La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Fernandez Molero - Roca Monera

Escalada

volver al indice del foro.

Tuesday 22 august 2006 - 11:28:38

Fernandez Molero - Roca Monera

Buenas a todos... he estado echando un vistazo a reseñas de esta vía y "parece" que está bien... además me queda cerca de casa

pero me pregunto si alguien me puede dar info de primera mano de la vía: tipo de seguros, si hace falta poner cacharros, grado en general... en particular me preocupan los pasos que hay que sacar en artifo!! Son muy chungos??
Bueno, en definitiva, cualquier tipo de info será de gran utilidad...

Muchas gracias a todos

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Friday 25 august 2006 - 11:00

Tuesday 22 august 2006 - 21:18
mirate esto:
http://asanjuan.madteam.net/blog000140/galeria_2037/

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2006 - 11:07
Buenas,

vía equipada completamente con parabolts. Solo te puedo informar de los dos primeros largos que son los que he escalado. El primer seguro está un poco alto para el tipo de salida que es. Después se hace bastante bien. El segundo largo ya es otra cosa. Una primera parte fácil pero algo descompuesto, y una segunda en la que si no haces 6b+ de fusira-diedro ancho sobrado tendrás que usar estribos. Pasos algo largos. Una vez pasas ese tramo (creo que son 4/5 seguros) es un quinto fácil. Vía muy guapa, la recomiendo.

Un saludo,

Alberto.

Thursday 24 august 2006 - 11:32
Gracias por la info...
se puede llegar bien a los seguros para sacar los pasos en artifo o mejor llevar algún cacharro??
Lo de que la via este equipada me tranquiliza más... ya me parecio verlo en las fotos que posteaste!! Hace tiempo que quiero darle a la via y hasta ahora no habia encontrado reseñas fiables...
Por cierto, las reuniones estan equipadas para rapelar o se puede bajar andando (si se llega hasta arriba, claro)

gracias de nuevo

avant

Thursday 24 august 2006 - 13:55
...una preguntilla.... como se llega a roca monera??? .... y al pie de via??? es que visto lo visto, pinta muuu bien y me habeis abierto el apetito para degustar esta via  .......hay alguna reseña en la red?

Muchas Gracias

Jose

Thursday 24 august 2006 - 14:27
Hola Jose,
en la red no he visto nada a parte de las fotos posteadas por asanjuan.
La reseña sale en las 100 mejores escalada de cataluña y en la guia escaladas en la musara y mont-ral. Segun esta última (aviso: no he ido nunca) desde Farena hay que seguir la carretera hacia La Riba; en breve estamos junto a la pared (eso dice la guia). Aparcar junto a una pista con cadena (no se si la cadena existira todavia) y bajar por la pista hasta el río (el Brugent). Para llegar a la Pared hay que cruzar el rio.

Saludos

Friday 25 august 2006 - 11:00
Hola,

si tomamos la carretera La Riba - Farena dirección Farena, 500m antes de Farena en una curva a la derecha hay una casa con un muro y un apartadero donde se ve una cadena. El coche se deja así y se toma el camino que desciende hacia la izquierda. La pared no se ve hasta justo antes, donde te la encuentras toda de golpe. Se cruza el río y ya está. Es espectacular el sistio.

Los seguros están sufucientemente cerca como para no llevar ningún cacharro, aunque en alguno hace falta subirse en el último escalón del estribo. En los tramos de V+ están los seguros alejan lo normal.

Largo 1: V+ continuado con un paso de 6a al inicio.
Largo 2: Tramo de IV+ descompuesto hasta fisura desplomada 6b+. V+ al final del largo.
Largo 3: 6a de diedro
Largo 4: V+ de placa de salida.

El recorrido es fácil de localizar ya que es una fisura que corta la pared.

Un saludo.

Alberto.

Un saludo,

Alberto.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies