La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >rocódromo vertical en barcelona

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 24 august 2006 - 16:55:06

rocódromo vertical en barcelona

Hola, se va acercando el final del verano, y va apeteciendo apuntarse a alguna cosilla para entrenar entre semana alguna que otra tarde...

He estado mirando los posts sobre rocos en Barna, pero no encuentro información sobre la presencia en cada roco de zonas verticales con vías propiamente dichas. Ya sé que el plafón sirve para ponerse fuertote y tal, pero empecé escalando en un roco de 12 mts con cienes de vías y sin plafón (estilo Escola Pía, pero en Alcalá de Henares), y este último año en el gimrock, sólo plafón, he visto como mi coco se iba al garete poco a poco. Por eso quiero apuntarme a rocos con espacios verticales y poco plafón, que ya me pondré fuerte a base de dominadas o de krispis de kellogs.

En definitiva, ¿alguien me puede recomendar algún roco en este plan en Barcelona, que a ser posible tenga planes de entrenamiento, y que ya de paso sea baratito?

¿Sabéis si el de la Escola Pía es sólo para escolapios, o se puede usar pagando una cuota (y qué cuota)?

¿Al de la UPC me puedo apuntar sin ser estudiante(de ningún lado)?

Bueno, ahí queda eso, cualquier referencia será bienvenida y demás

Vinga, deu!

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 25 august 2006 - 20:07

Thursday 24 august 2006 - 17:07
En el de la UPC tienes 5 lineas de seguros de unos 10 o 12 metros (5 o 6 chapas), muy cerquitas unas de otras (demasiado para hacer coco). Una de las lineas es desplomada pero poco (unos 15 grados). Las otras 4 son verticales.

Por lo que sé, te puedes apuntar sin ser de la UPC pero sale algo más caro.

Echa un ojo aquí para ver cuatro fotos del roco:

http://skalada.blogspot.com/2006/06/el-roco-upc.html

Para saber qué te costará pregunta en :

e-mail:
info.univers@upc.edu o telèfon: 93 401 68 87

Empezamos las clases alrededor del 15 de Septiembre. :)

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 24 august 2006 - 20:49

la fuixarda no te vale???? o no la conoces....

Friday 25 august 2006 - 10:39
Sip, la conozco, pero soy muy malo planificando mis entrenamientos, y o me paso o no llego (por lo general no llego:)), y no tengo compis con los que bajar a la fuixi de todas formas. Busco roco con programa de entrenamiento para conocer peña con la que ir a hacer deportiva de vez en cuando, porque amigos para hacer clásica ya tengo, pero dicen que pasan de entrenar en rocódromo, y porque me conozco y aprovecho las sesiones mucho mejor si tengo un tío encima diciéndome lo que tengo que hacer.

Nada, seguiré buscando.

Gracias Oskar, le daré un tiento a lo de la UPC, me pasaré a verlo y veré cuánto me cobran.

Friday 25 august 2006 - 11:02
mi problema es el contrario muchos compis para deportiva y pocos para clasica,etz...
Manolo el que ha equipado la fuxarda esta terminando un pedazo de plafon en Espluges .Salba tiene el mejor plafon de cata luña en sans y planifica entrenos (plazas limitadas) Macia tiene otro en esparragera y tambien planifica.hay un argentino q por internet planifica entrenos a precio economico.

DEJATE DE MARICONADAS DE PLAFONES SI LO Q QUIERES ES ENTRENAR DURO
ANOSER Q TE MOLE EL TEMA HACER VIDA SOCIAL PLAFONERA

MANDAME UN MILIO Y TE HECHARE UNA MANO CON TELEFONOS

PD   otro plafon bien en Gava de Juan carlos

Friday 25 august 2006 - 11:36

Buenas,
A mi me pasa por el estilo... me estoy planteando apuntarme algún roco... pero necesito a alguien que me de un poquillo de caña y consejos... es que yo sola, pues no voy... y menos en la fuixi.. mucha gente, yo que tengo pocas ganas, y en invierno, mucho frío.
Ya iré leyendo a ver que comentais por aquí... a ver si me animo.... jooo es que como no me ponga un poquillo fuerte, mal voy...

Friday 25 august 2006 - 12:32
Jej, comentas la élite, y yo no quiero eso, quiero un pavo que haya hecho inef y le guste escalar, aunque nunca haya escalado más de 6b, y que me guíe entrenamientos que me hagan estar en forma y me entretengan y motiven, pero no para hacer 7a ni pa ponerme to farruco, que luego uno acaba lleno de tenditismos y cosas de esas que no molan. Ya lo he dicho, no busco un plafón, busco un roco con vías verticales, y entrenar encordado, y cuando tenga un saque volar algunos metros en vez de caer sobre una colchoneta.

En cuanto a resultados, me importa más poder hacer una vía de 400 mts que no rebase el V+, en un buen tiempo (sin tener que vivaquear, vaya:)), y sin acabar to petao, que poder hacerme un 6b+ de 15m. No le tengo ninguna alergia a los pedales:)

En fin, que no tengo mu claro lo que quiero, pero desde luego no quiero entrenar con el Macia:)

Y no quiero plafón (o sólo plafón). Quiero un roco como el de Alcalá de Henares, pero en Barna:)

Friday 25 august 2006 - 12:59
Tienes varios...

.-El de can Caralleu.... (además con sesiones dirigidas especificas para montañeros y escaladores... )  
.-El primero que se montó en Barcelona... (antiguo Athos...hoy Fitness 2000...al ladito del Apolo... ) 
.-El "supermega guay de la muerte" de San Cugat...  

Todos estos tienen vías ...desplomes y cosas de esas....  

Te adjunto un post en el que ya se hablo de algo parecido... 
http://www.madteam.net/foro/ver.php/escalada_2546.html

Salen las direcciones y telefonos de contacto de estos rocos y de otros más de plafón....                                Pekas

Friday 25 august 2006 - 13:01
Uola company,

me siento totalmente identificado contigo,

creo que si tienes claro lo que quieres, y me imagino que es lo que quiero yo:

- escalar con solvencia (que no significa grado) en grandes paredes, tener ese pico de furza que te permita colocar un friend del 4 en una chimenea interminable sin que los brazos se arruguen jejeje, supongo que eso es lo que quiero yo, y a pesar de que no considero que entrene, pues voy a la fuixi cuando me place y puedo... pues considero que se necesita algo ed pililla para afrontar eso que nos gusta tanto a muchos, el poder disfrutar del patio y ambiente sin preocuparse de si podré superar el artifo o la placa dificil....
bueno, no se, vaya rollo no? jejej

por otro lado y a pesar que Lai está fuerte, creo que necesita un empujoncillo para dar el gran salto al sexto grado y poder afrontar grandes paredes con soltura y facilidad, y ese empujon solo te lo da la fuerza y la fuerza al final hay que ir a buscarla porque ella no vendrá a ti sola, es decir que al final hay que hacer roco o algo parecido.

saludos

viva el boulder de la fuixi!!!!

Friday 25 august 2006 - 13:13
De todas formas... por lo que escribes... (y pides...) creo que no encontrarás nada de eso... No encontrarás un roco de vías en donde tengas a un "fulano" que te de caña y esté encima de tí controlando lo que haces y dejas de hacer... eso si lo tienes en los plafones...   Encontrarás preparadores... (los hay ...y muy buenos... ) que te diseñarán un programa especifico y personalizado ... pero en donde el peso del entreno lo vas a poner tú... (las ganas ...la motivación... escalar... o no escalar... que también forma parte del entreno...)   Yo desde luego prefiero un buen plafonaco...
y entrenar al aire libre...  Buscar una zona con vías donde puedas trabajar la continuidad...hacer series a una vía... etc....   Hay mucha gente que entrena en roca natural... (con sus series...sus descansos...etc... )     Y lo de "volar" en un roco con vías... Recuerdo los rocos de Egoalde y Ariznavarra... Vías desplomadas de hasta 18/ 20 metros  todo en top-rope...  SIEMPRE...  Cómo ellos decian... "al roco se va a entrenar...a ponerte fuerte... y yendo en top-rope además..la estructura no sufre... tú preocupate de escalar..."       El secreto está...(como siempre...) en intentar saber que es lo que queremos...   : Ponernos fuertes...???? escalar bien...???? hacer 7b...???? hacer vías largas en poco tiempo..????   
Todo ello son objetivos diferentes para los que se necesita entrenos diferentes...  Incluso para alguno no haria falta ni rocodromos....  
Lo más duro y dificil de los entrenos.... es comenzar...!!!!!!! 

Pekas

Friday 25 august 2006 - 13:25
ATORI....!!!!!!!    De buen rollito eh..????    Sóis ... (tú y la Lai  ) un par de "cafres"....!!!!!!       Los dos estáis fuertes como toros...  (que sé lo que haces... y sé cómo te mueves... y como escalas... ) 

Puede (lo pienso así... ) que a ti te falte algo de coco en largos comprometidos... (ya me contaron lo del Naranjo... )  pero fuerza y técnica no te falta... y el coco...tú sabes que ni en plafón...ni en rocos de vías... se consigue escalando...  y además es lo que estáis haciendo...  estáis trepando una serie de vías de nivel... (y como mínimo ya no bajáis de noche... o al menos lleváis el frontal... )

La Lai... otra que tal.. 6a+ a vista...   (y puede hacer más...tal como escala y como se lo está tomando ) Sólo falta que ella misma se lo crea un poco más...... O sea...que a partir de ahora tú no le deberias de poner la cintas en según que vías...                 Vamos...que si hay que ir a un plafón a ponerse más fuerte...pues nos vamos...  ...pero para lo que quieres... a la roca todos los días....

Pekas  
PD. Te dijo la Lai lo del "Targabloc" para el 2º finde de Septiembre...???? 
Te apuntas..????? os venis...?????

Friday 25 august 2006 - 14:27
yo era como tu y ahora te repito q no encuentro jentepara tapi ya q clasifico las vias y voy a forzarlas en libre.
en un año pase de hacer paredes donde los 6b eran a pedales a sacar vias como
blacsabat en vilanova en libre toda incluidos A2 ysolo con friens o como llivertat provisinol de diables solo con cintas 5+ con un seguro cada 10 metros isolo pedales en el desplome. esto es lo q tu estas buscando o lo he entendido mal.
no buscas entrenar para no pasar tanto miedo y poder reposar en largos de 6a este como este de seguros?

Friday 25 august 2006 - 15:47
Pos visto así...sí, descansar en un 6a esté como esté de seguros desde luego molaría:)

En fin, gracias por las diversas opiniones, ya veré donde me meto al final, porque en definitiva lo que quiero es una rutina que me guste, para entrenar un par de días entre semana y tener gente con la que hacer cosas los findes aunque me fallen el par de chavales con los que voy ahora.

Lo dicho, mu amables tos, ahora a llamar a unos cuantos rocos y ver cual me gusta más.

Friday 25 august 2006 - 20:07
Amos a ver...  una propuesta...  y si te lees un par de libros sobre como mejorar en escalada...y cosas parecidas...  y te hace tú mismo un pseudo programa de preparación a tú aire y a tú bola... ?????        lo digo porque en los grados bajos-medios... con un poco de ganas y de constancia... uno se puede poner más o menos fuerte en poco tiempo (uno o dos años.. )  para poder hacer muchas de las vías que hay por toda la geografia del mundo mundial...    (a menos que seas un mutante... )   Recuerdo que hubo una época que utilice el libro del Patxi Arocena (Escalada deportiva y entrenamiento )  es un libro ameno...muy fácil de entender y de aplicar...cortito (72 páginas..) con descripciones de algún plan de entrenamiento standar...   (escaladores principiantes...medio...y muy fuertes... )    La verdad es que consegui hacerme un programilla personalizado muy divertido... fácil de seguir... adaptándolo a mis necesidades reales..y noté ciertas mejorias en relativo poco tiempo...    (hay más libros especifico sobre el tema... pero hay algunos realmente espesos...y si no estás muy mentalizado ...son dificiles de entender y de aplicar...

Pekas       Por supuesto soy un acérrimo defensor de buscar un preparador fisico especializado en escalada ( o en la actividad que nos interese.. )  el cual nos diseñará un programa especifico y personalizado...  pero también es cierto que un entreno de estas caracteristicas...exige dedicación y sacrificio para obtener buenos resultados....  y como por ahora lo que muchos queremos es disfrutar... Pues eso... a MUUUUUUUUUEEEEEEERRRTEEEEEEEEEEEEEEEE.......!!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies