La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada en Teià

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 6 march 2006 - 08:56:17

Escalada en Teià

Hola gente!!

Ayer estuve de visita por las rocas de Teià, las que describen la guía de Barcelona. Vi unas rocas batante mejores de lo que me esperaba.

Alguien sabe algo de estas?, sobre la Roca Riera, hay vías que pasen por el mega desplome?, y por cierto, hay algun problema con reequipar la zona?, sería un nuevo Banyadores, pero con grado

Vinga, gràcies per la info...si és que algú en té :P :P

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Monday 6 march 2006 - 16:36

Monday 6 march 2006 - 10:17
¿No son muy cortitas?

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 march 2006 - 11:28
Buenas Oskar!

Si, si....por supuesto son paredes más cortas que las zonas altas de Banyadores, son tipo sector Mongo o Yosemite de Banyadores, a excepción de la Roca Riera, que no se si es por lo que desploma, pero a mi me parecieron más de 10 metros.

Quizás las más cortas sean las del Dinosauri, aunque hay un espolon desplomado que se debe ir a los 8 metros...como ya comenté, una zona para disfrutar si se tiene el grado (es granito!!) y se vive cerca....habrá que trabajar para la primera condición...je,je,je!!

Un saludo!!

Monday 6 march 2006 - 11:38
Si te decides a reequipar y necesitas manos, ya sabes...

Así aprovecharé para visitar la zona...

------
Òskar

Monday 6 march 2006 - 11:42
Con los datos que das tampoco sé bien bien si lo que te voy a decir concuerda con tu caso.
¿Sólo se te pelan las yemas o toda la mano?

Cuando escalas sobre una roca abrasiva, del estilo granito o arenisca, la piel de tus yemas se resiente mucho. Si lo haces de forma continuada (un par de veces a la semana) irás eliminando la piel muerta simplemente con la fricción. Si el intervalo es más largo se te formará una capa de piel muerta que se desprenderá "de golpe", por ejemplo tras dos semanas de haberle pegado el gran tute a las yemas.

Supongo que por eso a la gente que entrena no se les ven las manos peladas, porque eliminan la piel muerta.

A mí me pasa eso: cuando entreno tengo más o menos piel, pero no se me pelan los dedos. En cambio este verano no entrenaba y tras escaparme unos dias al granito de Cavallers se me pelaron todas las yemas a los 10 o 15 días.

Si no te pasa eso, pues ni idea. Igual tu piel es sensible al tipo de magnesio que utilizas o no usas mistol vinagre o mudas la piel como las serpientes.

Saludos.

Monday 6 march 2006 - 11:42
Osti esto no iba aki xD
Monday 6 march 2006 - 11:54
buenas...
pese a tenerlo al ladito de cada, es un sitio que no me ha dado por visitar, pero me acabas de poner los dientes largos  mohawk, será cuestión de hacer una visita a ver que tal...
otro día que vayas avisa, y vamos a catarlo...¿o será mejor decir "a sufrirlo" ?

salu2
flx
(mu triste por que he perdido un alien este finde )

Monday 6 march 2006 - 12:33
Yo fui hace un par de años y no me pareció k tuviese interés.
Vias muuuy cortas i con pasos de bloque, y para esto ya te vas a can boquet.
Y en Roca Riera haria falta una mákina para limpiar accesos y pie de via, k nosotros salimos con las piernas al rojo vivo
Y el equipamiento prehistorico!
Pero si alguien se anima a reequipar...

Monday 6 march 2006 - 12:47
¡Ah! si se da el caso, no compres chapas. Yo tengo unas 15. Compra sólo los parabolts.

------
Òskar

Monday 6 march 2006 - 16:36
Completamente de acuerdo en lo de ir a Can Buquet....pero también esta bien ir variando...je,je,je.

Sobreescribo lo de equipamiento rústico, pero el camino a Roca Riera está ahora limpio, se llega sin pincharse...se nota la mano de una podadora...también hay magnesio en las paredes....bloqueros, escaladores? No se más pero alguien lo está usando últimamente....

Nos vemos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies