La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Maestro Dan

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 4 january 2006 - 15:25:45

Maestro Dan

http://www.killsometime.com/video/video.asp?ID=343 

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Saturday 7 january 2006 - 19:11

Wednesday 4 january 2006 - 15:36

Jejejejeje esto es real?
juer con la peña no?

flipao flipao!!!!

er kanon

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 january 2006 - 15:41
Pedazo de dinámico que se casca!!!
Wednesday 4 january 2006 - 15:59

Si, es real. Aunque parezca mentira

Creo recordar que es una via de 130m y 6c
y que la ha subido tropecientas veces para ver en cuanto era capaz de reducir el tiempo cada vez.

me sudan las manos mogollon...

descanse en paz, que le hacia falta...

Wednesday 4 january 2006 - 16:15

Sólo recordar que este señor se mató haciendo el cabra. Que nadie se emocione viendo el video (desde el cariño).

Emilio

Wednesday 4 january 2006 - 17:56
Haciendo el cabra??? No era haciendo el araña kamikace??
Maestro donde los haya... algunos le llevamos dentro....
DanO the unforgiven 

Un saludo lleno de ´adrenalina´

Thursday 5 january 2006 - 13:52
A mi el ke me gustaba mucho es el teniente Dan, el de Forrest Gump .
Del Dan Osman este he visto cosas en Masters of Stone III (pinicula de esas ke se baja un colega y te las pasa para verlas). El tipo estaba grillao, un dia se pegó un piñazo con la bici (un salto de 10 o 15 metros) y luego con una costilla rota se puso a hacer la bandera en mitad de una pared. En un libro de Lynn Hill (Free climber, mi vida en la vertical) cuenta algunas lerdadas ke le vio hacer a Dan en una expedicion ke hicieron con el Equipo oficial de North Face. Cuando todos se bajaban de un picacho de 6000 o mas por mal tiempo pues el tipo se subió solo para arriba a recoger algo de material ke habian abandonado, todo esto cayendo rayos, truenos y centollos (ahora en navidad se ponen super caros). Bueno, me canso, el tipo es la caña para verlo de lejos pero pa estar en la misma cordada ke él  
A las trancheteras!!!

Thursday 5 january 2006 - 18:26

Sobre que Dan osman no era buen compañero porque estaba loco, que se mato haciendo el cabra y demas ñoñeces...

Dan Osman se mato practicando una actividad que le llenaba y le ilusionaba y cometio un error inducido por las leyes de unos cuantos mandamases. No hacia mal a nadie y si era la luz del tunel de la oscuridad para muchos jovenes que veian-ven en el que existe otra forma de vivir que no sea el criticar la libertad por no ser capaz de alcanzarla.

Que Dan Osman no era buen compañero de cuerda, Dan murio rodeado de amigos, amigos que hasta fundaron una Fundacion despues de su muerte y amigos que le han rendido homenaje durante años. No creo que fuese tan mal compañerop de cuerda, si arriesgo su vida por limpiar la montaña puede que fuese porque el respetaba la montaña mas que nadie y no era capaz de verla llena de mierda. Seguramente a otros les da igual que las montañas se queden llenas de cuerdas fijas y demas objetos de ayuda a la escalada.

Espero que cuando vosotros os murais, que sea dentro de muchos años, de forma aburrida espero, nunca haciendo el cabra y menos que eso este grabado en video, no sea que seais mala influencia.

Tambien espero que os acompañe tanta gente como le acompaño a el, que os recuerde la mitad de gente que le recuerda a el, y que os respete una tercera parte de la gente que le respeto y respeta su recuerdo.

Dan Osman, Mirian Garcia Pascual, Alex McIntyre y otros muchos mas son jovenes que murieron en la montaña. Y que muchos han criticado y criticaran por "haber arriesgado" mas de la cuenta. Pero murieron por ser felices y eso es loq ue cuenta.

Puede que estas criticas sean en muchos casos de personas que ni se puedan imaginar esa libertad personal y espiritual que les caracterizaba.

Thursday 5 january 2006 - 20:53
Increïble Irotz... aún pensando lo mismo que tu, no seria capaz de explicarlo tan bien...
Cuando se empezo a criticar estuve a punto de \"saltar\", pero creo que es mejor como lo as expresado...
Ademas, lo putearon mucho tiempo los forestales de Yosemite, parece ilogico no?? alguien tan preocupado por la montaña y la naturaleza... y sean los forestales los q le empapelan.. en fin.. que hay que ver....

DAnO siempre se vendra conmigo en cada monte y en cada pared....
Un saludo!

Friday 6 january 2006 - 13:35
Cuando me tocáis al gran "Dano"   aqui estoy...ya sabéis que Dano es mi "santo preferido" y al que más devoción profeso...  pero cuidadin amigos...
Irotz...totalmente de cauerdo contigo... pero tampoco hay que ponerse así.. nooo???  Os recuerdo que a Dan se lo llevaron detenido por realizar una actividad que está prohibida.. (mal que nos pese... ya sé que hay prohibiciones algo absurdas...pero si yo subo al Matagalls en btt ...me pueden multar...ya que está prohibido... y yo asumo el riesgo...)   El lo asumió... y además se lo llevaron por tener una arma en el buga.. (no tenia licencia...)   O sea... que muy de acuerdo en todo contigo ...pero se equivocó en un par de cosas.. además de no tomar las medidas adecuadas a la hora de realizar el último salto... (en el que por desgracia se mató..)   (por cierto..."el error" lo cometió el solito...no creo yo que ninguna "autoridad le induciese a ello..." ) Los errores los cometemos los hombres...  
Sigo...    

Friday 6 january 2006 - 13:50
Cositas sobre Dan Osman  
http://edicionesdesnivel.com/revistas/D154/danosman.htm 

Para regocijo de todos los admiradores... en breve se vuelven a reeditar los primeros volumenes de "Master of Stone"  en DVD   (El I y II en un mismo DVD...el III y el IV juntos...)  en donde ..a parte de otros buenisimos y alocados escaladores..  podemos ver a un jovencillo Dan Osman... (pelo corto incluido...) y sus primeras apariciones en aquellas fantásticas imágenes de los "Rock Warriors"...   
Lo cierto es que este hombre me influyo muy positivamente (juto a Ron Kauk ) en la forma y manera de ver la escalada y la montaña...  Y por ello les estoy eternamente agradecido...     Más cosas sobre Dan que dijimos por aquí hace un tiempo.... http://www.madteam.net/foro/foro_resultado.php          Pekas

Friday 6 january 2006 - 23:03

Un apunte mas, el ultimo, a lo que decias.

El tema de las armas, para los que hemos estado en EEUU, y mas en la zona entre Nevada/California donde se movia el... no coment, eso es otro mundo y no se puede discutir porque los europeos nunca entenderiamos esa mentalidad. Gracias a Diox!

Lo del tema del error inducido. No es mi fin vivir al margen de la ley, pero no admito ni cumplo leyes estupidas y sin sentido.

Ejemplo: Si no me dejan hacer snowboard en el parque de Aiguestortes, y lo quiero hacer como persona libre que soy consciente de que no voy a hacer ningun daño al medio ambiente ni a los animales (mas protector hacia el medio que la nieve que es efimera...) lo tendre que hacer los dias en los que menos vigilancia haya o en condiciones mas peligrosas, vease dias de mayor riesgo de avalanchas o nervioso por si me pillaran.

Todo esto influira en que ni conciencia se vea nublada por agentes extrenos a la propia actividad y el riesgo al que estare expuesto sera mucho mayor.

Si los Rangers no hubiesen impuesto esa ley, recordemos que en Yosemite los Rangers hacen y desacen (vease que los Huber, Kauk, Bridwell etc pueden pasar alli meses sin moverse y los mortales tienen que inventarse mil tretas o escapar a la ley constantemente, haciendo cosas ilegales) posiblemente Dan hubiese podido volver a comprobar todo el montaje de cuerdas y no hubiese tenido que exponer todo el montaje a tormentas y sol, que fue la causa por la que se produjo el accidente, que mientras Dan estaba en la carcel el montaje se vio deteriorado por estar expuesto a las inclemencias del tiempo.

Dan cometio un error, pero desgraciadamente ese error lo podemos cometer hoy en dia en esta maldita sociedad todos nosotros. Imaginaros un vivac ilegal en el anteriormente mencionado parque y que nos mata un rayo. Habremos cometido dos errores, uno fuera de la ley y el otro morir. Pero si la ley no fuese estupida no hubiesemos tenido que escondernos y hubiesemos previsto un vivac legal en un sitio seguro.

Recordar siempre que estamos governados por intereses economicos, y es lo que mueve todo. Dan no producia dinero y si escandalizaba en el Valle porque los millones de turistas (recordar que Yosemite recibe entre mayo y octubre la friolera de 3 millones de visitantes) que veian o escuchaban esas locuras. Los Rangers no tenian tiempo de ocuparse de los que si dejan dinero. Ya hecharos a los ocupas del valle, ya nos han hechado de Aiguestortes...

Tendremos que seguir fuera de la ley, y eso hara que cometamos errores que se cobraran vidas...

Iker

Saturday 7 january 2006 - 18:59
Irotz.... Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo... Me cabrea tanto como a tí toda la serie de prohibiciones absurdas que se mueven en nuestro mundo ..el de la montaña .  Y te entiendo absolutamente cuando hablas de esos "estamentos" que se creen con el derecho de negarnos el "sentir" la vida de una forma que ellos no entenderia ni compartirian nunca... (de lo de Aigues Tortes mejor no hablar...así como de otros muchos ejemplos que todos conocemos...)
Pero para "ejercer" un poquito de abogado del diablillo...   a mi me enseñaron desde muuuyyyy jovencito aquello de que "nunca le des argumentos al enemigo"...Qué quiero decir con esto...que Dan cometio dos errores, externos a la mera cuestión técnica... (a parte de que es cierto que sufrió un cierto acoso por parte de las autoridades )   1.- Conducia sin permiso y 2.- llevaba un arma sin licencia...
El resto ya es Historia                
Y seguiré vivaqueando donde y cuando me plazca ...!!!!! (y "ellos"que sigan prohibiendo... )                     Pekas    Un saludo lleno de todas las imágenes del gran Dano...

Saturday 7 january 2006 - 19:11
Releyendo tu post...el cual me parece muy interesante y surgen otros temas a tratar en otros foros... (prohibiciones y demás... )  veo que me he dejado alguna cosita en el tintero... 
No seamos tan "rebeldes con causa"... si a mi me prohiben subir al Matagalls en btt (como asi sucede) por muchas ganas que tenga ...no sé me ocurrira subir hoy con el diluvio que está cayendo...Seguro que no veo a ningún agente rural... (como se hacen llamar ahora... ) pero en ningún momento "mi conciencia se verá nublada por agentes externos de la propia actividad"  Seguiré utilizando una gran dosis de sentido común y esperaré el momento oportuno...  El kit-surf está prohibido en la costa catalana durante los meses de verano... y se sigue haciendo... lo único que haré es que si viene la guardia civil a por alguna cuestión al respecto no tendré mi Colt 45 dentro de la funda de la cometa...     De seguro que en la barra de un bar y delante de una "piba" ...digo de una "birra"    todo esto lo entenderiamos mucho mejor....                       Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies