La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Aseguradores, rapeladores, cacharreria varia que s...

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 18 july 2006 - 00:30:14

Aseguradores, rapeladores, cacharreria varia que sirva para todo...

Holaaa

acabo de empezar en serio en este mundo de locos de la escalada y tengo mis primeras dudas... que me compro???

he probado el grigri, el sum, alguna plaqueta, hay algun forofo del reverso...????
en fin, la pregunta del millon, algo barato que me sirva para asegurar y rapelar???
reverso o plaqueta???

v´sss

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 18 july 2006 - 16:08

Tuesday 18 july 2006 - 09:26
qué tipo de escalada vas a hacer?

porque es variable el tipo de asegurador recomendable, según para qué lo quieres: deportiva, deportiva de largos, pared, qué material tiene ya tu compañero, etc etc etc...

lo de locos no lo entiendo...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 18 july 2006 - 10:33

Imagino que quiere decir "locos por la escalada"...

Tuesday 18 july 2006 - 10:45
Hola JB,

Todo dependerá como ha dicho Gabi de la utilidad, no es lo mismo asegurar en deportiva que en vias de varios largos sin equipar. Pero para que puedas ir haciendo una valoración mírate esta comparativa del Reverso y el Tree:

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_15420.html

o esta esta en la que se discute sobre el ocho, el reverso o el ATC (por cierto BD ha sacado un modelo nuevo)

http://www.madteam.net/foro/ver.php/tecnica_13048.html

Yo personalmente utilizo para deportiva el Grigri (compramos uno a medias con mi compi) y para vias alpinas el reverso (uno para cada uno).

Tuesday 18 july 2006 - 11:34
JB...  conociéndote un poco...  no te compliques mucho ...  ya te han contado por encima... pero una más que buena opción... Reverso para escalada alpina o de aventura... doble cuerda...rapelar...etc....  (bueno...bonito y barato...)  
y el Gri-gri para deportiva...    (o similar.... pero yo por ahora me sigo quedando con el Gri-gri...)

El Reverso lo podrias cambiar por una cesta... (Wild country... BD...etc...etc... ) va a gustos... de hecho en Corredores o invernales acostumbro a llevar más la cesta que el Reverso... pero ...más o menos ...funcionan los dos por igual... (en el tipo de fregaos que yo me suelo meter...  )

Pekas

PD. Y el ocho siempre colgado de mi arnés... (romántico que es uno...  )

Tuesday 18 july 2006 - 13:55

Holaaa

bueno, la verdad es que acabo de empezar y las actividades a realizar seran... todas

ahora en serio, quiero algo "barato", que me sirva ahora, que estoy empezando, para asegurar y rapelar y mas adelante, en cuanto tenga la cosa mas clara, comprarme algo mas especifico, por eso hacia mencion al reverso...

de hecho, hasta el domingo, sere virgen.... en vias "naturales" , todo lo he hecho con roco.....

v´sss

Tuesday 18 july 2006 - 15:47
si se cumplen estas condiciones: si no has practicado mucho en asegurar, si tu compañero de cordada no tiene nada, y por ahora vas a hacer deportiva, compraos un grigri entre los dos. me parece la mejor opcion precio-uso-futuro (lo usaras años y años, aunque luego hagas tambien clasica).

si no quieres esto, lo mas barato es pillarte una placa Stich (y una placa GiGi si vais a hacer mas de 1 largo). Pero ya sabras que no es un grigri, ni se acerca.

si vas a rapelar, lo mas barato es usar la placa stich y un cordino de 6 o 7mm para hacerte un machard. lo recomendable es el shunt + la placa stich o similar.

Tuesday 18 july 2006 - 15:49
por supuesto, el reverso tambien sirve para asegurar, rapelar y asegurar al segundo, pero es mas caro que la combinacion stich+gigi, y ademas, podeis pillaros solo una placa gigi por cordada, y que la lleve el que asegura desde arriba.
Tuesday 18 july 2006 - 16:08
Otra buena ...bonita...ligera... y barata opción...es pillarte un Piu de Cassin....                  Funciona muy bien...es barato y ligero...más intuitivo que el Reverso...(eso dicen...) y múltiples posibilidades de aseguramiento...

Pekas...  

PD. Por cierto... si te interesa un gri-gri en muy buen estado... podemos hablar...
Te lo dejo barato... (Vía meil...plis... )

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies