La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Croquis o Reseñas de Riglos?

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 10 january 2006 - 10:47:07

Croquis o Reseñas de Riglos?

Muy buenas apañerosssss
Pues en vista que quedan pocos dias para el encuentro en Riglos... me asaltan varias dudas....

1- La meteo.. que se le va hacer... aunk este cayendo la del Pulpo, ahi me vereis pa eshar unos Patxaranes

2- No tengo ni idea de que hacer... deportiva? me decido por fin a iniciarme en clasica??....no tengo dinero suficiente para sobornar a alguien pa que se encuerde conmigoo

3- Conseguir unas reseñas para almenos tener algo de idea de lo que esta dentro de mis posibilidades... vias de III+ no hay???

4- Pegarme a Gabi, a ver si se me pega el humor ingles...

5- ....te la hinco.... (de esto no tenia muchas dudas la verdad...)

un saludo lleno de dudas

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 january 2006 - 10:31

Tuesday 10 january 2006 - 10:53
Hola Gillems,

Tengo bastante información de Riglos, mándame un emiio concretando un poco más lo que quieres y te paso lo que tengo, un saludo y esperemos que el tiempo permita trepar algo...

Chema (jmc arroba unizar punto es)

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 january 2006 - 11:05

Marchando una de Riglos con papas:

- Unas reseñas "genericas" en Polaco: http://www.adur.republika.pl/topo2.html

- Unas poquitas con  fotos guapas: http://www.inazio.com/01d20894ad125da10/01d20895190b97c01/index.html

- Unas pocas de Remi thivel de calidad:
http://www.remi-thivel.com/topos/topos.html

-  Un mogollon en onaclimb (hay topos de deportiva tambien!!!!):

http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm

Espero que esteis servidos!

Jose

Tuesday 10 january 2006 - 11:18
Hola. Te mando un enlace que está bastante bien:
http://www.cmayud.com/riglos_fotos_y_resenas.htm

Es un club de montaña de Calatayud que tiene publicadas bastantes reseñas de Riglos, muy majas. En esta web hay un par publicadas también. A lo demás te intento responder:

1. http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/ARH.html Parece que el sábado dan mejor tiempo que el domingo. Como casi siempre, es más fácil acertar con la primitiva que con el INM a 4 días vista (es normal, vaya). El plan B -siempre hay que tener uno- si llueve puede ser el siguiente:
a) Ir a visitar la cueva de Agüero. En los mallos de Agüero tienes una cueva donde se puede matar el rato en días lluviosos. Está cerca de Riglos. Para los mortales se puede hacer algo de búlder, cacharrear con el artifo o admirar a los no mortales que se muevan con soltura por el 7b
b) Bajar hasta Huesca -30´ de coche- e irse hasta el rocódromo, que está abierto el sábado por la mañana. Admiten la entrada sin estar federado. 3?/persona. Tablón y buenas vías para entrenar de unos 15m. La mejor opción para un sábado lluvioso. Además muy cerca teneis Deportes Guara y la tienda de restos de stocks de Barrabés para dejaros la nómina ingresada.
c) La vuelta a los mallos: es un pateo muy majico si la roca está mojada y no se puede hacer nada. Un buen chubasquero y a tirar millas. 

2. Riglos está bastante cosido a paraboles y sólidas reuniones con argollas. Hay de todo, desde vías de artifo y clásicas sin equipar o con largos para proteger a vías de deportiva de uno o varios largos. Casi todas las clásicas están para hacerse en deportiva. Si no te apetece hacer tapia, en la zona de los volados (la más soleada y agradable ahora en invierno), a la derecha del mallo Pisón y de la Canal de bajada, tienes un puñado de vías que rondan el 6a-6c bastante chulas. Otra zona de deportiva en la Balsa (cerca del parking para los mallos pequeños), con vías de descuelgue de 7a y sextos que han equipado hace poco... Hay variedad

3. De III no me suena, pero te recomiendo varias vías del mallo Colorao, Anorexia, por ejemplo... es la clásica del primer día en Riglos. Bien asegurada, altura, ambiente y IV grado con la máxima dificultad en una panza en el primer largo que se sortea bien.

Los puntos 4 y 5 no te los respondo porque tendría que hacer la consabida rima y queda poco digno a comienzos de semana
Un saludo

Tuesday 10 january 2006 - 11:30
Muchas gracias a los tres!!!
Muy interesantes los enlaces!!! sobretodo el que esta en Polaco... jejej por momentos pense que lo iva a entender.. al ser mi lengua maternaaaaaa jajaaj
Pues en principio... o me junto a alguna cordada... o convenzo a alguna alma bondadosa que tenga paciencia para hacer la Anorexia... o a malas... pateo por Riglos y unas

Jeje en cuanto al punto Tres... era una manera de hablar... creo que ya tengo consolidado el III y estoy afinando en el IV jejeejjeej queria decir vias de asta 6a como mucho...

bueno gentes de Cristofer... muchas gracias por las respuestas y vayan preparado el higado... aix! los antebrazos queria decir!

un saludete

Tuesday 10 january 2006 - 12:56
En la web de www.ressenya.net también puedes encontrar croquis de vías ideales para una primera visita. Además del espolón Adamello con el enlace a la Normal del Mallo Pisón, hay varias en el Mallo Colorao (entre ellas la Anorexia).
Buena escalada

Tuesday 10 january 2006 - 14:16
Guillem, nosotros (Josu y yo) vamos a ir en plan tranquilos porque él está recién salido de un virus de esos que son "mu malos", así que no tenemos intención de hacer grandes cosas. En principio haremos la Moskitos, que él no la ha hecho y es muy bonita, y luego algo suelto por ahí, pero si alguien no tiene pareja de cordada y/o quiere escalar otra cosa, podéis escalar con nosotros, con uno, con otro, o con los 2. No nos importa qué vía hacer. Pues eso, ahí está el ofrecimiento. Hasta pronto!
PD:por cierto, la gente que tenga claro qué hacer podría comentarlo aquí? es para hacerme una idea de qué vías van a estar solicitadas. ¿cuántos vamos esta vez?

Tuesday 10 january 2006 - 14:35
Yo vengo!!!  mmm y si puedo y no hay mucha gente, me gustaría hacer el Espolón Adamelo... y ya por gustarme.. . me gustaría subir al Pisón, ....... pero creo que ahí ya me he flipao! y ya puestos... plisssss que no haga muy malo... un pokito de que con mucho frío  se me hará un pelín menos agradable la trepada!
Y para el domingo ... deportiva... o depende como esté.. tengo un plan B...  ya se verá... el tiempo dirá....

Tuesday 10 january 2006 - 14:56
Pues yo tambien voy!
y por tener mirao.....e mirao la Anorexia.. pero solo eso..
Iran: Muchas gracias por el ofrecimiento! ya veremos a ver que hacemos.. aunke si hay otro descolgao (que no despeñao) me apunto con quien sea.,... (y que tenga claro que soy virgen...) jejejej

Ganas de conocer al resto que me falta!
un saludo puessss

Tuesday 10 january 2006 - 16:05
yo tengo intencion de ir, pero depende de la meteo.

me arrejunto con quien sea para hacer cordada, siempre y cuando la via no sea mas dificil que la galletas o la moskitos...

tambien estoy dispuesto a hacer todo de primero, pero eso vale una cerveza o similar.

si voy, un buen plan seria hacer el adamello (entrando prontisimo, claro) o similar, y el domingo hacer una de la aguja roja o tal.

que no haga frio ni lluvia.

Tuesday 10 january 2006 - 16:53
Si solo vales unas birras... jejej
cuenta con mis humildes ganas de aprender!
Que no llueva porfavooo

Wednesday 11 january 2006 - 08:45
Ya comenté el otro día que apareceré por allí el sábado tarde de visita, y con idea de hacer algo tranquilito el domingo. Umm, lo de las puntas del Fire para mi pinta bien si engaño a alguién . Ricardo escribió el otro día que va el sábado. Eneko parece que también va, según mis informadores, y Eva y José también. Y no recuerdo nadie más que vaya aparte de los que ya habéis escrito.

Y para Lai, eso del plan B para el domingo ya me harás llegar lo que es por el foro subterráneo para que lo estudie.

Y para Iran: ¿la Moskitos? Más vale que vais en plan tranquilos, si no hacéis vias en todos los mallos. Yo de mayor quiero ser como vosotros.

Wednesday 11 january 2006 - 09:40
Lo de las 5 cimas del Fire se lo voy a comentar a JOsu, a lo mejor se anima y podemos meternos los 3. ES que mi intención era hacer la murciana el sábado pero él se escandalizó "estás loca!!!! que me ha dicho el médico que haga reposo!!!!" bla, bla, bla, y sólo le he convencido para la moskitos. Le he dicho "es muy bonita y no tiene panzas, que no es de fuerza" y parece que ha picado. Para el domingo como mucho me dirá que o algo más fácil o comer croquetas en el bar, así que voy a intentar convencerle. Uy uy uy, qué poquito queda!
Wednesday 11 january 2006 - 09:58
Otra recomendación:
Para no patearos toda la subida de la glera (pedrera) del Firé quizás os salga mejor hacer la Moskitos y en la bajada de la Visera por el circo de los Mallos desviaros hasta coger la base de la travesía de las 5 puntas. La verdad es que ir de propio a Riglos para sólo hacer las 5 puntas del Firé no merece mucho la pena y se pueden hacer las dos vías en el día sin problemas.

Salud!

Wednesday 11 january 2006 - 10:31
Bueno, la cuestión es que si resulta que hacemos las 5 puntas con Fern, él llega el sábado (¿por la tarde?) y nosotros haremos la moskitos esa mañana. De todas formas, un poquito de pedrera tampoco nos va a matar, que nos hemos acostumbrado mal a esas pedazo de aproximaciones que tienen los mallos. El domingo, si las 5 puntas se hacen fácil y cortas, pues se hace luego otra cosilla

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies