La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Pregunta tonta sobre los pies de gato

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 28 march 2006 - 17:28:42

Pregunta tonta sobre los pies de gato

Como nunca participo en esta sección, ahora dudo si la pregunta sobre unos pies de gato y la manera de escalar, va en este apartado o en el de técnica de material...

Resulta que el pasado finde estuve por primera vez en la famosa Fuixarda, observando como escalaba la gente, y tonteando un poco en eso que llaman boulder, y entonces me di cuenta, que con bambas, no me puedo apoyar en las presas diminutas, y con pies de gato en teoría si.

Entonces pensé en comprarme unos pies de gato, y me surgió la pregunta tonta de si al ir a comprárselos, hay que probárselos con calcetines, o descalzo, ya que no sé como se utilizan. El paso siguiente fue chafardear a la gente que iba calzada con ellos, y vi que la mayoría no tienen calcetines ( unos van a la Fuixarda a escalar, y otros vamos a ver los pies de los escaladores, jeje ).

¿ Los pies de gato es mejor utilizarlos con calcetines finos, o descalzo ?

Esa es la pregunta, para saber como probármelos. No vi a nadie con calcetines gruesos, o no llevaban o llevaban unos muy cortos y finos. ¿ hay que comprárselos que aprieten para agarrarse mejor la punta del pie a la presa, o que sobre algo en la punta como pasa con unas bambas normales ?

Graciasss.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 31 march 2006 - 12:36

Tuesday 28 march 2006 - 17:38
Los pies de gato se llevan ajustados. Si te pones calcetines, aún te apretarán más y problablemente duelan si pillas alguna arruga.

A no ser que vayas a hacer algo en invierno y tus gatos no te aprieten demasiado, lo normal es llevarlos sin calcetines. En la tienda te darán alguna bolsa de plástico para que te los pruebes, por higiene.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 28 march 2006 - 18:04
Me he puesto a buscar en google y me he encontrado con una explicación de elección de talla, que me da más dudas aun, dice que para un tipo de escalada se llevan ajustados, y para otra no ajustados, y que además depende de si se utiliza una mochila :

http://www.barrabes.com/barrabes/tallas/pies_de_gato.asp

Help, help, help.

Wednesday 29 march 2006 - 00:21
Para deportiva molan de tu talla, justitos.
Para clàssica mejor que estés comodo, porque al ser varios largos vas a tener que aguantar con los pies de gato más tiempo y si los llevas justitos a lo mejor se te cangrenan.
Para pasear por el túnel de la fuixarda descalzo irás bien.
Para vias técnicas de regletas i canteo mejor pies duros.
Para vias de adherencia mejor blanditos.

Conclusion: compratelos de tu talla y baratos, que así cuando los rompas en quatro días no te dolerà tanto
I para cuando decidas hacer clàssica (si lo haces) estos pies de gato ya se habran agrandado y te seran suficientemente cómodos.

Ke vagi bé!!

Wednesday 29 march 2006 - 02:28
Hola Un Bou.

Inteligente respuesta para una pregunta tonta, me has convencido. Al final lo que haré es irme para el Decathlon, donde los Quechua valen 24 euros, y cogerme unos que no me vayan grandes, sin calcetines. Si se me hiciesen grandes, pues me pongo unos calcetines. Porque si ya los cojo grandes, y luego se hacen aun más grandes, ya me veo  con ocho calcetines uno encima de otro para llenar el pie de gato.

Total, no creo que los vaya a usar mucho, para hacer cuatro tonterias y subir al´gún día la Gorra Frígia escalando, aunque nunca se sabe, si se comienza con un vicio...

A ver si hay suerte, gracias!!!

Wednesday 29 march 2006 - 10:37
Si te refieres a esos de lona de color azul con una goma dura como el parachoques de un coche...

Yo te lo desaconsejo.  Busca alguna oferta y gástate un pelín más.

Tampoco te compres unos five ten, pero busca algo con una suela mínimamente adherente.  Disfrutarás más y a la larga lo agradecerás.

Wednesday 29 march 2006 - 15:05
Al probarte los pies de gato ten también en cuenta que si son de piel se te amoldarán al pie con el tiempo, vamos, que cederán, pero si son sintéticos (como algunos five ten o tenaya, que llevan también forrado el interior), éstos apenas cederán con el tiempo.
Wednesday 29 march 2006 - 18:24
Yo creo que la elección de si llevar o no calcetines es mas bien un poco personal y otro poco dependiendo de la actividad que vayas a hacer y del clima que te vayas a encontrar.

Puedes usarlos sin calcetines haciendo deportiva escalando en levante o con calcetines porque es invierno y estas en asturias o porque estas haciendo clasica a 3000 m y hace rasca (aunque en clásica se escala más con botas, si la via no es excesivamente dificil).

Thursday 30 march 2006 - 08:45
    Jajajaja, al zodiaco le picó el gusanillo, en cuatro dias lo veo con un arnes y mas colgao q un chorizo!!!!! (de una pared, se entiende). si es q a estos chiquillos se les ve venir de lejos.
     Meno, bromas aparte, mi colega del inserso con el q voy a pegar saltos por el monte, tiene unos pies de gato de esos de 24 eurillos y esta razonablemente contento tienen una adherencia aceptable sin ser ninguna virgueria, se dan un poco y lo malo es q despues de un año y medio de usarlos casi cada fin de semana estan para cambiarlos, pero bueno, pa empezar y pa lo q valen estan bien.
      Cuidate y cuando sepas escalar ( q será en cuatro dias) ya llevaras a este viejo achacoso a hacer alguna pared decente, ta otra shaval

Thursday 30 march 2006 - 11:13
Según Five.Ten: Pain is Insane

Ellos te recomiendan que te compres los pies de gato por la tarde y, partiendo de tú número de calzado de calle, te pilles unos que se te ajusten al pie pero que no te duela. Piensa que cada marca de pies de gato tiene sus propios talles (un 41 en Boreal no es igual que un 41 en Esportiva) y que los talles de pie de gato no se asemejan a los talles del calzado de calle.

Si es un pie de gato duro lo puedes llevar menos ajustado que si lo es blando.

Ten en cuenta que los pies de gato de cuero ceden un poco con el tiempo (de 1/3 de número a número completo) y los sintéticos no (o un poco en un periodo de tiempo más largo).

Friday 31 march 2006 - 12:29
Más o menos ya te han dado los primeros consejos para la compra de tús primeros pies de gato....   

1.- Aunque sea una cuestión personal...mejor sin calcetines...   ( evitarás cualquier posible arruga y molestia que te pueda hacer el calcetín al llevar el pie en el interior de un calzado bastante ajustado....   Además de evitar más sudoración del pie... )
2.- Al igual que las botas ...mejor comprar y probartelos por la tarde... que es cuando el pie está algo más inflado que por las mañanas al levantarnos...
3.- Tipo bailarinas y velcros van muy bien para deportiva (auqnue hay mucha gente que los llevamos para todo... )  y los de cordones permiten un mejor ajuste a lo largo y ancho del pie...
4.- No tengas mucha prisa en la compra...  No serás el primero que se ha dejado llevar por la emoción del precio de los "de-cartón" y al poco tiempo se han tenido que comprar otro modelo  porque los susodichos "gatos"  tienen sus limitaciones... con lo que el precio final de los dos pares...se acercaban o superaban en alguna ocasión el precio de unos "gatos" más serios o mejores...
5.- Pruebate varios gatos diferentes...en diferentes tiendas... (para no "agotar" al vendedor..  )                         Una horchata y sigo...

Friday 31 march 2006 - 12:36
Sigue...

6.- Mejor comprartelos ajustados...pero sin llegar a una sensación de dolor...
7.- Ten en cuenta el tema de los colores...  los "gatos" oscuros con calor te "hincharán" y "asarán " los pies...   Este finde en Jérica...hubo un momento que casi no podia meter el "gato"  y no veas como me dolia al trepar con ellos...
8.- Qué número de pie tienes...   ???? ( tengo unos Mythos de L´sportiva ...unos pies de gato buenos y clásicos todo terreno... que me quiero sacar de encima... barato...baratooo... )  Hablamos por el "privé..."... 

Un saludo a todos-as...desde las Valencias...                        Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies