La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalar a Barcelona

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 30 march 2006 - 20:39:23

Escalar a Barcelona

Hola a tothom:
volia fer una pregunta:
m´han dit que al parc guell hi ha alguna via per poder escalar, algu sap alguna cosa del tema? que tal es la zona? hi ha molt grau (es que si no hi ha V potser valdra més que hem quedi a casa!!!)??
Per altra vanda, alguna ressenya més de la Fuixarda a part de la de BCN i alrededores? alguna cosa per la xarxa?
Gràcies
fins la propera

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 3 april 2006 - 16:37

Friday 31 march 2006 - 11:46
Holas wiket!

pues la verdad que yo no he estado escalando en el Parc Güell, pero a mi no me suena de uqe la gente escale en los muros del parque, porque vias lo que son vias.....creo que no hay, es tipo rocódromo....SI ME EQUIVOCO QUE ALGUIEN LO DIGA!
Dudo también que esten a la vista, porque no dejan hacer nada en ese parque, así que debe estar algo escondido...y también por la gente...así que para el fonde del parque. Y también imagino que será con la misma roca dels Camins de Serp.

Si alguien sabe bien donde se escala, que lo diga, siempre me ha sido una curiosidad!

Zonas de escalada en Barcelona como la de la Fuixarda, no hay...de rocódromos te encuentras unos cuantos! pero no se si es lo que buscas!

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 march 2006 - 12:07
Hola
En el parc Güell hay dos zonas de bulder, una de ellas, la más antigua es uno de los muros que rodean el parque por el oeste más o menos, con su mítica caseta de vigilancia tan chula para encaramarse. No me acuerdo del nombre de esa calle. Es un muro artificial por supuesto, hecho de bloques de piedra. Buen entrenamiento sobre regletillas y cantos pequeños. Creo que no se puede calificar como fácil, pero eso no quiere decir que no se pueda probar.
Justo en la calle que hay por debajo (es el final del paseig Turull), hay otro muro artificial más pequeño y bastante más fácil.
Tanto en uno como otro, se suelen hacer travesías, aunque también hay sucesiones de movimientos marcados con números o señales varias.
Es una muy buena zona para ir en invierno al ser muy soleada.

Sobre otras reseñas de la fuixarda, se está trabajando en ello para reseñarlo tal y como está ahora, pero va muy lento  ...de momento no hay actualizadas (que yo sepa).
En internet había algo, pero no es actual.

salu2
flx

Friday 31 march 2006 - 12:10
Buenas,

En principio que yo sepa en el parque Güell se hacia boulder. Sobre todo en unas paredes que había en las afueras del parque (por el lado izquierdo). Por lo que recuerdo era bastante duro y tendinítico. Hay otra zona en la entrada del parque en una especie de cueva (eso sí, tranquilidad no vas a tener y fotografías todas las que quieras).

Saludos

Friday 31 march 2006 - 12:17
Si bajas la calle donde se hace búlder (dirección sur) esta va girando a la izquierda. Creo recordar haber visto ahí una o dos cutre vias (por roca y equipamiento) pero recuerdo vagamente. Diría (mirando un mapa) que la calle es la del Coll del Portell.

Si vas y encuentras algo interesante: avisa (no sé para que lo digo si luego nunca hay feedback) :) :)

Otro sitio con tecno-vias al aire libre es en Horta: Plaça de Botticelli si no he mirado mal. Búlder y bastantes vias de unos 6/8 metros a base de piedras sicada. Algo dejado últimamente, creo

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Friday 31 march 2006 - 12:36

Wenas

La calle que menta Oskar es Sant Josep De la Muntanya. En esa calle, en direccion parc guell a mano izquierda, efectivamente hay dos o tres vias ... ni idea de la graduacion ... el equipamiento, hace un año, me parecio variopinto (de este punto me acuerdo vagamente).

Sobre la fuixarda... algo de reseñas desactualizadas las tenias es http://personal.telefonica.terra.es/web/xa/fuixarda/ ... y digo tenias por que la página ha pasado a mejor via.

Jose

Monday 3 april 2006 - 16:37

Gràcias a todos

ja os contare, pero creo que nos quedaremos con la fuixi, por lo que decis del parc Guell no me acaba de convencer
por cierto Josem al apretar tu linc dice que no encuentra la pàgina!!!
hasta pronto

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies