Estamos planteándonos para este año visitar alguna zona de Francia para escalar.
¿Por donde empiezo? Quiero decir, ¿dónde encuentro descripciones de las zonas de Francia para decidirme a donde ir?
La idea es buscar un sitio fresquito con buena deportiva de sextos y si
puede tener otros atractivos naturales, deportivos y/o culturales...
¡¡¡Pues de coña!!!
¿Sugerencias?
buenas K.
es posible que algún día de estas próximas fiestas me acerque por Tautavel (no lo conozco), ya te diré que tal
salu2
flx
Vete a los Ecrines, vias pmadre en un entorno excepcional (y con tu laguito para bañarte despues:)) nada, te lo cuento mejor si te dignas a pasar por el roco:))))))))))))))) agurrrr |
Hola,
Francia tiene muchas escuelas buenas y depende del grado en que te muevas, el tipo de escalada que buscas, la epoca, etc ..
Venden un mapa (cosiroc) donde aparecen todas las escuelas de Francia indicando su importancia.
Sitios que te recomendaria són Orpierre (grado bajo-medio), Ceusse (grado medio-alto), Gorges del Tarn (grado bajo-alto), Pont en Royans (vias largas), Fontainbleau (bloque), dicen que las Calanques estan muy bien pero no he estado.
Tautavel tiene alguna zona curiosa con un rio que te puedes encontrar como si estuvieras en la playa (un poco dominguero) y un par de sectores mas curiosos (una cueva que no estuvimos y otro sector con un tipo de roca muy particular).
Al lado esta vingrau que al igual que Tautavel podeis ver información aqui http://marc.terras.chez-alice.fr
En la web de cosiroc http://www.cosiroc.org hay como un buscador de escuelas ...
Bueno, que me parece que en Francia hay mucha roca ...
Si quieres información de alguna de estas escuelas ya me diras.
Xavi.
Gracias nens i nena.
Yo estoy buscando algo que no esté muy cerca, para ir en Agosto unos 15 dias. Las del Norte de Catalunya siempre las puedo visitar en un puente. Y como sería Julio o Agosto, pues que sea fresquito.
Eso de los Ecrins no suena mal, Gunter ¿puedes darme más datos?
Por cierto que al roco fuí ayer miércoles, cambio de horario por la faena...
Saluditus
saludos... Ecrins tiene de todo, pero por lo que decias...la zona de serre chevalier tiene vias de 4-10 largos equipados con parabolts (deportiva) poco compromiso y paisajes espectaculares.... no tengo nada de reseñas, no se si por internet..sino algun librillo de la zona.... a ver si nos vemos y te comento algo mas...agurrrrrr |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui