La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Un clavo menos en el diedre Pericman de la norte d...

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 2 june 2006 - 16:58:03

Un clavo menos en el diedre Pericman de la norte de Ecos, en Montserrat

Holas,

Esta mañana he estado haciendo ésta vía, la Diedre Pericman a la norte de Ecos. Guapísima por cierto, aunque nos hemos bajado por defecto de coco...hoy no era el día...si alguien se encuentra un mosquetón en un buril y una cinta pasada a 4 buriles con mallón en la 2ª R, han sido donación nuestra:)...aunque igual volvemos a la vía antes de que alguien se lo encuentre:)

El caso es que yendo de 2º en el 2º largo me he colgado para sacar un fisu rebelde, y un clavo que estaba un poco por encima de mí ha saltado al tensarse las cuerdas y hacer fuerza hacia afuera(estas cosas te dan mal rollo...aunque mejor esto, a que salte en un momento jodido:)) . No teníamos martillo, así que la vía se ha quedado sin el clavo.

Decir que un metro por debajo del clavo mi colega que se ha abierto el largo ha hecho un A0 de un friend, y medio metro por encima, ha hecho un A0 de un fisu...(íbamos mal de coco, ya digo). El caso es que el tramo ese no se protege mal, y el clavo no me parece imprescindible ni mucho menos, pero he preferido postear por si alguien se mete en la vía pensando lo que no es.

Y por cierto, la guía del Hita marca algunos buriles donde no son, y algunos clavos donde no hay nada...que ya sé que estos rollos son un poco orientativos, pero al ver en el croquis tan detallados los seguros de la vía, pensaba que estarían clavados, y no. Es mejor subir con la guía del Picazo en mente, que señala muchos menos seguros, y luego ir encontrándote los regalos:)

Y Jordi_Brasil, si lees esto, ésta podría ser una de esas vías a las que igual le iba bien una cierta reequipación:)

Y si eso ya eso:)

PD: Después del rápel que hemos montado en la R2, yo diría que la navaja es obligatoria para cualquiera que quiera meter mosquetones en los buriles por los que hemos pasado la cinta. O tener los dientes muy afilados. Aunque han quedado 3 buriles libres en la R...pero que igual necesitas una cinta de 6 metros pa poder triangular los 3:)

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Friday 2 june 2006 - 17:01

Friday 2 june 2006 - 17:01
Ehm, me acabo de releer el post, y nada, que igual en vez de tener que cortar la cinta que hemos dejado...basta con deshacer el nudo...eeeeh...
   Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies