Como nunca participo en esta sección, ahora dudo si la pregunta sobre unos pies de gato y la manera de escalar, va en este apartado o en el de técnica de material...
Resulta que el pasado finde estuve por primera vez en la famosa Fuixarda, observando como escalaba la gente, y tonteando un poco en eso que llaman boulder, y entonces me di cuenta, que con bambas, no me puedo apoyar en las presas diminutas, y con pies de gato en teoría si.
Entonces pensé en comprarme unos pies de gato, y me surgió la pregunta tonta de si al ir a comprárselos, hay que probárselos con calcetines, o descalzo, ya que no sé como se utilizan. El paso siguiente fue chafardear a la gente que iba calzada con ellos, y vi que la mayoría no tienen calcetines ( unos van a la Fuixarda a escalar, y otros vamos a ver los pies de los escaladores, jeje ).
¿ Los pies de gato es mejor utilizarlos con calcetines finos, o descalzo ?
Esa es la pregunta, para saber como probármelos. No vi a nadie con calcetines gruesos, o no llevaban o llevaban unos muy cortos y finos. ¿ hay que comprárselos que aprieten para agarrarse mejor la punta del pie a la presa, o que sobre algo en la punta como pasa con unas bambas normales ?
Graciasss.
Ellos te recomiendan que te compres los pies de gato por la tarde y, partiendo de tú número de calzado de calle, te pilles unos que se te ajusten al pie pero que no te duela. Piensa que cada marca de pies de gato tiene sus propios talles (un 41 en Boreal no es igual que un 41 en Esportiva) y que los talles de pie de gato no se asemejan a los talles del calzado de calle.
Si es un pie de gato duro lo puedes llevar menos ajustado que si lo es blando.
Ten en cuenta que los pies de gato de cuero ceden un poco con el tiempo (de 1/3 de número a número completo) y los sintéticos no (o un poco en un periodo de tiempo más largo).
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui