Buenas a tod@s, Bueno recordar a tod@s que ya queda poco para Riglos (jejeje) estoy deseando, (si el tiempo y las fuerzas acompañan ), porque la compañía seguro que no falta . Me he estado documentando sobre una vía que me parece interesante , el ESPOLON ADAMELO, 200m V+, bueno eso dice en las reseñas , leyendo como se realiza el descenso, he visto: Rápel 1 : 35 m Rápel 2 : 30 m (hasta aquí cap problema) Rápel 3 : 45 m (rápel volado? empiezan mis dudas) Rápel 4 : ?? (este ya no se ni de cuanto es) Mi pregunta es: ¿Puedo atacar la vía con una sola cuerda de 10,3mm y de 70m?????, En el tercer rápel (45m), hay R intermedia para acortarlo ? o es estrictamente necesario utilizar dos cuerdas para hacer la vía????? Si alguién me puede ayudar..... le estaré eternamente agradecido, a lo mejor es un tema recurrente, pero soy bastante novatillo en esto...., y me gusta subir por las paredes, pero también me gusta bajarlas, y con la mayor seguridad posible. P.D. Ya que estoy aprovecho: (jejeje) 2ª pregunta: Alguien ha empalmado el Espolón con la Normal que sigue desde el Collado? K tal está para subir al Pisón? Saludos y Aupa |
|
Muchisimas gracias compañero!!!!
Me queda claro , puedo ir con cuerda de 70m sin saltarme ninguna R (cosa que tampoco iba ha hacer jejejej), gracias mil ;-)
Los Mallos tienen algo especial, dan un respeto de aupa, pero son tan xulooooooooooos, que dan ganas de estar todo el día enganchados a ellos, yo sólo he estado una vez y fue hace muxos años, pero lo recuerdo como una de mis mejores experiencias en la montaña.
Saludos y GRACIAS de nuevo!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui