La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >sondeo Rocostaje Valeria (Cuenca), junio

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 25 april 2006 - 17:58:10

sondeo Rocostaje Valeria (Cuenca), junio

se decía del próximo rokostajje en Valeria, Cuenca. No hay vía larga, pero puede ser buen sitio.

si os parece, se abre debate a ver qué se dice.

expandir todo contraer todo 25 Respuestas Última respuesta Friday 28 april 2006 - 16:13

Tuesday 25 april 2006 - 18:26

Ya te dije el otro día mi opinión......  

A MUUUEEEEEERRRRRRRRRRTTTEEEEEEEEEEEE...!!!!!!!!!!
  Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 april 2006 - 08:21
A mí el sitio me parece bien, porque no lo conozco, y depende de las fechas iremos o no. Si a Josu le toca la semana de tardes currando, no iremos porque no merece ir hasta allí de sábado a domingo. Si está de mañanas sí que iremos de viernes tarde a domingo.
Wednesday 26 april 2006 - 09:58
Buenas, jo soi nuevo por estas tierras pero a poco que pueda me apuntaria al rocostage..    A mi el mes de junio me parece bien en principio, menos agosto que el jefe ma dixo que me olvide...junio, julio me están bien... saludos!
Wednesday 26 april 2006 - 15:44

Yo estoy más o menos como Iran, plegaré a las 7 de la tarde, así que venir, vendré, pero teniendo en cuenta que desde mi pueblo son 529 km, más de 5 horitas de coche...  pues llegaré tarde, para variar. Lo que me jode, son los casi 30 ? de peajes. Que robo!. Así que a ver si se animan más catalanes que en otras ocasiones y llenamos el coche.
A mi, Valeria, me está bien, no lo conozco y me han dicho que es un sitio muy chulo...  y las fechas, también... menos agosto... cualquier fecha es buena.
Eso sí, para el próximo roco, estaría bien que la gente propusiera sitios... se habló de Coll de Nargó, Margalef... nusé...
Nos vemos!

Wednesday 26 april 2006 - 16:43
Pues a mi también me gustaria apuntarme, pero me gustaria que alguien comentara el nivel y tal pq yo me quedo en V+.

En principio contad conmigo. Además como hace poco q escalo y conozco pocos sitios todo me parece nuevo y genial!

Si no convenzo a mis compis habituales para que vengan pues me tendré que acoplar en el coche de alguien, lo digo por lo que comentaba Lai. Weno, espero que algún huequito me haréis los de mi tierra! Jejeje!

Wednesday 26 april 2006 - 16:59
Sargantana... yo también estoy con ese grado...  y bueno.. normalmente los rocos se hacen en sitios que haya para todos.
Por lo que he visto de Valeria, es caliza, 250 vías, de IV a 8a, con muchas vías fáciles, predominio del sexto grado y equipado con parabolts y químicos.
Seguro que Pekas, con lo apañao que es, se curra unos dosieres con las reseñas, como hizo en Arnedillo!
Mmmm y para los coches... en cuanto se acerque la fecha... pues nos hablamos!
Nos vemos!

Wednesday 26 april 2006 - 17:03
Buenas... a ver pa los catalanes...jo soi de tarragona, asi que si hemos de ir pa cuenca, tenedme en cuenca que me apunto pa compartir coxe.
Me suena que para cuenca se ha de ir por teruel (alcañiz?) asi que los de barcelona, tendriais que bajar para el sur (tarragona) i nos arrejuntamos i p´alli. Esta noxe me miro el mapa i me informo de la ruta a seguir, pero vamos que encantao de compartir gastos que la vida tá mu complicá... tamos en contacto!

Wednesday 26 april 2006 - 17:15
Para todos-as....!!!!  A ver...si váis leyendo la información que hay en la red sobre Valeria (Climbermania , Desnivel escuelas , Onaclimb , Al filo de lo cutre , etc... )  en todos hablan de que la escalada está restringida y regulada de Enero a Agosto...  estaria bien que supieramos exactamente a que zonas afecta la regulación...

Si afectará a la zona en general...  (tampoco es que haya cientos de vías en Valeria )yo propondria un cambio de "tercio" y recomendaria Montanejos... (vía larga...vía deportiva...vías de iniciación...refu- pizzeria... y algo más cerca que Valeria ... asi algunos catalanes no se quejarán tanto...eh..???       De hecho me estoy planteando si no vale más la pena cambiar el destino...

Pekas                  
PD. Por supuesto que un pequeño dossier de la zona a la que vayamos os llegará...  al estilo del de Morata...Arnedillo...asi vamos haciendo un pequeño coleccionable....

Wednesday 26 april 2006 - 18:31
En Valeria son todo vías cortas, con la carretera al lado (el sector más accesible está como a minuto y medio de la carretera, andando despacito, y en llano). Molón en ese plan, pero no se respira mucha "montaña"...se respira frikismo, eso sí:)

Sólo he estado una vez...no me dejó mal recuerdo, pero había como una especie de florecilla por todos lados que se quedaba pegada en la planta de los gatos...dos semanas después todavía me quedaba algún restillo

Ya que os proponéis un viaje de tanto kilometraje...¿por qué no la pedriza?...unos kilómetros de más, pero es una escuela mítica de verdad, y está en medio de la sierra de guadarrama...aproximaciones largas, pero ambiente guapo...y hay clásica, artifo, vía corta, vía larga equipada...vías pa dar y tomar!!!...y está lleno de vivacs, pa dormir a pie de vía y ponerse a escalar con los primeros rayitos de sol:)...todo adherencia, eso sí. Menos tendones y más equilibrio Además pa los que no quieran adherencia, tb en madrid, y no mu lejos de la pedri está patones, que es del mismo rollo que valeria, un rocódromo natural con cienes y cienes de vías de todos los grados y un solo largo(incluso una o dos de dos largos). Y al lado de patones, la cabrera, pa los que le quieran dar a la clásica...

Bueno, se me pira la pinza:). Deu y buen rocostage!!!

Wednesday 26 april 2006 - 18:46
Sólo por recordarlo...   La idea inicial con la que fueron pensados los "Rockosigfreddi-stages..."   no era con el objetivo de hacer Kms... sino de encontrarnos los foreros escaladores en alguna zona intermedia y que fuera  ( más o menos bien ) a la mayoria ...desde cualquier comunidad del personal más asiduo de estos lares...   Es decir ...encontrar una escuela equidistante de la Zona Norte... frente Madrid ... frente horchatero-fallero y Frente "polaco"...  en la que se pudieran combinar todo tipo de estilo de escalada...  Hemos estado en Morata...en Arnedillo...en Riglos... ahora apetecia un poco zona centro -Sur...      El tema de la Pedriza es muy interesante y atractivo...pero creo que estaria mejor para algún viajecito estival o puente largo... en un finde nos pilla a la mayoria como un poco a tomar por .....  (aunque yo prefiero el Vellón y la Cabrera    )                      
Un saludo lleno de "magensio"...

Pekas

Wednesday 26 april 2006 - 19:25
Otro que si puede se apunta al Roco ese,en Valeria o donde sea,haremos lo posible por ir. A entrenar todooooooooosss, saluditos
Wednesday 26 april 2006 - 19:29

Que tu estas en V+ dices?????
Pues en Riglos como te subiste a todos laooossssssss!!!! Jajajaajajajajaja!!
A ver si nos vemos en El Valerianas ese! Ciaitoooo

Thursday 27 april 2006 - 08:09
A mí me pasaron los croquis de Valeria hace ya un par de años, y especificaba qué sectores estaban restringidos por niificación. Creo recordar que eran mas bien sectores pequeños, alguno de largos...
A mí me da igual a dónde ir, Montanejos, Valeria, Madrid, todo queda a 4-5 horas de mi casita, así que...
PD: Lai, ya era hora! qué tal por las cerdeñas esas? os habréis aburrido de escalar, no? contad, contad y dadnos envidia!

Thursday 27 april 2006 - 10:00
Hola a todos,

He estado esta semana santa por Valeria y a parte de recomendar la escuela os comento el tema de las restricciones, hay dos carteles que indican que lugares no se puede escalar y desde la mitad del huerto, hasta justo antes de la zona de valeria. Los sectores afectados son la cueva, rocas rojas, y parte del huerto, ... Tampoco se permite acampar en la zona de valeria.
Aqui no tengo el mapa de los sectores pero di quereis información mas precisa ya me direis. Es una buena zona pero creo que si teneis algunos dias os recomiendo la pedriza, patones, el vellon. O sella, gandia, montesa, .. O en Francia las gorges del tarn ,... Hay tantos sitios y tan pocos dias ...

Que os vaya muy bien ...

Xavi.

Thursday 27 april 2006 - 15:54
Bueno, aunque yo si me va bien la fecha me apuntaré a donde sea, ya que la gente comenta que si restricciones que si no se permite acampar, que si otras escuelas, ahí va otra sugerencia. RODELLAR. Sólo he estado 3 veces en esta escuela, pero es la caña. Yo creo que tanto del norte como de Madrid, cataluña y valencia quedará más o menos centrada, hay buen clima, mogollón de vías en un paraje precioso, río a pie de vía por si "preta" la caló o "peta" el antebrazo, un cámping en el mismo pueblo, opción económica para estar todos juntos, echar unas cervezas tras la dura jornada, y poser salir del mismo camping ya con el arnés puesto para aproximarnos a las vías en un periqute. Ah! y aunque hay cabinas, no hay cobertura para el móvil en Rodellar. Ideal para aquellos que quieran pasar un finde tranquilo desconectados del jefe, el encargado, un/una ex pesadit@, la madre, la suegra, el novio... ya tenéis la excusa perfecta!
Ah! y las vías, guapas, guapas...
Je je, es que he estado este finde y aparte de escalar como enanos nos lo hemos pasado muy bien, por eso lo sugiero...

Thursday 27 april 2006 - 16:02
Irán... no hay nada decidido... y aquí ya sabes...  el hombre propone y la mujer dispone...   Además...no te acuerdas ya de Arnedillo...????? se comenzo por el Sur - Este ... y acabamos en Arnedillo.... lloviendo y todo...pero en Arnedillo...

O sea... que si a la peña le mola.... todos-as pa Rodellar...!!!!!!  

Pekas   Si es que no hay nada mejor como ser asambleario y democrático...

Thursday 27 april 2006 - 16:32
Sí, sí, síiiiiiiiiiiiiii a Rodellar!!! que yo tengo muchas ganas de ir!!!

Thursday 27 april 2006 - 16:34

Ah! y se me olvidaba, que si alguien se apunta pero no tiene intención de escalar mucho, en los alrededores del pueblo se pueden hacer muchos barrancos y cañones. En el camping alquilan material y dan info. El más conocido, el del Mascún. Sería el primer rockostage combinado con barrancostage!

Pero, que a mí Valeria me va bien, eh? 

Thursday 27 april 2006 - 16:50
Con Gabi estabamos barajando fechas.... y la firme candidata parece que es el finde del 3 y 4 de Junio...    Zona ...  Valeria...    Rodellar lo podemos dejar como próximo destino...  y asi nos da tiempo de ponernos un poco más fuertes... que por lo que he visto vías fáciles no es que abunden.... 

La Lai como tiene su "Chato - Factor"particular... pues se está poniendo de un "lolo"... que no veas     (un   Lai..  )

Pekas

Thursday 27 april 2006 - 17:04

Holaaa

viendo las fotos de cerdenya, estuve dudando de si era lai o linda hamilton en terminator II... jejeje

v´sss

Thursday 27 april 2006 - 17:47
Por mí perfecto, ese finde que yo recuerde no tengo nada y podemos salir el viernes de aquí. Y lo de Rodellar se puede dejar para después del verano, qué stress esto de los rockostage. Del de morata a Arnedillo pasaron 6 meses, de este al de Riglos 4 y medio, y a Valeria a los 2 meses! cómo nos vamos a poner! y pekas, no hay excusa para Rodellar, acabo de contarlos, y hay 44 vías entre IV y 6a+ ¿tendrás suficiente para calentar con eso?
Nos vemos en Valeria

Thursday 27 april 2006 - 18:24
Un comentario informativo para los de BCN City (segunda pascua): el Lunes 5 de Junio es Festivo. (no se si en otra parte lo es )

Jose

Thursday 27 april 2006 - 20:10

Rodellar muy bonito, pero esta lejos.

Montanejos no esta lejos (poesia inglesa), esta cerca de casa. Mas variado que Valeria, si.

los de por aqui llevamos la kilometrada padre en los rockostages. Os toca moveros.

hablad, escribid, debatid, consensuad... escalad.

Friday 28 april 2006 - 14:48
ejem, ejem.... Lolo yo??? q que malo que eres! Pero Pekas... si tu ya sabes que a mi lo del chati factor no me afecta... ya me gustaría... pero no!  estoy acostumbrada a escalar con hombres!... eso sólo les afecta a ellos! mmm y tu no me seas  que mira lo que dice Iran... que hay pa tos!  
Joooo y Jb.. .mirando la galería de Cerdeña, las fotos más vistas son la 3 y la 23 , en las que salgo yo haciendo el titi! será posible??!!!  con la de fotos chulas que hay, como la de la playita cuando amanece... aixxxx!
 Y Balerdi... sí.. me subo a tos laos... previo estribo!se puede ser lolo y petate a la vez?  me refería al grado de 1a y sin ayuditas! pero gracias! nos vemos en Valeria?
Nada.... que buen puente.... un
Disfrutar mucho! y cuidadín!
Yo me piro a hacer la lola a Albarracín...  y después me quejo!

Friday 28 april 2006 - 16:13
Holaaa

que conste que yo las mire todas, las fotos, algunas mas rato que otras, mientras estudiaba las vias y los tipos de roca.... pero las mire todas, y el comentario lo hize en la ultima, la del amanecer...
eso si, hay que reconocer que te estas poniendo muy "lola"

v´sss

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies