La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >hay vias largas en la sombra??

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 7 june 2006 - 09:35:54

hay vias largas en la sombra??

Wenas!!
Alguien sabe donde encontrar por la provincia de Lleida vias largas (unos 4 largos aprox.) que por la mañana esten a la sombra?? (a poder ser equipadas: por pedir que no quede)
habia pensado en  Escales...pero creo que tambien pega el sol, a mejor es soportale...alguien ha estado hace poco?
Salud y monte!!

Sandra.

expandir todo contraer todo 16 Respuestas Última respuesta Friday 9 june 2006 - 10:14

Wednesday 7 june 2006 - 09:50
Vilanova de Meia: Pared de Zaratrusta, por la mañana Sombra. Una via... la xubascos bascos, por ejemplo, 4 largos 100m, equipada
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 7 june 2006 - 10:06
hola Josem!
he oido algo de txubascos bascos... es muy dura? en via larga no me gusta meterme en berenjenales... Tengo entendido que es un V+... pero antiguamente el V+ se ponia a cualquier via que pasaba de quinto...con lo cual... puede que sea poco más de quinto o bastante más de quinto... a ver que me cuentas... con un 6a todavia me atrevo...pero si la cosa se complica mejor otra cosa... de todas formas si me dices que por esa zona hay otras posibilidades asequibles y en la sombra yo me hago con las reseñas esta tarde mismo!
Gracias de nuevo!!sandra.

Wednesday 7 june 2006 - 11:24
La Txubascos es asequible. La hice hace años, pero si no recuerdo mal el 5º+ es un pasito algo desplomado que puede que sea 6a pero no creo que sea más. Además yo diría que es "acerable" pero me gustaría que lo confirmase alguien sin mi Alzheimer porque olvido más deprisa de lo que memorizo...

Por comparar con algo, la recuerdo más suave que la Necro que es la otra que hice por aquel entonces.

¡Ah! los rápeles de bajada hacen algo de péndulo

Saludos

Òskar
http://skalada.blogspot.com

Wednesday 7 june 2006 - 11:45

Hello again,

En el ultimo largo hay un paso vertical/desplomadillo entre el V+ y el 6a, pero bien protejido y como dice oskar, creo que "Acerable". Le tengo un buen recuerdo a la via, me pareció bien protegida y ambiente agradable.

Yo no rapelé, yo baje caminando, una vez que subes, giras a la izquierda y por un camino un poco perdedor se llega a una tartera entre la pared de zaratrusta y el pilar del sege, de ahí al coche.... unos 30 min +o-.

Sobre otras zonas.... en Escales, si madrugas puedes triunfar un poco... me explico, si  a las 8 estas a pie de via, tienes sombra hasta las 11 + o - . En el Pic de sant cugat... nanai....bienvenido al tostadero.

Jose

Wednesday 7 june 2006 - 11:49
Cerquita de la Txubascos ... tienes esta otras opciones..
http://www.agrupaec.com/ressenyesgustavo/sangreazul/sangreazul2.htm 

Salut i roca... !!!!!!

Pekas 

Wednesday 7 june 2006 - 12:03
IEPA!!!
se me esta haciendo la boca agua con tantas alternativas!!!!.... la verdad es que esta de txubascos bascos me està gustando....ese paso de 6a puede estar interesante...
Escales me apetecia bastante pero si hay que estar a las 8 a pie de via... y me decís que en vva de meia toca sombra....de cabeza a vilanova!!
voy tomando nota de las vias que conoceis por esa zona!!
Muuxas gracias lagartijas!!
(Salut, abraçades i bones escalades!!)

Wednesday 7 june 2006 - 14:45

Buenas,

He estado 2 días en Escales, en Sopeira... y vamos, que ni madrugando te libras del solazo, y como te comentan, menos en el Pic de Sant Cugat. Eso sí, río cerquita para darte un baño cuando sales de la vía maldiciendo el dichoso calor.
Una opción puede ser Cavallers. O también deportiva por la mañana y para la tarde vía larga, que el sol aprieta menos. Nusé... En Collegats por ejemplo, no toca el sol todo el día, también puede ser una alternativa.
Y por lo que he visto, han puesto un enlace de la Roca dels Arcs. Te vas a tostar, te lo digo pk también he estado hace pokillo. Y en Roca Alta, igual, sol todo el día. En Vilanova, como comenta Josem, la mejor opción es la pared de Zaratrusta, con bastantes vías asequibles, de pocos largos y con parabols.
Nos vemos!

Wednesday 7 june 2006 - 22:10

Holaaa

pura curiosidad, pero, donde esta el pic de sant cugat???

v´sss

Thursday 8 june 2006 - 10:03
Ejemm... Hi ha unes coses que es diuen llibres i mapes...

El pic de Sant Cugat està a la zona del Pantà d´Escales, a la carretera que puja cap a Pont de Suert.

Thursday 8 june 2006 - 14:21

Al teu poble no està, no!

Fins aviat!

Thursday 8 june 2006 - 14:22
Otras vías asequibles y a la sombrita, a parte de txubascos bascos, son la Piratas y la Corsarios.

Thursday 8 june 2006 - 16:37
mu bien Lai... pero acerca de Piratas y Corsarios...a ver que grado tienen...y si la bajada es la misma que la de txubascos...porque parece ser que es muy perdedora...

así que si el grado es parecido, la bajada menos perdedora...y toca la misma sombra... me quedo con estas!!

Hasta pronto!!

Thursday 8 june 2006 - 16:59

Holaaa

home, tio, que estava al curro i m´ha fet gracia saber on estava.... el proper cop li preguntare al google...

v´sss

Thursday 8 june 2006 - 17:20
Por lo que recuerdo (y mi memoria es muy  mala) la Piratas y la Corsarios les pega el sol y están equipadas (con un poco de vidilla pero equipadas), grados sobre el V+. Que te lo confirme alguien que hablo de memoria.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Saludos y a tibarle

Thursday 8 june 2006 - 17:56
Company!!!!

Que no es taaaan perdedora la bajada de la xubascos , tiene un poco de vidilla y ya ta!!!! un poquito de salsa y sal en la vida, pofavor!!!!   ....  vamos, por ejemplo, en comparacion del retorno de la Roca dels Arcs .... lo tienes mas facil.
A demas si quieres, despues de pegarle a la tapia, puedes ir a hacer deportiva a un sector a 15 min mas arriba!!!!

Saludines

Jose

Friday 9 june 2006 - 10:14
Res, pensava que el Pic de sant Cugat era més conegut...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies