Buenas, estamos montando con el centro excursionista del pueblo un dia en Montserrat, ya que somos de cerca de Reus y noovamos mucho. El tema es que ahremos un bus para ls que quieran caminar y los que quieran escalar. Me toca organizar loode escalar y pido consejo. A ver estaremos todos en el monestir como partida y regreso. El tema esta en buscar zona deportiva facil y alguna vias largas equipadas para poder hacer con solo express y grigri y cuerda de 70m. Para poder hacer dos equipos. Tenemos la guia Montserrat Sur y la de Coronn.com y conocemos la web de kpujo y ressenya.net. El tema esta en que ya que vamos un solo dia que nos aconsejes una par de vias largas (sin trastos ni artifos con pedales), y una deportiva que este assequible (no tan facil como la del restaurant de sant joan que ya la tengo) y no este sobadissima como me han dicho que esta la del camping. Nada mas y a trepar. AVANT
Para mi las vias que mas me han gustado han sido la "Pique longue" que es V equipada al completo con spits y algun parabolt (yo he ehecho los tres primeros largos y estan bien) y la "Rantamplan" en la Madalena Inferior que es V tambien y toda equipada con parabolts amarillos cada 2 metros pero en esta si vas con cuerda de 60 tienes que subir hasta arriba obligado porque el primer largo es de unos 40 o 45 metros. Que disfruteis
Gracias por las respuestas. Realmente es complicado decidir-se!!
A ver, tendremos punto de encuentro en el monasterio, ya que vamos en BUS.
Asi que mejor en la zona del monasterio, aunque casi todo lo que me haveis dado esta correctissimo. Aclaro. Nos dividimos en tres. Los que hacen deportiva de un largo, los que haran alguna via de varios largos (ya experimentados, pero que no utilizan cacharros), y los que van a andar. Bueno si teneis mas sugerencias, pues mejor. Gracias.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui