplemente, un dia de pilladura mental, detuve el coche y me fui caminando por el arcen hasta las paredes!!!)

Jose

Monday 9 january 2006 - 12:48
Pues lo siento Josem, pero en el mismo Vallcebre no conozco nada. Eso sí, a las de Fígols llegas en 6 km de pista así que igual en bici...

De hecho a Vallcebre ni he ido nunca. ¿Se ve potencial de paredes?

Sí, soy un adicto. Lo reconozco. No sólo me encanta escalar sino que me encanta conocer sitios nuevos donde hacerlo.

Si obtienes info de las de la carretera avisa, que igual para el verano están bien...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies