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Escalada

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Thursday 9 march 2006 - 17:35:30

Consejos Vía Lleida en Vilanova

Muy buenas people!! :X

Este finde quiero realizar mi segundo intento a la VIA LLEIDA DE VILANOVA.

Puesto que mi primer intento fue un desastre, (nos perdimos y enlazamos con otra vía de mayor dificultad, la niebla no nos dejaba ver y además una temperatura extrema de -1ºC, hizo que en el tercer largo ¿? digo yo?? bajaramos, TOTAL ,  un desastre.

Me he estado documentando sobre el recorrido y aseguramiento en: http://www.caranorte.com/resenas/directorio/europa/espana/catalunya/vilanova_de_meia/roca_dels_arcs/lleida0.php
son fidedignas estas indicaciones...

Si alguien es tan amable de indicarme si es factible colocar seguros, friends, tascones, cordinos, etc... y un poco el recorrido real, no se, opino que la experiencia personal es la mejor úía que podemos aportar.

Bueno, si alguien se anima estare eternamente agradecido ;)

un saludo y aúpa escaladores.

  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Tuesday 14 march 2006 - 00:38

 
Thursday 9 march 2006 - 18:03

Hello,

Por casualidades de la vida, tengo ahora mismo en mis manos el libro de vilanova de meia (new version)  ....  (es que si todo va bien.... el domingo vamos p´allà!!!!!)

Te digo .... El croquis coincide con el de cara norte, de equipamiento en la guia  marca 14 parabolts y 23 clavos, de grado le meten 6b+ (V obligado), y de material a llevar marca "bicoins" a parte indica que hay un espit al principio

No es que sea un experto vilanovino ... pero en las que he hecho... tio, los tascones y friends entran de puta madre!!!!

Un consejillo: Al lado de la lleida, teneis la "tierra de nadie (tambien 6b+ (6a oblig))" ... y  la "rampas invertidas 6a(V+ obligado) (con los dos ultimos largos en comun)  ... que siempre me las han recomendado mas que la lleida...sobre todo la tierra de nadie.

Saludos y buena trepada!

Jose


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Thursday 9 march 2006 - 18:42
Hace ya varios años que la hice. El primer largo empieza recto y después va en diagonal ascendente a la derecha a buscar la reunión. El segundo largo es el perdedor, es una diagonal a la izquierda en la que no se ven los seguros hasta que estas encima de ellos (creo recordar que la mayoria son clavos), el recorrido sigue la lógica enlazando las fisuras horizontales. El tercer largo es recto, a la salida de la reunión hay un pequeño techo, es por en medio tiene un seguro antes y justo encima y de ahí a la reunión. El siguiente es el famoso desplome (6b+), hacia la izquierda, se puede trampear, a la salida del desplome hay una placa fina que lleva a un arból que o haces reunión en él o sigues por un diedro hasta la reunión montada al final del diedro a la izquierda. Este diedro se equipa bien con tascones pues me parece que no tenía ningun seguro, pero es IV+ o V fàcil, pero cuidado que esta algo pulido (según me han dicho ultimamente). Y de allí ya no recuerdo si son dos o tres largos fáciles y con poco equipamiento. Es una via muy guapa y creo que más asequible que la Rampas invertidas y la Tierra de nadie. Cuidado con el primer largo de la rampas, sobadisimo y muy obligado, para mi más de V+. La tierra de nadie exige más nivel en libre y unos buenos brazos.
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Friday 10 march 2006 - 08:12
Buenos días, Atori!
nosotros hecimos la LLeida a finales de octubre del año pasado. Una vía muy bonita y recomendable. LLevamos juego de fisus, friends medianos y cintas largas. El primer y segundo largo te los han explicado bien, creo que aparte de clavos, los protegimos con fisus. No se, el recorrido nos pareció evidente, L1 diagonal para la dcha, L2 diagonal para la izquierda. El L3 sale por un techito protegido con parabolts y de aquí para arriba, en vez de seguir el diedrillo (que parecía un poco guarro de roca y vegetación) seguimos recto-recto por un largo equipado precioso de placa que será 6a o así y lleva dircto a la R3. De aquí un pelín a la izquierda de la reunión sale el paso de 6b+ que se puede acerar perfectamente, en A0, no hace falta llevar estribos, de verdad. El resto del largo es una diedro fácil y bonito donde se aseguró con friends. De aquí creo que nuestro croquis marcaba 2 largos fáciles hasta arriba, pero en uno que es un tramito de IV y el resto casi andando, ya te puedes soltar. Recuperas compañeros (importante) haciendo reunión en algún árbol de los que hay y ala, para arriba. Se baja andando hacia la izquierda. Que lo pases bien, ya contarás

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Friday 10 march 2006 - 10:10
 Muchisimas gracias : Josem, Clark e Iran  ;)

Con vuestras sabias explicaciones :D, opto por meterle a la Lleida, en otra ocasión me aventuraré ha hacer la Tierra de nadie (josem ;), esta vía recuerdo haberla echo ya hace varios años, pero de paquete, podría probar de meterme haber que pasa, pero mas adelante,

Gracias por las esplicaciones, pero una duda!! los largos de arriba ¿se aseguran bien? ¿pasas muxo mieo? o es asequible, lo digo por si me tengo que llevar los kleenex para llorar cuando tenga que hacerlo jejejeje

Bueno Iran, si me aseguras que no hay que llevar estribos......... no se no se, tu a lo mejor estas fisica y mentalmente ok, pero uno es un poco tirillas y a veces un estribillo no biene mal (jejeje), al final no se si portearlo, es pequeño y no ocupa nada.... bueno ya veré, de todas formas gracias, por cierto, ya había contemplado la posibilidad de atajar por el 6a recto, pero ahora que me lo comentas tu (fijo que le tiro, muuuuuuuuuuuuac por la recomendación).

bueno saludos y ya contaré haber que tal ha ido.


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Friday 10 march 2006 - 12:02
¿qué tramos de arriba? si te refieres al último largo, fue salir poniendo un cacharrito y luego ya se tumba y se tira para arriba III+ que pasa a III, II, I...y mejor que no protejas más porque luego vas a querer echar a correr en el tramo fácil y te van a tirar las cuerdas que no veas. El resto de la vía se protege muy bien. Tras el paso de 6b+ (acerando sin estribos, de verdad) el resto de ese largo es un diedro muy cómodo donde los friends estaban a cañón. Yo no los metí porque íbamos en cordada de 3 y a mí me tocó el largo de 6a, el que estaba chapado y nada, subí con los fisus y friends de lastre, pa entrenar y luego para compensar ese largo dije "ya abro yo los 2 últimos, y así meto algo al menos" y los 2 últimos resultaron ser sólo uno, y no metí más que un trasto, luego a andar tirando de las cuerdas. Venga, que lo pases bien, y el lunes, PIO PIO
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Friday 10 march 2006 - 14:15
No estamos loookos!!!

cuidadin perfa, no vas sol

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Tuesday 14 march 2006 - 00:38
Uola  people,
bueno, la verdad es que reitero mi agradecimiento, 
os seguiré molestando con vías de aqui en un futuro jejejejej, porque esto de escalar vias medio largas me gusta mogollón.
Bueno Lai ha colgado una piada que lo explica todo bastante bien, de todas formas colgaré una reseña y una galería de minifotos de la vía ;)
Iran, el largo de 6a espectacularmente bonito y atlético, joer como llegas a la R con los popeyes buenos. bufff con el 6a de Vilanova.

saludos y gracias

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