La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >sugerencia de vías en Tarragona

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 3 april 2006 - 08:12:37

sugerencia de vías en Tarragona

Hola!
Bueno, lo primero un saludo a todos los que fueron a Riglos, lo pasé muy bien, aunque claro, al ser un sitio de vías largas, durante el día no estuve más que con los compañeros de cordada (que los tengo muy vistos ya), pero bueno, el rato que estuve con todos vosotros, un placer de nuevo. A los que no tuve tiempo de despedir (esos de la moskitos),
Y a lo que iba, que en semana santa vamos a Tarragona con intención de hacer vías largas y algun día deportiva y ya tengo algunas reseñas de los alrededore de Horta de s.joan, Tivissa, arnes, pero quería que me comentarais si habeis hecho alguna que sea bonita, y de paso alguna zona de deportiva por ahí cerca (que no sea prades). BUeno, a pasar buena mañanita...

expandir todo contraer todo 26 Respuestas Última respuesta Friday 7 april 2006 - 19:19

Monday 3 april 2006 - 16:18
A mí me gustaron la Mas-Colomer a Roques de Benet y la Griso-Segura al Puro(en ésta pasé miedo, iba muy justo de grado).
No he hecho la KRT pero dicen que es bastante buena.
Un lugar tranquilo y muy majo es Mas Mut.Aquí he hecho alguna, pero ya no las distingo.Lo podeis combinar con una acercadita a los Órganos de Montoro, que no quedan lejos:Abraxas.
De deportiva ni idea.
Tengo el libro de Els Ports, por si quereis algo.Un saludo graaaaaaaande.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 april 2006 - 20:08
eii ke ilusion poder contestar algo de escalada!!!! bueeno aunque solo sea parcialmente.... és que los Ports me encantan!!! he hecho algunas vias por alli... pero para lo que he podido leerte estamos a años luz  o sea que no te puedo aconsejar vias xulas de tu nivel más allà de las reseñas eso si la KRT me la han recomendado mucho.. pero...  yo  aun..  voy un poco justilla para esa via....   pero si que puedo ayudar en el tema deportiva.. en los estrets de arnes...tienes dos sectores para ir cambiando segun el sol... en un sitio idilico al lado de las pozas...  para remojarte si la calor aprieta... i rodeado de grandes paredes por todas partes.. salireon hace poco reseñadas en la revista del feec.. si las quieres te las puedo escanear..   Nada yo casi seguro que tambien voy para alla en semana santa... ke ganas tengo!!! 
lux

Tuesday 4 april 2006 - 08:22
De la mas colomer he sacado la reseña de caranorte y no sé, en el 6º largo pone que es A4e y que hay peligro de cremallera por ser seguros precarios. ¿qué son, chapas de cocacola? ¿plomos? ¿chicles pegados a la pared con cordón del final del fuet? Si me aclaras eso igual me animo a hacer esa.
Y para lux, que a lo mejor nos podemos ver si váis para allá y nos conocemos! POr cierto, por dónde queda esa zona de deportiva? sabes grados o dónde hay reseñas?

Tuesday 4 april 2006 - 09:38
Un poco de info dels Estrets d´Arnes:

http://www.onaclimb.com/varis/molesdon.htm

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Tuesday 4 april 2006 - 09:54
Pues a parte de la Mas-Colomer en las Roques d´en Benet tambien tienes como recomendables:  la "Pasion por la birra", la "Solstici d´hivern" (dicen que mu guapa!) y la tranquila "picaso miro les tapies" (las tres en la libreta de pendiente )
El entorno del las roques d´en benet es fantastico, decirte que en el mismo estrecho donde estan estas vias, hay dos zonas de deportiva (desde IV a 6c mas o menos). Una de las zonas esta justo a la derecha de la "tintin a les moles" y el otro sector en frente. En la guia que comenta Tendi estan bien detalladas. Si no, en Horta de Sant Joan, Hay una tienda que alquilan bicis, neoprenos y venden material de montaña, son majetes y os dejarán reseñas seguro.

A parte de la pagina que menta oscar, mas vias en: www.ressenya.net
y en: http://www.brugarolas.org/w_cade/mes/clas/mas.htm

Los organos de montoro: http://www.maestrazgo.org/montoro/escalada.htm

De tivisa (tambien las tengo pending) ... como vias que me han recomendado: "Missamandtdell" y "Gol a Gol"  pero en esta zona hay restricciones por nidificacion y no se si afectan a estas vias. (ressenya en www.onaclimb.com)

A disfrutar!!!

jose

Tuesday 4 april 2006 - 12:49
Hola guapa...!!!!   Ya me jodió bastante no poder ir a Riglos...pero el curro es el curro... (y los "dirhans"... ) 

Sobre Tarragona...   La KRT es una clásica  y está "correctamente equipada... (ya te enviaré direccines y reseñas...)   Roques de benet y Horta ...hay roca para aburrir...

Sobre otros lugares más "deportivos"...   Margalef está de "fruta madre"  
De las escuelas de Prades...sólo decirte que si váis en SS...es más que probable que estén a reventar... Siurana estará a tope...pero vale la pena... MOnt-Ral más de lo mismo.... Arbolí estrá menos solicitada...al igual que Cogullons...  
pero sólo que pases un par de días en Horta y Roques de Benet y dos días en Margalef...                                          Pekas

Tuesday 4 april 2006 - 18:46

Mi recuerdo es que son chapas de cocacola.Venía a ser un muro vertical con todo puesto.Repito que pasé miedo en la Griso-Segura, no en la Mas Colomer, y fue hace ya tiempo.La movida es que estoy buscando por casa la guía pero ahora no la encuentro, cuando la vea te digo algo.
De la deportiva de Arnes según gustos.A mí no me valió mucho la pena, casi mejor hacer alguna vía de las de 3 largos en les Moles y luego bañito, total, quedan al lado.
A la izda de Tintín a les Moles hay alguna vía maja, Negra Flor, por ejemplo.Se tarda poco, se rapela y al agua patos.
Todo esto en petit comité, que ya se sabe que según Zorat esa roca en realidad es para utilizarla en muros de casas de pastores.

Tuesday 4 april 2006 - 19:50
La deportiva de Arnés es realmente poca cosa. Un complemento y poco más...
Tuesday 4 april 2006 - 20:19
Que no te engañen Iran, en conglomerado no se escala. Eso sí el sitio es precioso.
Tuesday 4 april 2006 - 20:57
Eeeooo!!
pues la zona de deportiva que te decia es esta que te comentan tendi i josem.. esta reseñada en los libros de los ports y tambien en el vertex 202 (estrets del riu, estrets del sol i placa del cami unas 50 vias de IV+ a 7a)
y si realmente comparado con otras rincones.... de tarragona... ufff..no hay color
pero la zona es muy xulii  y las vias de les moles del Don ...
si puedo alli estare yo.

Ya te confirmo si voy ke me encaaantaria poder coincidir por alli!!

lux

Wednesday 5 april 2006 - 00:03
hola Bonita:
 Mira solo dos cosas, si no has venido nunca al sur, quiero decir als ports de Tortosa -Beceit, no hagas caso de lo que te digan i pon rumbo lo mas rapido que puedas para pasar unos dias entregada a la aventura. solo la visita aunque te llueva (suele pasar mucho por estas fechas) bien merece la pena, tienes mucho que ver y te aseguro que no te arrepentiras, y te puedo asegurar que no tengo ningun interes personal, pero cualquiera que ame este deporte nuestro no puede pasar sin visitar esta zona.
 De la calidad de la roca, solo te dire que el sitio donde puedes disfrutar mas es en les moles del Don, tienes vias tanto deportivas como clsicas de 20 a 200 metros+o-
bien equipadas con parabolts estas ultimas i el material tipico de alpinismo en las primeras, del estado de las vias te puedes informar en el bar Grau de horta de Joan, tres o cuatro libros de piadas lleno de reseñas, en cuanto lo que has visto de las Mas-Colomer, no te creas nada pues ultimamente fue restaurada integramente con material de acero inx. donado por el comite de reequipamiento de la fecc, el estado actual es total pero llevate un juego de tascons i algun friend si no tienes el 6b consolidado, sobre el ultimo largo es Ae super equipado los mas lolos pueden forzarlo, puede que salga 7b o 7c o talvez algo mas. que mas que mas, solo que disfrutes i ya me lo contaras. un saludo

Wednesday 5 april 2006 - 00:59

consulta las galerias de fotos de esta pagina i busca una sobre la Mas-Colomer, te ayudara aver el ambiente. saludos alpinos

Wednesday 5 april 2006 - 08:10
Muchas gracias a todos, de verdad. Tengo las reseñas de todas las vías que habéis comentado, así que habrá que hacer selección. Seguramente haremos vías largas 3 días y uno haremos deportiva. En Margalef has dicho que es deportiva, Pekas? ¿es caliza? a m´´i las deportivas me gustan de caliza, entre 25 y 30 metros, plaqueras, de continuidad si es posible, con saques limpios. ¿hay algo para mí?
Bueno, pues nada, que enseguidita voy a disfrutar del conglomerado calentito catalán. (ya perdonarás, Zorat)

Wednesday 5 april 2006 - 08:33
Margalef es conglomerado de agujeros pero en general no muy largas y de relativa continuidad. Aunque hay de todo claro, y los sectores superfrikis no los conozco.

No me parece que Margalef quede especialmente a mano si vas als Ports.

Por lo que dices yo casi que te recomendaría antes la parte Sur del Monsant: Racó de Missa, Barrots, etc... Misma roca, más cerca dels Ports y vias que parecen más largas y mantenidas.

Pero que conste que yo no he estado :) :)

Sino, mirar algún sector de deportiva por Les Serres de Mestral o Montsia.

Aquí tienes algo de información del Montsia:

http://www.terra.es/personal7/didac.fm/pagines/escalada/genecas.htm

De la deportiva por Serres de Mestral se estuvo hablando el otro dia. Son sectores poco conocidos a ver si algún experto se anima a comentar.

En deportiva, en Els Ports mismo, yo no he encontrado ninguna escuela que me convenza. No están mal, pero no matan. El entorno es lo mejor.

------
Òskar
http://skalada.blogspot.com

Wednesday 5 april 2006 - 09:26

hola Iran!

¿No te habrás ido todavía no? A ver si es demasiado tarde para contestar....

Pues allí sólo escalé una vez y te quería recomendar, igual que Josem, la "Pasión por la birra". Sólo son 4 larguitos, pero la vía es muy bonita y muy continua en su grado : 5c/5c/5c+él último largo más fácil.
Incluso luego te deja tiempo para darle a otra vía de 4 largos, o hacer deportiva en el sector de al lado (no recuerdo el nombre, pero sé que a Zorat no le gustó...jeje..

Venga, a disfrutar del sol y de la escalada!

Wednesday 5 april 2006 - 12:45
Perdonada. Fuera coñas, el sitio bien merece una visita, es precioso. Yo solo hice deportiva y sinceramente eran vías de unos 20 metros en las cuales solo había dificultad en los 6 o 7 primeros (estrets del sol creo). Para acabar de rematar el día pues vale pero para nada más.

Las vías largas tienen bastante mejor pinta por eso, el problema es que el día que estuve estaban ocupadas por un frente vasco-orxatero....

Wednesday 5 april 2006 - 13:03
 a zorat : eeeeeeeeeeeeeeeh....... que soc d´una nacio... dun sentiment nacional...d´una entitat nacional... doc d´un preambul !!!!

donde me englobas en el horchatero o en el vasco? pq la horchata me encanta y los vascos tb... que dilema...

a iran: pasatelo muy bien, si quieres mas reseñas pide.

Wednesday 5 april 2006 - 16:27

Puedes pedir info en el refu
Refugi Can Severet
tel 977819008
Email: refumargmontsant@eresmas.com
Si quieres hacer boca te puedo escanear alguna zona. Hay una guia que la vendian en el mismo refu.

Thursday 6 april 2006 - 18:37
Bien, por el estilo que eo que buscais, o recomiendo el libro de Josep Jane "guia d´escalades CLASSIQUES en les muntanyes de Prades", aunque este en catalana, es una gozada de croquis i miles i miles de buenas ressenyas. el unico problema que tendras es que si vienes por semana santa no podras hacer Roca Monera (mix de vias de artifo, classicas, y liberadas) ni Castellfollit, uno por nidificación, y el otro por regulación pendiente. Asi que si quiere mas variedad ya sabes. Sino guia dels Ports, guia Ports Rock, o guia Muntanyes d´or. AVANT

Thursday 6 april 2006 - 21:57
Pues yo me voy pallá esta semana santa. Mi intención es hacer alguna en les moles del don (pasión por la birra o alguna así), la Mas-Colomer, y luego marchar pa Montoro ha hacer la Abraxas, que le tengo ganas. Ya he escalado por esa zona unas poquicas vías, y tengo bastante información. Estaremos en el camping de Arnes, si quereis cualquier cosa, reseñas, accesos, consejos y eso, mi emilio es maroskun@gmail.com.
Hala, besos y tal.

Friday 7 april 2006 - 08:27
Pues muchas gracias de nuevo, yo me lo copio todo y tomo nota. Libro no voy a comprar porque sólo podremos hacer como mucho 3-4 vías largas y con los crokis que tengo ya, vamos, tengo de sobra. A Makoki, a ver si nos vemos en el cámping o el la Mas-Colomer, que la haremos pero no sé qué día, y al cámping habrá que ir un día a pasar por la ducha aunque sea. A hacer deportiva iremos seguramente a Arbolí, pero no sé si antes, durante o después de ir a Horta de S.Joan. Bueno, pues nada, que ya falta menos para las vacaciones!
Friday 7 april 2006 - 09:44
A ver...una última pregunta idiota (idiota yo por no haberla hecho antes):
¿cómo se baja de las vías de la roca dreta? por ejemplo de la Manel Muñoz, KRT... ¿y de la mas-colomer? ¿andando o rapelando?

Friday 7 april 2006 - 13:16
En arboli teneis vias clean y vias classicas, pocas pero haber-las hailas. Por cierto en Ma-Colomer creo que noose puede escalar por nidificación, si és asi respetar-lo porfavor.
AVANT

Friday 7 april 2006 - 14:45
De la KRT no me acuerdo qué dijeron estos personajes, de la Mas Colomer andando, tal cual llegas arriba del final de la vía ibas con tendencia a izda rodeando la cumbre.Luego ya bajabas por terreno fácil fácil.Uséase, hacia el norte y luego pabajo, en cualquier caso creo que era bastante evidente.
En caso de que trepes en les Moles del Don, als bajadas son rapelando(hay cienes de montajes)
¿Dónde estárá mi guía dels Ports?¿Quién sabe dónde?

Friday 7 april 2006 - 14:47
Como no encuentro mi guía no lo sé seguro, pero me parece recordar que las zonas restringidas estaban más a la izda del Puro.En cualquier caso, mejor informarse bien.
Friday 7 april 2006 - 19:19
Para bajar de la Krt tienes que llegar a la cima (esta ahi mismo), seguir el hombro en dirección opuesta a la pared hasta encontrar una canal que baja a mano derecha. Está señalizada con fitas (y puede que pintura, ahora no recuerdo), y tiene algún destrepe pero sencillo. En la manel muñoz tienes que seguir una vira hacia la derecha cuando se termina la vía (no acaba en la cima) e ir a buscar la misma canal. Nosotros estaremos jueves, viernes y a lo mejor sábado. Si veis un chamade gris cochambroso matricula Huesca, el tiarrón que lo lleva soy yo. A ver si coincidimos, y si no, felices escaladas y eso.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies