La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Via Homedes Pedraforca

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 12 july 2006 - 12:51:11

Via Homedes Pedraforca

Hola a tod@s :

Queria saber que tal la via Homedes ( El gat ) del Pedraforca, me gustaria saber el estado actual de la equipación que tiene, reuniones, etc y la bajada despues de rapel , si se sube hasta el final o bien se acorta desde el canal Barbe..

Os estaria agradecido si me decís alguna cosa.

Kansu

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 14 july 2006 - 13:31

Wednesday 12 july 2006 - 14:55

Via guapa i fàcil, potser amb poc ambient i força discontínua però està guai. Els llargs finals son molt xulus.

Els passos més difícils es poden fer en A0 de pitons i algun espit crec recordar. Reunions equipades amb un parabolt gran. Entre tirades no hi sol haver gaire res, només pitons en passos difícils i na fent. Hi ha moltes possibilitats de protecció. Amb friends i tascons aniràs bé.

Descens per darrere el gat amb un rapel voladet des d´un bloc i força llarg. Després tartera del Gat >> tartera principal >> Refugi.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 july 2006 - 15:10
Okey.

Me dijeron que los 2 ultimos largos se podian evitan tirando por el canal del Barbe y que bajando por ahi esa bajada era delicada,  sabes como es ese tramo de bajada antes de llegar a la tartera ?

Gracias Un Bou

Kansu

Wednesday 12 july 2006 - 15:43
Hola Kansu, si sales por la canal hacia el collado evitarás los tres últimos largos de la vía, que seguramente son de los más difíciles. Para bajar del collado hacia la tartera no hay demasiados problemas, alguna pequeña desgrimpada, pero se hace bién.
Puedes encontrar una reseña de la via en http://www.ressenya.net y en http://www.onaclimb.com

Wednesday 12 july 2006 - 15:52
Gracias
Thursday 13 july 2006 - 16:27
Escapando los ultimos largos te pierdes quizá lo mejor de esta via, y tampoco son tan difíciles. Creo que merece la pena, aunque no he salido nunca por la canal.

En fin, si no lo veis claro siempre podeis escapar por la canal, pero yo os recomiendo acabarla.

Ke tengais suerte!

Thursday 13 july 2006 - 16:52
Hola Un Bou :

Imgino que la haremos toda, he visto que despues del rapel volado de la cima del Gat, hay que subir un poco hasta encontrar un 2º rapel para llegar a la tartera del Gat, es correcto ?

Gracias

Kansu

Thursday 13 july 2006 - 20:46
hola Kansu,
no hay necesidad de hacer un segundo rapel
pudes ir bajando con alguna pequeña desgrimpada y ya esta!!

a disfrutar!!
a mi em va encantar!!

Thursday 13 july 2006 - 21:30

Como dice lux no es necesario un segundo rapel, puedes destrepar.

La verdad es que desconocia este segundo rapel, quiza si lo conociera lo habría usado, pero se destrepa bien.

Friday 14 july 2006 - 09:29
Gracias !!

El tema es que no problem para subir pero vi fotos del 2 rapel y creia que era una desgrimpada delicada,  si es así pues de conya !!

Kansu

Friday 14 july 2006 - 13:31
La reunió del collet té un mallon per a poder rapelar, però jo mai he vist ningú rapelant d´allà. Potser si t´enganxa la pluja i està tot empapat pot ser d´utilitat...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies