La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestal...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 6 february 2006 - 17:03:37

¿Qué tal la "No a la guerra" de Peña María (Gestalgar)?

Hola,

pues eso, que si alguien la ha hecho y qué tal le ha parecido...
¿Puede hacerla alguien que no pasa de 5+ (aunque sea haciendo trampas, con fifis o similares)? ¿Es bonita?

Gracias y salu2,
Pedro

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 28 february 2006 - 10:48

Monday 6 february 2006 - 19:25
Aquí tienes un croquis guapo de la vía, de los de antes:
http://www.caranorte.com/foros/file.php?1,file=66
Que yo recuerde creo que sí hay algún paso obligado.Al menos en el 6b  de arriba.
Pero vamos, está rapelable, así que ud mismo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 february 2006 - 15:11
Pues nada, a ver si me hago con un par de fifis para salvar los pasos de 6 que seguro que de primero no voy a sacar y consigo liar a alguien para hacerla, aunque sea los primeros largos para ir abriendo boca.

Por qué... ¿vias de dos o más largos, equipadas y que no pasen del 5+ qué más tenemos por la zona?

Gracias!

Thursday 9 february 2006 - 15:00
Bueno te puede decir que el largo de 6b se puede hacer en A0, y despues te queda un largo de 6a+, yo la verdad no hecho la via, en cambio he hecho la via que va por la izquierda de "no a la guerra", que tiene los dos largos en comun y despues te metes en un 6b+ de 35m, un 6a+ de 25m y el ultimo largo de 6c+/7a.
Vias de ese grado en chulilla en la peñeta tienes unas cuantas, en montanejos en iniciacion tambien y el estrecho de mijares puedes hacer algo. En Alzira en el Tallat roig tambien tiene para hacer. En buñol en el sector que esta en ventamina.

Thursday 9 february 2006 - 22:41

Hola,

el caso es que he pasado dos veces por el pub "Rama Luna" de Buñol para pillar las reseñas y nada, siempre lo he encontrado cerrado. ¿Se pueden conseguir las reseñar en inten-né?

Respecto a la zona de Alzira... no la conocía... ¿hay reseñas?

Gracias!

Saturday 11 february 2006 - 20:03
Va a ser más rápido que me pases tu mail para que te dé cosas.
Ventamina: En un desnivel en que salía Buñol(creo que el 207) salen algunas vías de Ventamina(y creo que es lo único que está bien del artículo, me refiero a las erratas).
Alzira: Si no recuerdo mal la vía más larga si se habla del Tallat Roig medía 80m y tenía tres largos.Yo tengo algunas reseñas de todos modos.
De Buñol van a sacar una compleeeeeeeeeeeeeeeeta guía en breve(aunque eso dicen hace tiempo, jeje..... no, en serio, creo que esta vez no tarda).No la sacan en internet porque quieren cubrir gastos de equipamiento/reequipamiento.
De Alzira: No hay croquis porque es una zona con una urbanización abajo y me imagino que no quieren que se sature.
Si uno es espabilado y pregunta, al final encuentra cómo llegar a los sitios, y los grados de las vías.Esto, de algún modo es una respuesta al blog de Oskar, acerca de los secretivos.

Saturday 11 february 2006 - 20:18
¿Sabes el nombre de la vía de la izda de la No a la guerra?
¿Es la que equiparon los de Chulilla?

Saturday 11 february 2006 - 20:24
Hola Tendi.

La verdad es que tienes razón, siempre que he oido de un sitio, he conseguido encontrarlo finalmente y casi siempre hasta reseñas.

Ahora estoy en medio de la búsqueda de un par.

Pero también soy consciente que hay sitios de los que jamás he oido hablar y por tanto nunca buscaré.  Igual al lado de casa, vete tú a saber...

En cualquier caso, zonas para escalar hay de sobras por aquí. A mi lo que me fastidia es que amenacen o insulten a alguien por dar información.

No me gusta nada.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Sunday 12 february 2006 - 00:08

Hola Tendinitus,

mi mail, capdesuro ARROBA ya PUNTO com. Agradeceré enoooormemente lo que me puedas enviar.

El tema es que llevamos poco tiempo, y suelo salir con mi cuñado, que escala un poco peor que yo, y yo no paso de primero del 5+. Nos gustaría mucho hacer vías fáciles y equipadas de dos o tres largos, pero no es nada fácil encontrarlas... Bueno, no lo he dicho pero a estas alturas es evidente, somos de Valencia, yo de El Puig, concretamente.

Hace poco fuimos a Jérica para hacer una que hay allí (No veas Magdalena 4+/4, aunque Gabi me avisó que estaba muy sobada), pero estaba pillada y no hemos podido volver... hicimos una en Chulilla, en la zona de Cherales de dos largos 4/4+ que no nos gustó mucho, y esa zona que comenta Jesús, la peñeta, no la encuentro en las reseñas que tengo (unas que circulan por internet).

La verdad es que yo compro muy a gusto las reseñas, ya que pienso que los equipadores, además de hacerles un monumento, no se merecen otra cosa. Si no fuese por ellos otro gallo le cantaría a este deporte... pero el caso es que ya he ido dos veces a Buñol (una a propósito y otra que me pillaba de paso) para comprar las reseñas en el pub ese donde se supone las venden y nada... siempre chapado...

Gracias!
Pedro

Monday 13 february 2006 - 13:08
Tienes mail.

Wednesday 15 february 2006 - 15:57
Esta via fue equipada el pasado verano por dos amigos mios santiago (que es de chulilla) y david (de ribarroja). La primera ascensio la hicimos mi amigo Helios y yo. El nombre de la via no se como le han puesto pero los grados que hay si. Tienes dos largos en comun con no a la guerra, despues un largo de 35 mt de 6b+, un 6a+ de unos 20-25 mts y el ultimo largo es 6c+/7a este grado es mas que nada por un paso que tienes saliendo de un fisura tumbado donde tienes un chapaje expuesto y lo haces desde un huevera mala, despues tienes un paso con pies muy malos y sales de hay, despues no queda nada.
Esta primavera-verano si no pasa nada vamos a equipar unas vias, que empeizan justo encima de la boveda donde hay jardin. Un saludo

Wednesday 15 february 2006 - 16:17
A Santiago lo conozco, estuve preguntándoles a él y a su hermano por sectores de Chulilla hace poco.Me contaron lo de esa vía.Cabe la posibilidad de que se les haya olvidado el nombre ya, jejeje.
La hicimos el domingo, así que llegas tarde para flashear los movimientos, jeje.
Está bien, para la roca que hay ahí.Falta limpiar un pelín más, por lo de que le caiga un bloque a la gente que se te queda mirando desde abajo(aunque el jardín protege, pero algún bloque tiramos).Bueno, ya se limpiará a base de ascensiones.Estoy de acuerdo con los grados, la vía mola.Lo de las vías que hay sobre el desplome, empezando en el jardín también lo estaba viendo yo, las posibilidades que hay.De hecho vi dos chapas que van paralelas por la izquierda a los primeros largos de la No a la Guerra, pensaba que eran proyecto hasta que vi que son spits.Lo digo porque para entrar a las vías que quereis equipar ..¿habría que utilizar la misma entrada de la no a la guerra?
Bueno, un saludo, Jesús.suerte.

Tuesday 28 february 2006 - 10:48
La guia de escaladas del 97 se puede encontrar en el kiosko de la plaza  del pueblo por 6 euros, no esta muy actualizada pero sirve, aunque algunos sectores han sido desequipados, hay que fijarse bien en las vias y la guia que pueden llevar a confusión. Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies