La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >aprender a escalar en barcelona??

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 14 june 2006 - 23:47:15

aprender a escalar en barcelona??

Hola me llamo Daniel, de Hospitalet, tengo 26 años y estaría interesado en iniciarme en la escalada. No conozco a nadie que practique que me inicie en el tema y no se por donde empezar. Me gusta el aire libre ,la montaña y el deporte, trabajo en la zona franca al lado de Montjuic cerca de la fuixarda y... me he propuesto escalar. Por donde y como empezar? poseo un par de horas libres a primera hora de la tarde para empezar a practicar. Que me aconsejáis que me compre lo básico e ir practicando a base de ver e imitar?, puedo esperar ayuda y algo de interés por parte de los demás? o tengo que apuntarme a un club de montaña o un rocodromo como el climbat y pagar un monitor. No solo espero la roca sino conocer los que se cuelgan de ella, ayudar y ser ayudado.  
Agradezco cualquier apoyo,gracias

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 2 january 2007 - 12:05

Thursday 15 june 2006 - 06:30
las palabras finales de linea se juntan con la de primera linea de la siguiente

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2006 - 12:19
Lo mejor y más recomendable es que te apuntes a algún cursillo de los que organizan los diferentes clubs...(mejor cerquita de tú casa... ) o las federaciones...

http://www.cec-centre.org/escola/inici.htm

http://www.agrupaec.com/  (esta tiene roco y escuela de formación propia... y la seción de escalada es muy activa  )

http://www.feec.org/Activitats/ecam/ecam.php 

De seguro que hay más...  Sobre Climbat... Muy "friqui" ...y muy caro... 
Está el GYM rock    cerca de Sagrera ...sala de boulder más modesta que Climbat...pero con mejores precios...  buen ambientillo... y unas amigas muy guapas...   ( un saludo "superpilladisimasssss "...!!!!   )

La Fuixarda...está bien para hacer boulder..entrenar y hacer tus primeros pinitos... pero mejor busca profesionales o amigos cercanos y fiables para comenzar...

Pekas

PD. Para empezar con unos gatos...un arnés y un casco... podrás ir haciendo... Luego ya irás viendo los materiales más necesarios.. (asegurador (Gri.gri o Reverso ) cintas...cuerda... etc... )    Bienvenido al mundo vertical...  Ten cuidado....que engancha...!!!!!

Thursday 15 june 2006 - 17:52
gracias pekas
Thursday 15 june 2006 - 18:18
Creo que es más "prudente" que cojas una primera base más solida y más "oficial"...   Una vez que tengas unas bases..si que podrás encontrarte con peña en los rocos...zonas de boulder...etc.. y quedar con ellos ...con peña del foro... 
Más que nada es que cada uno de nosotros y del personal que ya trepa ...tiene sus vicios ...sus formas de hacer... (unos prefierne el ocho...otros el reverso..cuerda simple...etc..etc  )  y te pueden llevar a pequeños errores de comienzo...
Ya tendrás tiempo para hacer las cosas de otras formas...al revés...etc...

Una pequeña base más solida...y luego...a muuuueeeertteeeeeeeeee.....!!!!!

Pekas

Thursday 15 june 2006 - 19:20

Tienes cursos muy básicos aquí, UEC de Sants Escola Reconeguda per la FEEC.

www.uecsants.org

Friday 16 june 2006 - 20:00
muchisimas gracias a los dos. per cert samesants el  minicurset  rocodrom no  pone fecha. esta todos los dias?(menos el miercoles claro).
Me he comprado unos gatos de el decatlon para empezar y un poco de magnesio y estoy empezando haciendo el chorrilla para coger fuerza en las manos eso si no me cuelgo a mas de 1 metro de el suelo (paso al plegar del curro por la fuixarda y en media hora no se si las manos son mias o de otro)

Saturday 17 june 2006 - 01:17
No es extraño si te cuelgas de manos que acabes "petao"

Es un error comun en los que empiezan a escalar soportar el peso del cuerpo en las manos-brazos, las manos se usan para progresar y equilibrarse, el peso del cuerpo debe apoyarse sobre los pies, si no lo puedes hacer por no tener buen apoyo, debes progresar lo mas rapido que sepas-puedas hasta encontrar apoyo comodo y estable que te permita descargar el peso de las manos.

No conozco a nadie que pueda hacer una via completa a base de brazos sin descanso sobre los pies, ahi petan hasta los mas cachas :)

Tranquilo, ya iras cogiendo tecnica y veras lo que se disfruta en las paredes, lo del grado ya ira viniendo con el tiempo y muchas vias.

Un saludo y sigue con ese animo, ten en cuenta, como alguien te ha dicho ya, que esto engancha y ya no se puede para :)

Sunday 18 june 2006 - 11:05
jejejeje...qué creias...qué no te iba a costar tanto..????qué iba a ser llegar y besar el santo...????      (es broma... )   Cómo todo en la vida... esto te los has de tomar con calma.. sin prisas pero sin pausas... intentar ser constante...  Ir un par de días a La Fuxi... (te recomiendo ir un día Si un día No... un día de boulder...un día de descanso.. "peta" más de lo que crees.. y vale la pena respetar los descansos  
En la Fuxi... cojes la pared de la izquierda.. (más fácil que la de la derecha..  )  te colocas en la mitad ( más o menos debajo del "corazón"...el "caracol"..las "salamandras"  )  e intentas realizar toda la travesia... poco a poco... hasta llegar al final.. (la barra de tracciones de presas... )  Haces una travesia... descansas 5 min.... intentas otras... 5 min. más de descanso...  cuando hayas hecho tres travesias descansa 15 / 20 min... y luego ponte a "jugar" por donde te apetezca... (pequeñas secuencias de boulder... tres...cuatro ..ocho movimientos algo más "duros"... Poco a poco irás cojiendo la forma...       Al principio te costará llegar... no conocerás el tipo de presas ni cual es el mejor agarre... tranqui...ves haciendo...fijate en los movimientos de la peña..pregunta a quién veas por allí... ten paciencia...bebe agua...
DISFRUTA....!!!!!!!                          Pekas

PD. Los mediodías suele haber peña madtemera...  Yo suelo subir los martes y Jueves mediodía...   (aunque últimamente he hecho alguna "peya / campana"  )

Monday 19 june 2006 - 19:18
el mini curset al que et refereixes es fa en dilluns, durant tot l´any i l´única cosa que necessitem es fer grups de mínim 2 persones.
Tuesday 2 january 2007 - 12:05
Hola Dani,

Yo estoy más o menos como tú, me acabo de iniciar en la escalada con unos amigos que llevan escalando muchos años pero hasta ahora solo he escalado en canarias que es de donde soy aunque vivo en Barcelona, en Hospitalet. Yo también tengo 26 y no conozco a nadie que escale en Barna asi que te agradecería que compartieras información conmigo ya que también me propongo a aprender a escalar y no se con quien. Te paso mi mail : eguerramurciano@hotamail.com

Un saludo y feliz año nuevo

Ernesto G.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies