Buenas,
Llevo ya una temporadilla metiéndome en vía larga... y ahora me ha asaltado una duda... ejem..... joooo no sé como no lo había pensado antes . Bueno, el caso es que este fin de semana he hecho algunos largos de 50m de primera. Voy con el grado justo, y miro bien donde me meto. De todas formas, si pasada ya la mitad de la cuerda, no me veo capaz de continuar y tengo que bajarme hasta la reunión. ¿Cómo me lo monto?.
Gracias!
como dices lo de la mitad de la cuerda, supongo que llevas una sola.
Aparte de destrepar, creo que tendrías que montar una reu de la que puedas rapelar, hasta llegar a la reunion anterior, suponiendo que las reus estan equipadas. Si no lo están, montar reuniones y rapelar hasta abajo. Es bastante posible que te toque dejar algo de material por la pared.
Pues si no os quito razón.... como no lo sé.... pues pregunto...
Y escalo segura, todo lo que puedo al menos... me lees, pero no me conoces, ni sabes con quien me encuerdo... nusé...
De todos modos, teneis razón... la ignorancia es atrevida.
Gracias por el interés! mmm y por las respuestas!
Bueno, creo que "Chapo", por la chica.....es muy valiente , con coraje que a muchos nos falta....eso sumado a la falta de experiencia suele ser muy peligroso, pero ella a reaccionado, preguntando....por tanto le "auguro" muchos exitos en la escalada.....le estoy aconsejando que se relaje, que no todo es grado, por este camino muchos se artan d la escalada cuando no pueden subir mas el liston y abandonan por miedo a ser vencidos o superados por otros o por aburrimiento.....una frase epica creo de A G. P, es "el verdadero arte de la escalada no consiste en escalar, sino en pasearse sobre las rocas sin importar el grado que estas tengan.
Un saludo.
Jordi
Yo sabes que yo de clásica na de na... pero si que te puedo decir que alguna vez me he encontrado pillado haciendo un largo en algún corredor donde veía que no podía meter nada de nada ni clavo ni tornillo y lo que he tenido que hacer es mantener la mente fría y tirar para arriba con dos huev... Escalando no te puedes caer, no lo olvides nunca.
Tu aprovecha a tope pero poco a poco, sin forzar Lai y no dejes de formarte.
Vica .
Si llevas dos cuerdas te permite rappelar de cualquier sitio. Necesitas un anclaje fiable y bajar asta la reunion. Pero bajarse de un largo y de una via larga es una maniobra peligrosa pero no imposible con cuidado y poco a poco se soluciona todo.
Eis,
Muchas gracias a todos por las respuestas y las explicaciones... a lo mejor es q en el 1r post no me expliqué muy bien... pero bueno... la pregunta tampoco creo que fuera para tanto... seguro que como yo, hay otras personas que les debe interesar saber... muchos que me conocen saben que soy novata en esto... no llevo ni 1 año escalando!!!
Pues nada, gracias de nuevo y a ver si con más tiempo, me expreso mejor para la próxima vez.
Buen fin de semana a todos!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui