Hola!
quería saber qué tal se puede escalar en Teruel a mediados de abril. EStoy ojeando algo para semana santa, no sé si Cataluña, Valencia, Teruel. No he estado nunca en Teruel y quería saber si suele hacer mucha rasca en esa época, si llueve mucho, escuelas recomendables, deportiva, largos, lo que sea. Gracias!
A lo de si Teruel sufre estaciones monzónicas no te sé responder, el frío imagino que soportable según días.
Te recomiendo lo mismo:
Para deportiva de todos los grados y gustos: Ladruñan y Castellote (están muy cerca) y también conozco alguna plaquilla por Beceite; para clásica, sin duda, los Órganos de Montoro (no te pierdas la Abraxas) y Mas Mut. En Aliaga hay unas zonas guapísimas pero no he encontrado nunca ninguna reseña.
Como zona mejor comunicada y con más vías tienes Huesa del Común, que tiene guía reciente, por si te la quieres comprar por internet: http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=15081
Respecto al tiempo, la primavera es la mejor época, pero no madrugues, que las noches son muy frías y cuesta entrar en calor. No me atrevo a aventurarme con el tiempo; sólo decirte que Teruel no suele caracterizarse por sus lluvias. Si te hace malo, pues te vas a ver las Grutas de Cristal y el Museo Minero de Escucha y así seguro que no te mojas.
Suerte.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui