La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pies de gato... ¿Puma?

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 18 february 2006 - 20:16:51

Pies de gato... ¿Puma?

Hola a todos,

tengo una seria duda, que lo cierto es que me preocupa, más que nada por la seguridad de una buena amiga y es la siguiente: Los pies de gato de la marca Puma, ¿realmente son pies de gato? Son similares a unas bambas, que se ve que les quitas la plantilla interior, y la suela y los alrededores parece de EVA (creo que se llama así el material de los pies de gato).

Alguien las ha probado en alguna pared? Son adherentes? Ays....... q no quiero que se resbale con eso en las víassssss!!!

Gracias!
Núria

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 27 february 2006 - 23:29

Saturday 18 february 2006 - 20:23
la primera vez que oigo pies de gato puma .... ... eso noson bambas que tienen aspecto de gato y ya esta?
   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 18 february 2006 - 20:26
Pffff.... qué decirte??? Son bambas, con el material de los pies de gato.... y pone "for climb"......

de ahí viene mi duda......

Saturday 18 february 2006 - 20:30
... pos no se...
Thursday 23 february 2006 - 13:29

Al loro con esos temas....!!!!!! más que nada porque a parte de que mucho me parece a mi que no es un calzado especifico de escalada.... y de que pueda tener algún susto... debemos de sumar el tema que si estos no le van bien y le mola escalar...se va a tener que gastar las perricas en otros.... 
Adidas ha sacado una linea de calzado deportivo diseñado por no se quién ....
Mc Cartney (creo que es la hija del ex Beatle...)  En concreto tiene un modelo que es un igualito a un pie de gato.... pero lleno de tejidos parecidos al raso...purpurinas y una suela de goma cocida pero de diseño....   Dudo mucho que a pesar de su divertida apariencia...nos durara más de dos trepadas.. (a lo mejor me equivoco...)
Intentaré hacer fotos un día de estos y os las cuelgo...
Zapatero a tus zapatos...."gatero" a tus "gatos"....

Pekas

Thursday 23 february 2006 - 14:14

A ver si me equivoco .....no quiero meter la pata.............pero el año pasado aquí en vigo se  vendieron un calzado de calle (marca ART y no se si otra ¿puma?)  que eran pies de gato para andar por la calle

Eran clavaos a pies de gato ...pero eran zapatillas  ?fashion?

ojitooooo

Thursday 23 february 2006 - 14:49
Bueno, tampoco es que sea muy peligroso. Si escalas, lo normal es que se te vayan los pies, se te abran las manos, o ambas cosas a la vez. Más que caerte no te va a pasar. Los pies de gato no forman parte de la cadena de seguridad, así que no es necesario ningun requisito para ellos. Aunque desde que se invento la goma cocida, la escalada ha evolucionado ligeramente.

En Decathlon venden algo que tambien se parece a un pie de gato, de marca Quechua, por unos 20 pavos. Si hay pa pies no se nota mucho, pero a la hora de pisar en algo pequeño, o ir en adherencia, pues .

Pues eso, que para escalar sólo hace falta un poco de valor

Thursday 23 february 2006 - 22:34
Muchas gracias....... pero creo que todos tenemos la misma desconfianza hacia ese "calzado"... es que... a saber cómo van. Os iré informando sobre su evolución y vida útil.

Pá qué narices habrán puesto "for climb" si realmente...... ayssss.... bueno, ya veremos qué resultado tienem.

Gracias!!!!

PD: Si algún dia los veis en unas chicas escalando en fuixarda, garraf o incluso Banyadores, ya sabeis donde estoy.

Un saludo,

Friday 24 february 2006 - 09:57
Puesssss..... en la "escalar" de este mes viene en el apartado de material .... Unas zapatillas/pie garo five.ten!!!! .... segun dicen ellos ideales para trepadas y para la ciudad y el coche ..... y fashion....  http://www.fiveten.com/product.php?TYPE=shoes&CAT=Approach  (Descripción del  producto: By popular demand we?ve brought back a low top Guide Tennie. This shoe can hike 10 miles into a climb, then ascend a 5.13 route (or better yet, a thousand feet of fourth-classing). We?ve studied previous versions of our classic ?Guide shoes,? and have created a new GT that?s better fitting, better performing and better looking than ever. The new last has a rocker, which makes walking efficient and comfortable. )

Jose

PD: Por otro lado... en las clasicas de antaño...¿no abrian con bota rigida/sandalia de esparto/ o descalzos? .... pues unas zapatillas cualquiera con una suela de goma .... para hacer IV y si me aprietas V ¿no deberían servir? ... pues eso... que puede ser un factor de "exposicion mas"    ... digo... eso si, siempre que el que trepe con ese tipo de zapatillas sepa a lo que se arriesga

Friday 24 february 2006 - 12:17
Josem....  evidentemente que hace años las zapatillas de esparto (con suela de ruedas o neumáticos viejos... ) eran lo que se "llevaba"... (quizás porque no habia otra cosa...???? )  Yo comencé escalando con bota rigida... (con las miticas cletas...incluso con unas "Sagarrinas"... )  Llegaron los primeros pies de gato... (unos Boreal Gran Capitán... )  pedazo de babuchas....!!!!!     Mucha gente ha empezado a escalar con unas zapatillas de deporte ajustadas...   (al poco tiempo se habian comprado unos pies de gato..) pero desde luego ...si alguién me pregunta que calzado debe utilizar para sentirse más a gusto y seguro a la hora de escalar...desde luego que le recomendaré unos pies de gato sin pensarmelo.... 
(y que se dejen de tonterias... )  Luego allá cada uno con lo que quiere utilizar... 
(al igual que si me preguntan sobre que calzado o tipo de pedales deben de llevar en una btt )    Es más... tú volverias a escalar con unas zapatillas de deporte... ??? o con aquellas zapatillas de gimnasia / ballet...????  (de hecho el Josechu Jimeno...gran escalador y monitor de escalada madrileño... escala casi siempre con unas de estas...pero  con goma cocida en la suela...  )                      Pekas

Friday 24 february 2006 - 15:28
mi han faltau iconos !!! ... veo que no me he expreado bien !!!!!!!!!! .... puto stress de curro!!!

No si estoy 100% con lo que dices pekas, My piada queria transmitir el siguiente mensaje:
1- Las "marcas" de pies de gato (five ten) estan sacando zapatillas de patear que venden con prestaciones para trepadas, y con un toque fashion!!!!! tambien se han apuntado al negocio.

2- Un poco de humor british sobre como han "evolucionado" el calzado, y que si alguien (con todo el conocimiento de causa ) quiere trepar con lo que sea, pues adelante, es su problema!

Evidentemente a alguien que empieza le recomendaré un pie de gato, no cualquiera de estos "hibridos"!!!! 

Sunday 26 february 2006 - 12:57
Si ya imagino que estamos de acuerdo Josem...  y tal vez si alguién que lleva trepando tiempo ...me dice que escala con algún tipo de "hibrido" de calidad ....pues seguramente le podré recomendar algunos modelos que hay en el mercado especificos  para "esas cosas"...   pero si es alguién que comienza...  le recomendaré unos pies de gato en condiciones...    aunque podamos ver como nuestro querido Armand Ballart sigue escalando (y no precisamente en vías de iniciación)   con aquél hibrido que saco Boreal hace ya algún tiempo...   (Una zapatilla con goma cocida ideal para "correr" y bloquear...  )

Pekas

Sunday 26 february 2006 - 13:34

Sí, Pecks. Yo también me he fijado alguna vez en las zapatillas del Ballart. Igualmente siempre que se las he visto iba con estribos. ¿También escala con ellas?

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Monday 27 february 2006 - 23:29
1.- Hoy he visto en directo tres modelos de esos que Puma ha sacado al mercado ...y que pueden parecer pies de gato... No los usaria para ir a escalar...no creo que hayan sido diseñados para ese uso...y la suela que tienen no es una goma del todo adecuada para la escalada...  Su aspecto ...y su comodidad pueden inducir a la peña a utilizarlos de forma inadecuada...  Pero por el precio que costaban ..puedo encontrar gatos mucho más baratos...   (hoy he visto unos Ninja  y unos Pyros de Boreal a 32 euros.... !!!!!!  

2.- Óskar...no sólo escala con esas zapatillas...sino que las vías en donde le he visto...no son precisamente de iniciación...!!!!!   (tengo pendientes unas fotos para Marta.... )  A ver si cuando vuelva a Barcelona la semana que viene...  te digo algo y miro de pasartelas...                       Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies