La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Daisy

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 9 march 2006 - 15:07:44

Daisy

Una duda, o posible utilización sobre la Daisy ?podría utilizarse como cinta disipadora de fortuna para chapar un anclaje delicado¿. Me explico en un extremo un mosquetón y en la otra punta otro mosqueton pasando varios anillos intermedios: en caso de caida irían cediendo los anillos por rotura de las costuras y amortiguandose el vuelo, quedando siempre protegido por los extremos.  

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 13 march 2006 - 14:59

Thursday 9 march 2006 - 16:43
Joé, qué miedo.
En principio la daisy no tiene ni siquiera factor de absorción de energía para ser utilizada como un cabo de anclaje al uso. Es un probador, ya está.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 march 2006 - 16:46
Me temo que antes petará el anclaje dudoso que la daisy. Los bucles de la Daisy de Fixe, por ejemplo aguantan 10kn. La daisy aguanta 22kn.

Las disipadoras normales empiezan a romper sobre los 2-3Kn. de cada costura hasta que peta finalmente...

Así que echa cuentas. Yo voto por el "DE QUE NO", aunque ya sabes que en caso de guerra cualquier agujero es una trinchera.

Un saludo

Thursday 9 march 2006 - 17:09
Como te han dicho antes saltaria el anclaje dudoso. Porque quieres hacer inventos raros, existiendo cintas y placas disipadoras ? Una disipadora suele valer lo mismo que una daisy y una placa 10 ?.

Saturday 11 march 2006 - 00:03

Ante un anclaje delicado, mucho me temo que sólo queda una opción: NO CAERSENNN...!!!  . Además pienso que las disipadoras (yo uso una "kissa"y me parece un invento cojonudo) son muy útiles, pero para usarlas en las reuniones, más que en un seguro intermedio.
Respecto a la "daisy", particularmente me parece una herramienta supérflua, sustituible por cualquier cabo de anclaje casero (salvo que le des al artificial duro). Bueno, esto último es sólo una opinión, para gustos están los colores, y las daisys, y eso.
Hala, besos y tal

Monday 13 march 2006 - 14:30

Monday 13 march 2006 - 14:44
no
Monday 13 march 2006 - 14:59

Rikardo dice claro(MANIOBRA DE FORTUNA)es decir no hay mas y no kedan mas cojones,por lo tanto es mejor que no poner nada y matarse,algo mas ya hara.pero no le cojas gusto jeje

un abrazo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies