La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >San Martin Valdeiglesias

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 6 june 2006 - 16:44:26

San Martin Valdeiglesias

No se si es el lugar correcto, pero desde aquí mi ENHORABUENA para Braulio y la gente de San Martin de Valdeiglesias por "crear" una escuela con casi 200 vias, todas excepcionalmente equipadas ( el pasado Domingo vi a Braulio comprobando chapas, cambiando las defectuosas, apretando las que se movían,...).

La escuela, para mi gusto es excepcional, es tranquila, casi todas las vias de un largo, grados desde IV a 8a, con unas vistas al Pantano de San Juan bonitas.

En fin que ENHORABUENA

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Wednesday 7 june 2006 - 23:12

Tuesday 6 june 2006 - 20:20
Uyyy, suena muy bien, pero (y perdona mi ignorancia) me podrías decir dónde está esta escuela?
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 6 june 2006 - 20:46

Hola,

Esta escuela esta al este de la comunidad de Madrid casi en el limite con Avila, muy cerca del pueblo de San Martin de Valdeiglesias en la cabecera del embalse de San Juan.

Kurro te podra dar más detalles ya que creo que ese Braulio del que hablas es colega suyo.

Saludos,

Tuesday 6 june 2006 - 20:48
queria decir OESTE
Wednesday 7 june 2006 - 04:21
  Yo tb estoy interesado en saber dónde está esa escuela. Toda indicación detallada se agradecería .
Wednesday 7 june 2006 - 11:59
En vista de que os interesa esta escuela, os doy más información como solicitais.

La escuela se llama Virgen de la Nueva, ya que está al lado de esta Ermita ubicada a 4´5 Km del pueblo. exactamente en ese pto Km. de la M-957 que sale de San Martín hay un desvío a la izda, y esta a 300 m. del desvio por camino detras de los chalets.Toda la gente del pueblo conoce su ubicación ya que hacen una romería una vez al año.

San martín esta a 60 Km. de Madrid (+ -) por la carretera de los pantanos (M-501).

Tiene varios sectores Romeria, Mirador Romántico, Peonias, quimicolandia, ecologico, grado, estrecho,....

Se que hay alguna pequeña Guía que edito Desnivel hace tiempo, con la cual no aparecen ni la mitad de las vias ( la escuela sigue creciendo), por lo que lo más recomendable es comprar un CD y focopias que venden los del Club de San Martín, que se puede adquirir en el Bar Ortiz ( al lado del Cajamadrid).

Si quereis ver algo más en esta pagina hay algun croquis (http://www.iguana-studio.com/escalamadrid/escalar.php?tipo=depor ) , pero la info del Club es mejor viene detallado con fotos. 

Si alguien quiere le puedo pasar algo por mail

Wednesday 7 june 2006 - 14:02
perdon el desvio de la M-957, en el pto. Km. 4,5  segun vas de San martin es a la derecha y a 100 mt camino a la izda que en 300 m. te deja en la ermita, y desde ella ya se ven las primeras vias del sector romeria.

Ya puestos adjunto mapa de acceso y plano de la escuela:

Wednesday 7 june 2006 - 15:57
Aparte de otra gente, Braulio Expósito y David Sanz, del Club de Montaña Las Cabreras,  se han pegado una gran currada cepillando, abriendo y equipando vías en los últimos años en San Martín. Producto de ello es que esta escuela cada vez es más conocida. Tiene sectores de toda orientación. Hay días de enero que puedes estar al sol sin camiseta en el Mirador Romántico, mientras que en verano, cuando es imposible pasar una hora al sol, tienes los sectores en sombra de la parte umbría, donde se puede escalar a gustito casi en ´línea de playa´ y luego pegarte un baño.

En cuanto a grado hay absolutamente de todo. Te subirá la moral hacer algún 6a del mirador (más baratillo), mientras que los más machacas tienen unos viotes preciosos de 7º para arriba en el callejón, una pared muy estética con un buen número de líneas.

Todo ello, como dice Grandetudela, en un entorno muy bonito. Lástima que el pantano esté bastante bajo por razones obvias. Eso sí, desgraciadamente a veces hay más colillas de las que debería en los pies de vía. Respeto coño, respeto!

Si alguien quiere guías actualizadas de la escuela o contactar con la gente del club que me pegue un toque también. Aunque últimamente les veo poco, ¡este es mi club!

Saludos

Wednesday 7 june 2006 - 18:02

Me has matado Kurro los 6a del mirador son más fáciles?

Wednesday 7 june 2006 - 23:12
Jeje...

Algo habrás notado, no?

Como que hay algún V+ SPM de la parte de atrás que ni punto de comparación con alguno de los 6a del mirador (no todos...) Las vías del mirador son más viejas y fueron más benévolos graduando, pero hasta donde sé... eso se acabó!

Hace tiempo los del club hablaron de graduar las vías a la gabacha, como en Riglos y otras escuelas, en plan 5a, 5b, 5c...

La verdad es que no estaría mal.

Saludos!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies