La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Riglos 14 i 15/1

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 2 january 2006 - 09:05:07

Riglos 14 i 15/1

Hola a tots!!! bon any!

Resacosos de Arnedillo , hace ya un mes y medio, por aquí se lanzó la idea de un roco mensual. A unos cuantos nos pareció de fruta madre la idea.
De todos modos la primera tentativa en Coll de Nargó al final... pues fue que no...  pero vamos, yo que soy muy aplicada  y me apunto a todo lo que puedo y más; el 14 y 15/1 para Riglos, no??? osease... de aquí a dos findes... y ahora no me vengais con eso de que pega mucha rasca... que cuando dijimos fechas ya era de preveer  que en enero a Riglos, pues en manga corta va a ser que no.... pero bueno... en Arnedillo, calor no hacía  y lo que bien que los pasamos, no??
Ale, pues eso.... vendreis?

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 4 january 2006 - 08:46

Monday 2 january 2006 - 09:16
Nosotros no podemos ir.

Tenemos un compromiso el viernes y el sábado.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 2 january 2006 - 09:36

POOOOOO ZIIIII!!!!!!

SE quedó para esa fecha y me parece bien que no se cambie. Sólo se dijo que se aplazaría una semana en caso de tiempo malo-malísimo. Aunque yo tenga a JOsu flojito de salud, iremos los 2, y a ver si convencemos a Balerdi para que esta vez se apunte.
Aunque creo que Riglos no necesita presentación y la mayoría ya habréis estado, si alguien quiere saber algo del lugar, que pregunte. Del tema dormir, por ejemplo, la gente que quiere comodidad puede reservar en el bar de Toño habitaciones, y los demás en furgos o en la estación vieja, donde hay por lo menos un rincón tipo "refugio-cuchitril libre". De grado hay de toooodo, desde IV a....buffff! que me canso de pensarlo. Pues nada, a animarse!

Monday 2 january 2006 - 10:30
Mapunto mapunto mapuntooooooooooooo
A Riglos y ande aga faltaaaaa, este 2006 la intencion es de no perderme ni unooooooo jeje a ver si es posible....

Bueno, que sepais que contareis con mi presencia... lo de dormir.. pues ya se vera mas adelante no?? a mi cualquier esquina me sirveee

un saludo peña

pd. las fechas me van bien, este 2006 no vi a currar los findesemanass

Monday 2 january 2006 - 12:19

yo tambien voy, que me vendrá bien.
mi intencion es escalar los dos dias, pero las vias faciles, que yo no soy escalador. Habia pensado en el Adamello (como otra mucha gente, supongo), la Galletas al Fire (que no es facil para mi, pero creo que se puede hacer), o alguna de la Aguja Roja o eso. La norte del puro puede ser tambien una opcion, pero he leido que esta muy lavada, lo mismo he leido de la moskitos. Lo de compañero de cordada, pues se habla estos dias por aqui.

nos vemos por alli el viernes 13 por la noche... que miedo!!!

Monday 2 january 2006 - 12:42

Para Adamello vamos a tener que cojer tanda... era la que yo quería hacer el sábado.... bueno... es que tampoco no es q pueda hacer mucha cosa más.... así que los que le apretais... q tal la Fiesta??
Y el domingo, los primeros largos de algunas.... de pocas.... no pk no kiera, sino pk creo que el grado está que da un pokillo de picor, no?

Monday 2 january 2006 - 15:19
La galletas no sé si no será muy fresca pa estas fechas, y la normal al puro también, aunque la recomiendo mucho para el valiente que no tenga miedo al frío, es muy bonita y variada, y nada dura, porque apenas tiene pasos de panza, es casi todo chimenea-diedro, y los 2 pasos duritos de 6a y 6b se pueden acerar. Lo digo también para Lai ¡no sólo puedes hacer el Adamello! En el pisón también está la Pany-Haus, de dificultad baja, aunque es chimenea y puede hacer fresco. Más cortitas y fáciles "anís del mono" 3 largos, máx 6a, Tam tam go, ídem y máx 6a+, "la caída de los dioses" de 4 largos y que no pasará del 6a y en los mallos pequeños hay muchas. La mosquitos también muy aconsejable, tan bonita que ni te fijas en si está lavada, y muy asequible, sólo un pasito de 6b bien asegurado, el resto mucho más fácil. Anda, anda, no saturéis el Adamello, que luego váis a montar un chocho para bajar....
Monday 2 january 2006 - 16:31

Se lanzó la idea no es correcto. No me quites protagonismo Lai.

http://wwwa.accuweather.com/world-forecast-page3.asp?partner=accuweather&myadc=0&traveler=0&zipcode=EUR|ES|SP002|RIGLOS|&fday=11&metric=1

Parece que para ese finde dan el mejor tiempo de estas dos semanas, si alguien de Iruña se porta bien y esposa a Katu a una reja para que no pueda venir a hacer llover, quizá las expectativas se mantengan.

Ah, y sigo pensando que la ferrata de la foto del otro día debería estar en el infierno.

Monday 2 january 2006 - 16:37

Hola Feliç ANY NOU

Hola Lai però hon para Coll de Nargó no sòc de Bcn???

Monday 2 january 2006 - 18:17
Muy buenas compis!!!!

Que ganas tengo de que lleguen esas fechas, pues nosotros si encontramos algun alma caritativa que nos acerque pues iremos tambien. A ver si se puede hacer algo facilito...

Nos vemos alli entonces!!!

A cuidarse y un besazo

Agur

Monday 2 january 2006 - 18:23

eisssssssss!! joer.. si aún hará buen tiempo y todo!! dos semanitas y Riglos... yo no he estado nunca... buff tengo unas ganas!!!!
Tendi... como te voy a quitar protagonismo a ti... a ver, disme...

Héctor... Coll de Nargó está en l´Alt Urgell (Lleida). http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/1.105.ColldeNargo-ResenasdeEscalada

Monday 2 january 2006 - 18:51
Merçi ja j aja j soc de Castello  fa nomes que estic a Bcn unj any

Monday 2 january 2006 - 20:59
Ok! pues buscaré un plan B! de todos modos la galletas, con los dos pasitos de 6a y 6b, pues.... por mucho que se pueda acerar.. no sé yo ni si yendo de 2a....  Hay muchas que me gustaría, pero...  iré mirando.... y sino, pues a los mallos pequeños! algo haré, eso seguro!

PD: que chulo que puedas escoger tanto... yo me lo tengo que mirar muy mucho... es lo que hay!

Tuesday 3 january 2006 - 02:12

Hola a todos,

Ya cuento los minutos que faltan para que llegue  el día de escalar sobre los bolos anaranjados de los mallos, es una experiencia única, me pongo nervioso solo de pensarlo.
Guillem´s no te preocupes, yo te puedo hacer sitio en mi saco de dormir .
Iran, tienes razón, creo que será de valientes meterse en alguna cara sur (bufff que frio), lo suyo sería hacer algo en el Pisón por la cara delantera o algo en la visera ¿no? , bueno al final me parece que vamos a necesitar pedir tanda para las vias fáciles..
Saludos y contar conmigo para Riglos (ueeeeeeeeeeeee!!!!!!)

saludos y aupa

Tuesday 3 january 2006 - 12:11
A mi seguramente me tendréis que aguantar aunque sea de visita a partir del sábado tarde, porque me parece que lo de escalar allí  de , dado mi nivel. Eso si, ayer después del fin de semana por el Pedraforca y hacer noche el domingo en Taüll con la intención de hacer algo el lunes por allí que no pudo ser dado la nevada nocturna y diurna que estaba echando, regresé con calma y a las tres de la tarde paré en Riglos a ver un poco como estaba aquello. Había dos cordadas en una vía en la zona que queda a la derecha del Pisón según miras desde el pueblo (entre el Pisón y la Visera, no sé como se llama esa zona). Y la temperatura era buena, estaban escalando con forro finito, pero se estaba bien.

P.D.: Eso si, pienso ir de provocador porque tengo entendido que en Riglos mismo hay una ferrata , así que igual aprovecho y mientras escaláis el domingo la hago.

P.D.2: En el bar de Toño estuve echando un café, y tiene buena pinta el sitio.

Tuesday 3 january 2006 - 15:32
Oye Fern, no se puede ir sólo a provocar y no escalar. En el bar de Toño todo el día te vas a aburrir, que además desde que no está la anterior familia que llevaba el bar ya no se puede acompañar la caña con ricas cocretas (mmm, cómo estaban las jodías).Y como yo cuando me pongo pesada, me pongo....ya he mirado cosillas que puedes hacer, desde recorridos a pie y/o en bici, a arrejuntarte a alguno de esos colgadillos que hacen caída libre desde lo alto de la visera (si te pilla escalando in situ se te sube el corazoncillo a lo alto del casco), o escalar, que hay cosas muy sencillas. POr ejemplo, hay una travesía de 4c que recorre las 5 puntas del Fire, dicen que tiene unas vistas inigualables, y está equipada. En el mallo colorado tienes vías de IV+ y V equipadas o semiequipadas. En la Cored hay una de 3 largos máx.5b. La edil de la aguja roja es 5b. Y etecé, etecé, así que venga, a limpiar los gatos, que nos vemos en un tris!!!
Tuesday 3 january 2006 - 16:13
Hola, mozos:

No os conozco a ninguno y en el foro participo desde hace bien poco y en contadas ocasiones, pero vamos, que si necesitáis un guía de la zona (excursiones, rutas BTT, indicación de vías recomendables, indicación de vías no recomendables...) me ofrezco sin recibir compensación económica ni de otro tipo a cambio.

Es cierto que en Riglos hay vías de todos los niveles, así como excursiones preciosas como la de la vuelta de los Mallos, así que sería una pena que alguien se quedara sin actividad por pensar que no hay nada de su nivel o de su gusto.

Nada más. Ahí queda el ofrecimiento.

Tuesday 3 january 2006 - 17:46
Venga os intentare poner sol y buena temperatura.
Wednesday 4 january 2006 - 08:46
 Jo, pues después de la reprimenda de Iran ya veo que me voy a quedar ese fin de semana sin hacer la ferrata  (di que lei no sé cuando que debe ser chunga, más que nada por lo sucia que está la aproximación, llena de pinchos). Nada, nada, llevaré los gatos y lo de la travesía de las puntas del Fire si que pinta bien. La vuelta de los Mallos la hice hará unos cuatro años, y si empiezas por debajo de la Pared de los Buitres y la acabas descendiendo entre el Fire y el Pisón, el final es impresionante. Nos vemos allí en breve.

P.D.: Y lo de la temperatura para escalar, repito, el lunes a las tres de la tarde se estaba bien y eso que un poco más al norte estaba todo el Piri pillao (Somport con cadenas, Portalet con cadenas, etc.)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies