La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en Teruel

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 21 february 2006 - 08:14:17

Escalar en Teruel

Hola!
quería saber qué tal se puede escalar en Teruel a mediados de abril. EStoy ojeando algo para semana santa, no sé si Cataluña, Valencia, Teruel. No he estado nunca en Teruel y quería saber si suele hacer mucha rasca en esa época, si llueve mucho, escuelas recomendables, deportiva, largos, lo que sea. Gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 24 february 2006 - 20:43

Tuesday 21 february 2006 - 09:52

A lo de si Teruel sufre estaciones monzónicas no te sé responder, el frío imagino que soportable según días.

Escuelas: Realmente no conozco de deportiva, creo que hay poco quitando las que están cerca de Zaragoza.Al Este, sí sé que hay algo por LAdruñán y Castellote, busca en la web del Thivel, que algo han abierto y equipado por ahí.Si no encuentras te paso alguna cosa.
Bloque: Albarracín, no te digo más.
Tapia: Yo sólo he escalado en los Órganos de Montoro(caliza), rincón muy muy chulo y tranquilo.Puedes ir luego por Cantavieja al Estepara escalar en las Rocas del Mas Mut, conglomerado, muy muy aislado también.
De Cataluña que te hablen otros y de Valencia lo que quieras, pregunta, pregunta.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 february 2006 - 10:05

Te recomiendo lo mismo:

Para deportiva de todos los grados y gustos: Ladruñan y Castellote (están muy cerca) y también conozco alguna plaquilla por Beceite; para clásica, sin duda, los Órganos de Montoro (no te pierdas la Abraxas) y Mas Mut. En Aliaga hay unas zonas guapísimas pero no he encontrado nunca ninguna reseña.

Como zona mejor comunicada y con más vías tienes Huesa del Común, que tiene guía reciente, por si te la quieres comprar por internet: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15081

Respecto al tiempo, la primavera es la mejor época, pero no madrugues, que las noches son muy frías y cuesta entrar en calor. No me atrevo a aventurarme con el tiempo; sólo decirte que Teruel no suele caracterizarse por sus lluvias. Si te hace malo, pues te vas a ver las Grutas de Cristal y el Museo Minero de Escucha y así seguro que no te mojas.

Suerte.

Tuesday 21 february 2006 - 11:25
Wuenas.
Hay otra zonita cerca de Daroca, al suroeste de Zaragoza, cerca del monasteriode Piedra, se llama Jaraba. No la conozco, pero tengo fotillos-croquis de la zona, si te interesa...
Otra cosa, mirando en la pagina www.onaclimb.com, puedes encontrar muchas zonas:
   en Teruel: alcañiz - alfambra- barranco de los molinos - beceite - castellote - cedrillas- cuatrineros - desfiladero de aliaga - el estrecho - el rebollar - el tranko - huesa del comun - ladruñan - la valfonga de albalate - olba - organo de montoro - pantano de arquillo - peña del macho y sima de valdecebro - rafales - roques del mas mut
   en Zaragoza: aldehuela de liestos - calcena - el buste - embid de ariza - embid de la ribera - espolón de burgi - foz de zafrané - hoces del rio piedra - huermeda - jaraba - la requijada - mezalocha - morata de jalon - peñarroya - ricla - salvatierra de escá - santuario del moncayo - tosos - trasobares
En cuanto al clima, no es una zona que llueva mucho, pero suele hacer bastante frio, sobre todo de mañana y a ultima hora de la tarde.
De todas maneras, un plumifero para asegurar y unos guantes para esos dedos callosos.

Tuesday 21 february 2006 - 13:45
http://www.clubjavalambre.com/escalada.html

Yo sólo te puedo hablar de deportiva, porque ya en su día me interesé y busqué cosas por ahí. Esta página que te comento son de la gente que equipan la gran mayoría de vías de la provincia, si quisieras saber algo más podrías escribirles y preguntarles. Yo conozco la de Cedrillas, que aunque es muy pequeña, si que merece la pena por el entorno (bosques, rutas para bici, está también el nacimiento del río Mijares...) y porque lo poco que hay está bien equipado. Eso sí en una mañana te lo escalas todo...

Friday 24 february 2006 - 20:43
Si te va la clásica, como ya te han comentado, el órgano de Montoro y las rocas del Masmut, los dos sitios flipantes. Muy cerca de Masmut, ya en la provincia de Tarragona (junto a Horta de San Juan y Arnes) tienes como ochocientasmil piedras, con vias para todos los gustos, en las rocas de Benet, Moles de Don, Roca Dreta, etc...
Yo estuve por ahí la semana santa pasada y muy bien. Por la noche hace frío, pero de día se esta muy bien, sobre todo en las caras soleadas. Tengo información y croquises de todas esas zonas. Si te interesa, dame un toque ( maroskun@gmail.com )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies