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Escalada

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Friday 5 may 2006 - 01:52:29

Grados en la Fuixarda

Hola!
Pues después de haber estado algo apartada del mundo, ya vuelvo a estar por aquí, con ganas de poner manos a la roca!

El sábado tenemos pensado ir con un amigo a escalar a la Fuixi por temas de falta de tiempo y money para gasofa..... pero no consigo encontrar reseñas en el internete este.....
De hecho. más que reseñas lo que me interesaria saber es si en la parte que hay "al otro lado del túnel", justo enfrente del campo de rugby, hay alguna via de grado V o V+. La única vez que estuve por allí todo lo que encontré eran a partir del sexto grado. Pero en Sacs (The day after Maladetastage) alguien me comentó q hay cinquillos.... y esos son los que a mi me molan!!!)

Per cert, para celebrar que esta semanita he entrado en la trentena..... (uuufff!!!!
) y quitarme la depre me voy a comprar una cuerda para deportiva, he pensado en una de 60m y 10mm. En ppio utilizo grigri, aunque le estoy empezando a tomar el pulso a otros aparatillos más manuales como el ocho o el reverso. Si alguien me da un consejillo agradescida de antemano!

Saludos!!!!


  

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 5 may 2006 - 17:54

 
Friday 5 may 2006 - 01:58
Vaya, con la de dibus que habia puesto en el post (se dice asín el mensaje?) y no me ha salido ni uno

Ala, todos de golpe!

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Friday 5 may 2006 - 07:45
Hola Sargantana
En primer lugar felicidades por el cumple  ...tranki que treinta no es nada...la flor de la vida.
A ver...
 hace un montón de tiempo que tengo los croquis de las vías que se reequiparon durante el 2004 inicios del 2005, pero precisamente no los he publicado por el tema de los grados propuestos inicialmente . En su día se habló de ajustarlos, ya que en muchas vías se ha cambiado by the face...pero luego no lo hemos hecho.

Hace muuucho que no escalo en la fuxi, pero así a bote pronto te puedo decir que Po Derek es un 5c (al loro en la transición de la roca al cemento ), también Star Wars o Lady Bacon creo que son 5c. Un poco más a la derecha, creo que hay tres vías marcadas como 6a, de las cuales creo que el único 6a es la de la izquierda ¿un higo testigo?, en las otras el grado puede estar más en lo sobado que en dificultad real. Además...(hablo de memoria y de eso estoy fatal ), para las dos de la derecha ¿a pret y woman y el silencio de los cocheros?, creo que hay una reunión en la roca debajo de un desplome y se pueden quedar más cortas, aunque la salida al cemento está bien y no es nada difícil.
Hay también más a la derecha una vía (no reequipada) que puede ser IV o IV+ (pie de vía junto a un arbol).
No quiero dejar de recordarte la recomendación de que no usemos los mosquetones de descuelgue para topropear, pongamos cintas express contrapeadas o un mosquetón de seguridad para eso, y usemos el mosquetón del descuelgue sólo para descolgarnos la última vez. Que después solo sabemos quejarnos de que están gastados.
 
En cuanto a la cuerda...¿has contemplado la posibilidad de comprar una de 70?


salu2 y a disfrutar
flx


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Friday 5 may 2006 - 07:55
... se me olvidaba... en el cemento también tienes una vía de V+ (tal vez de las más feas del cemento...que hay algunas muy bonitas), pero es fácil. Atención a la R que no está en sus mejores momentos y si topropeas la cuerda roza bastante.

salu2
flx

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Friday 5 may 2006 - 08:27
Lo de que le estás empezando a tomar el pulso a otros aparatillos más manuales como el ocho, ¿no estarás utilizando un ocho para asegurar en deportiva?  Porque que yo sepa, está totalmente desaconsejado su uso para ello (en rocódromos está directamente prohibido). Bueno, sobre esto te podrá dar más consejos Pekas o algún otro que controle más de escalada, porque mis conocimientos al respecto son bastante mínimos.

Y muchas felicidades por cambiar el primer dígito al 3 . Ya verás como vas a entrar en una década maravillosa.

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Friday 5 may 2006 - 09:13
El tema de la graduació al sector iniciació de la fuixi per mi fa riure!
Cap via arriba al 6a (excepte espoló llop k es 6c+). Totes entre V- i V+ (Aki podriem discutir si són més o menys).
I també hi ha un IV anant cap al ciment


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Friday 5 may 2006 - 09:16
Buenos dias!


Si a los 30 empieza la vida escaladora !!!!... je,je .... yo a los 30  6a+ máximo y ahora mis primeros 7a´s!!!  .... y mira el "novato" 50ytantos y 8a!!!!  felicidades!!!

Bueno, el "maestro" Felix ya te ha cantado los grados mas o menos, te lo acabo de completar con mi opinion(lo jodido es que ni me acuerdo de la mayoria de nombres de las vias!!!!):

- La mas facil, la que comenta Felix (sin reequipar) una via a mitad de camino entre la zona concurrida y el hormigon, pie de via al lado de un arbol,  IV

- Zona Reequipada: Tomo como referencia la via "po derek" y a partir de aqui te las canto (el // es el sato de via)// ¿? Vía a la izquierda de Po Derek -> 5c // Po Derek, 5c // Espolo llop 7a // Star Wars 6a Facil//  2 vias derecha Star Wars - Misma R 5b; 5c // ¿? 5c si entras por la fisura, si te metes por la placa 6a // Siguiente ¿? 6a - Paso Tonto al final // Silencio de los Cocheros? 6a // Siguiente ¿? 6a+ - 6b //  ¿? - por el diedro y chapando  a la derecha 5b/c // ¿? Por la placa 6a //  ¿? Via con la  R en Roca 5c // ¿? 5c // Caribe Caribeño 7a+ // Condena Perpetua 7a // A plom 6a+ // Hurgando en el coño de las marujas 6a // Dragons 6b // Mandarin 6b+ // Adrenalin 6b-6b+ // Sport 6a+ // ¿? 7c // Powersowl 6b-6b+ // La raja del culo 6a+ // Mouse de cigrons 6c+


Por cierto, Como dice Fern, el 8 mejor que no ... mejor ese reverso....  (Por cierto el pasado vierdes vi a 2 cordadas asegurando con en 8 ... que vuelve a estar de "moda"? no habia quedado bastante claro en el colectivo escalador que el 8 es un descensor y no un asegurador? no lo entiendo ) y ya puestos, como te comenta Flx, una cuerda de 70!!!

Saludos

Jose

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Friday 5 may 2006 - 09:43
entre Sport y PowerSoul, tienes Vida Salvaje, posiblemente el 7a más guapo de la fuxi (sin picados en la roca), y la Karim, el 7c que indica Josem. 

En cuanto al comentario de Viking, es verdad que los grados no son acertados, pero creo que entre las vías de ¿iniciación?, si que hay algunas vías que son más que V+, como por ejemplo "un higo testigo" o "tu ya sabes reina" (no digo que el grado propuesto sea el correcto, solo digo que para mi son más que V+)


salu2
flx

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Friday 5 may 2006 - 10:06
En la guía de barna y alrededores salen los croquis de la fuixarda, además de tener muchas otras escuelas de deportiva por aquí cerquita. No la he usao mucho porque al final siempre acabo en montserrat, que no sale en la guía:)...pero vamos, que para probar unas cuantas escuelas masificadas, no está mal

En cuanto al grado, no sabía eso de que estaban tan mal...el otro día me hice un par de "6a+" con la gorra y yo tan contento, y ahora resulta que son V:). Desde luego tiene sentido....por lo que me dijeron, antes casi todas eran quintos, pero cuando se equipo el cemento empezaron a poner 6a. Supongo que como el cemento desploma un poco a veces, se les fue la pinza...porque por mucho que desplome, si le metes unas presas de impresión, ni 6a ni nada...muchas de las vías pueden juzgarse más o menos bien desde abajo, y siempre habrá alguien que te pueda recuperar las cintas si te metes en una que no eres capaz de sacarte después.

De todos modos con la cantidad de peña que hay en la fuixarda a cualquier hora cualquier día (bueno, hoy he estado hace una hora y estaba yo solo, pero el martes a las 11-12 de la mañana estaba petado aquello), nunca te va a faltar gente a la que preguntarle el grado de las vías.

Y con el reverso aseguras al primero sin que las cuerdas se rocen, aseguras a un segundo o dos con cuerdas independentes y autobloqueante, y encima rapelas sin rizar las cuerdas. El ocho para los museos...(y si tienes grillo, para deportiva el grillo)

Lo de la cuerda...en casi cualquier escuela de deportiva te vas a encontrar la típica vía de 35 metros que no vas a poder hacer con la de 60. Ya que te compras una cuerda, mejor de 70. Hay vías facilonas de varios largos equipadas en montserrat que se rapelan justitas con una de 70, y que te puedes meter en un marronazo con una de 60...

Venga y a darle caña a esa fuixi!!!

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Friday 5 may 2006 - 10:22
Sargantana !!!!!!!        
Creo qué no la habéis entendido ...  cuando se refiere a "que le está tomando el pulso a otros "aparatillos"  más manuales"....   (claro...cuando a los tíos nos hablan de "aparatillos" nos hacemos los locos...

Susanna... sobre graduaciones ya te lo han explicado de "fruta madre" Maese Félix  y Maese Josem...  (aunque como en todas partes encontrarás más de un "desajuste"...)     Sobre lo del ocho...  qué decirte que no te hayan dicho... El ocho guardátelo ya sólo para rapelar... Hoy en día ha quedado superado por otro tipo de "aparatillos" aseguradores similares pero más eficaces... (Reverso, Tucán , cestas varias...etc...  )           Aunque como siempre en deportiva ...mejor Gri-gri o similar (los nuevos Sum y Eddy tienen buena pinta...)               
A muuueeeeeeerrrrtttttteeeeeeee !!!!!!!!!!!!!!!                   Pekas

PD. Y no olvides "superpillarteeeee"...y "super mineralizarteeee".....!!!!!!!

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Friday 5 may 2006 - 16:16
Grácias a todos por la info. Creo que tengo de sobras para llenar la mañana del domingo!
Y agradeceros los consejos sobre el 8, me lo apunto, de hecho hasta ahora solo lo he utilizado dos veces, una en via larga y otra para rapelar.... con un nudo autoblocante  o seguro de vida hecho con un cordino, of course!, que no recuerdo como se llama
Siempre son bienvenidos los consejos sobre seguridad.

Flx, no te preocupes, no usaré los mosquetones de descuelgue para topropear
Ah! Y finalmente me habéis convencido, me compraré una cuerda de 70m.

Saludos y merci de nuevo!

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Friday 5 may 2006 - 17:54
El nudo autoblocante ese...o marchard, o prusik probablemente. Aunque hay más...y además al marchard le terminamos llamando prusik casi todos de todas formas:)
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