La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar en Montserrat con novatos.

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 21 march 2006 - 19:52:13

Escalar en Montserrat con novatos.

Buenas, estamos montando con el centro excursionista del pueblo un dia en Montserrat, ya que somos de cerca de Reus y noovamos mucho. El tema es que ahremos un bus para ls que quieran caminar y los que quieran escalar. Me toca organizar loode escalar y pido consejo. A ver estaremos todos en el monestir como partida y regreso. El tema esta en buscar zona deportiva facil y alguna vias largas equipadas para poder hacer con solo express y grigri y cuerda de 70m. Para poder hacer dos equipos. Tenemos la guia Montserrat Sur y la de Coronn.com y conocemos la web de kpujo y ressenya.net. El tema esta en que ya que vamos un solo dia que nos aconsejes una par de vias largas (sin trastos ni artifos con pedales), y una deportiva que este assequible (no tan facil como la del restaurant de sant joan que ya la tengo) y no este sobadissima como me han dicho que esta la del camping. Nada mas y a trepar. AVANT

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 23 march 2006 - 12:55

Tuesday 21 march 2006 - 21:28
De vías clásicas cerca del monasterio y por un primer contacto lo mejor es Gorros. Hay muchas vias en la Magdalena Inferior, Gorra Marinera y Gorro Frigi que estan muy bien equipadas.
Pero no os recomiendo hacer una via clássica si no habeis hecho ninguna antes, pues el tema de reuniones y rapels tiene mucho pastel y hay que ir con cuidado. Pero bueno supongo que sabreis lo que haceis. 

Pues nada, a disfrutar!!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 21 march 2006 - 23:53
Podeu probar les vies blaves que sñon de dificultat baixa. A Gorra Frigia n´hi ha una que pel que tinc entés està equipada amb assegurances pintades de blau. El grau no és molt alt. No tinc ressenya, però potser algú ens la pot dir. Sé que van sortir en un Vertex de la Feec i aquesta de la Gorra Frigia en un Descobrir Catalunya.

Sort i bones escalades

Wednesday 22 march 2006 - 09:02
Con esa descripcion .... antes que los gorros (a mi gusto, estan bien pero hay "aleje"), os enviaría a la Pastereta, en la Vinya Nova, donde teneis una la lado de la Otra las vias Funcion Clorofilica (V), Vilambar y Josep Nieto (creo que IV y creo que el cacharreo no era necesario)  a demas tambien teneis la "aresta dels amics" (IV) ... mirate www.onaclimb.com ... a parte de las web´s que dices, pues en la Vinya Nova, al lado del Parking tambien tienes una zona de deportiva

Jose

Wednesday 22 march 2006 - 10:16
    Con novatos...????  dos equipos...???  (entiendo dos cordadas... cuatro personas...????  )  un autocar...?????    No entiendo bien la cuestión...   

Si es así ...cualquiera de las vías de la Magdalena inf.  (Epitafio..Mingo-Arenas...Benson ...etc ...) te puede ir bien para lo que pides...           
Si váis más gente y váis ha hacer una matinal de iniciación te recomiendo estas vías... 
http://www.agrupaec.com/viesseam/viesseam.htm   
Esta otra en can Jorba http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/agulladecanjorba/agulladecanjorbaviabegomiguelkush.html
Luego tienes varias en la Panxa del Bisbe... 

Hay un montón de opciones....   Fijo que no te lo acabas en un finde...
Pekas

Wednesday 22 march 2006 - 12:01

Para mi las vias que mas me han gustado han sido la "Pique longue" que es V equipada al completo con spits y algun parabolt (yo he ehecho los tres primeros largos y estan bien) y la "Rantamplan" en la Madalena Inferior que es V tambien y toda equipada con parabolts amarillos cada 2 metros pero en esta si vas con cuerda de 60 tienes que subir hasta arriba obligado porque el primer largo es de unos 40 o 45 metros. Que disfruteis

Wednesday 22 march 2006 - 17:32
  Bueno, todas las opciones q teneis en el foro son validas, aunque si pensais recalar en el monasterio seria mas comodo y logico q hicierais algo por alli para evitar desplazamientos y perdida de tiempo, una idea seria q fueseis a sacar la nariz por el camping, y preguntaseis por Marcel, ( si el q equipó les paparres en olesa) pocos como el conocen la zona y su opinion vale un imperio ( a menos q este de mal humor) los fines de semana suele estar por el camping.
   solo es una idea, feu bondad!!!

Thursday 23 march 2006 - 12:55

Gracias por las respuestas. Realmente es complicado decidir-se!!
A ver, tendremos punto de encuentro en el monasterio, ya que vamos en BUS.
Asi que mejor en la zona del monasterio, aunque casi todo lo que me haveis dado esta correctissimo. Aclaro. Nos dividimos en tres. Los que hacen deportiva de un largo, los que haran alguna via de varios largos (ya experimentados, pero que no utilizan cacharros), y los que van a andar. Bueno si teneis mas sugerencias, pues mejor. Gracias. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies