La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Vias assequibles en Serra de Prades, Montsant o LL...

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 28 april 2006 - 10:54:27

Vias assequibles en Serra de Prades, Montsant o LLaberia.

Bueno despues de tanto hablar de la zona de les Moles del Don y las Rocas del Benet, y despues de haberme leido el fasntastico libro y la guia de "Escalada Classica en les Muntanyes de Prades", me gustaria que me aconsejarais algo que estuviera bien para empezar a pegarle a los cacharros.

Vamos dos, sin muy buena forma, Grado maximo 6a+, yo domino deportiva y el cacharros. Tenemos dos tardes este largo wekeend para pegarle. Zona Reus-Tarragona alrededores.

Habiamos pensado la via "entre Boires" en Patagonia-Antenas de la Mussara, donde no debemos meter cacharros (creo), y el grado tampoco pica. Sino, debido a las restriciones en Castellfolit, habiamos pensado en ir a Cogullons o al Raco de la Cansalada.

Tambien habiamos visto algunas del Castellnou (megacrack de aperturista) en PRatdip, pero el otro dia fuimos y ahora ya todo esta equipado con parabolts.

Alguien me ayuda a elegir alguna via accesible, que nos permita disfrutar, aprender y si hace flata poner algun cacharro en algun largo facil?
AVANT.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Friday 28 april 2006 - 11:45

Friday 28 april 2006 - 11:06
Este fin de semana La Mussara va a estar a reventar , yo me decantaria por els Cogullons pues es un lugar algo alejado o bien La Riba , pero aqui tambien habra muxa peña  .
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 april 2006 - 11:16
wenas... yo también le he dado un vistazo al libro. Esta bastante bien en general, aunque le falta algo de detalle en el equipamiento y material para las vias

Weno... el año pasado estuve haciendo algunas vias en el Roc Ponent y en La Torrde del Moro de Castellfollit... el nombre no lo recuerdo, pero si recuerdo que, en general, los pasos chungos estaban asegurados y que para el resto se podian ir metiendo cacharros... Lo malo es que actualemente no se debe escalar en esa zona debido a las restricciones ... lástima

Si te interesa puedes probar la "per la canalla" en montral. Si no recuerdo mal el primer tramo esta asegurado y el segundo es clean... pero no es muy chungo y se podia proteger bien. (Aunque yo lo hice de segundo
)

También tengo ganas de probar las del nas, a ver si algún dia me animo y entre los seguros que "quedan" y algo de cacharreria se puede sacar.

Saludos

Friday 28 april 2006 - 11:28

En la mussara, mirate las siguientes vias:

- Hecules incuartelable (creo que solo un paso 6a y protegido)
- Punky reagee party

Dos vias de cacharreo muuu guapas que no pasan de 6a...

http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

Jose

Friday 28 april 2006 - 11:45
Porque va estar a petar este findesemana la Mussara? Por el puente? Yo soy de Maspujols, en el Valle, y siempre que subimos, nunca he visto a nadie escalar mas alla del sector del Follet o del Mig i solo 1 vez, vimos a un par escalandoola Bancheck.

La Hercules vale, ya la habia pensado, pero a parte del pasoode 6a, los demas pasos son faciles de protger con cacharros?

Y de la dels Cogullons o Racons de la Cansalada, me aconsejais alguna?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies