La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >porque fikis y tapieros

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 28 august 2006 - 18:14:05

porque fikis y tapieros

porque losfrikis desmerecen a los tapieros cuando muchos no podrian sin seguros?
porque los tapieros desmerecen a los frikis cuando muchos no podrian hcer grado?
porqque los tapieros con grado suelen callar?

expandir todo contraer todo 9 Respuestas Última respuesta Thursday 31 august 2006 - 16:51

Monday 28 august 2006 - 18:42

Tengo respuesta para la tercera: Porque son frikis y tapieros. Se dan cuenta de que son complementarias.
¿He acertado?

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 august 2006 - 19:22
Bah, pq se aburren, poco trabajo... y además, así tienen tema de que hablar cuando están delante de una birra y nadie dice nada, entonces se suelta un "bah, estos put.... tapieros...." o "enga, estos cabr... de los frikis...." y ya ta, la vida sigue!

Klaix

Tuesday 29 august 2006 - 09:19
supongo q reconocer las limitaciones d cada uno es dificil pero puede ser mas dificil
reconocer la eficacia de aquellos q te demuestran tus limitaciones
    supongo q la propia ignorancia nos hace decir tonterias y desmerecer aquellos
q sus hazañas nos parecen echas por entes de otro mundo   
  sincera mente esta mui bien lo de q escalar es mas q una merca tal y tal pero
yo creo q la escalad es conpetir con el medio, con uno mismo, y con los demas ,segun sea la situacion.   y el q no lo acepta tenga el grado q tenga siempre se estara engañando a si mismo
frases como escalar es esto y no esto ami ya medicen q tendra muchas cualidades pero montañeros no son quizas sean una nueva raza de escaladores no lo se

Wednesday 30 august 2006 - 09:07
Esto pasa en todas las actividades, deportes... etc... Es como una plaga.
Pero los peores... son los que ni siendo tapieros de verdad ni frikis de verdad... van de una u otra cosa...vacilando y fantasmeando.

Los viejos como nosotros... no distinguimos.  Saliamos antes y  salimos ahora... a escalar...sencillamente...

Así lo aprendí yo... y así debe de ser...

Thursday 31 august 2006 - 09:28
supongo q solo aquellos q ayan pasado por situaciones fuertes podran entenderme
detodasformas no necesito q nadie me entienda. para mi  la escalada es sensaciones fuertes (he llorado en alguna q otra cima de felicida, he llorado en alguna q otra via por no poder mas de miedo), he sentido envidia de compañeros q han encadenado cundo yo no he podido y si megusta cuando alguioen me reconoce meritos y  por eso soy mejor o peor ?
Aparte de sentir sensaciones q solo tengo escalando creo q la escalada me ha dado buenos y malos conocidos como la vida y me ha enseñado q las escaladas(cules sea)
como situaciones limite saca lo bueno y lo malo de cada persono.   
                      por el foro vi q los q fardan es poq q les falta otras cosas, nosera por q pueden? o q los q se sientes umillados les falta algo? las dos posturas son hunanas 
y la escalada esta echa por humanos o estoy en otra onda como seme ha dicho por aqui.           os quiero a todos

Thursday 31 august 2006 - 11:36
Lopep,
he llegit el missatje 3 cops i encara no l´entenc massa bé. No estic criticant res... només que no et sé posicionar dient el que dius ( per com esta escrit , suposo. s´em fa inconexe). Em passa tb amb el jordi brasil, de les idees principals del seu missatge...n´agafo la mitat.

Rel·laciono aquest post amb el de bon escalador o no...i amb el de friki i tapiero.

"supongo q solo aquellos q ayan pasado por situaciones fuertes podran entenderme" Com que una sensació es un ideari totalment subjectiu, el varem de fort i débil queda subeditat a les altres sensacions que hagi tingut aquesta persona. Com també a la seva escala de valors. Per exemple... una sensació fuerte per algú pot ser les cadiretes aquelles giratories de les fires, la exferrada horitzonat de la cala del molí o el pati en fer el pas del cavall a vallhibierna. Per un altre pot ser ferse 20 m sense colocar cap seguro i estar cantant mentalment per no recordarse que l´ultim que ha colocat ja era un tasco psicologic i la reunió estaba muntada d´un friend ben posat i un clau dels anys 40. 

llavors m´aclares el que son sensacions fuertes per tu..

"para mi  la escalada es sensaciones fuertes (he llorado en alguna q otra cima de felicida, he llorado en alguna q otra via por no poder mas de miedo), he sentido envidia de compañeros q han encadenado cundo yo no he podido"   Jo crec que siguis o no escalador aquestes tres coses ens ha passat a tots. Jo no soc escaladora, o si ho sóc sóc mala escaladora ( per grau, per tecnica, per experiencia i per coco) pero he plorat de felicitat en algun cim, he plorat de rabia moltissims cops a peu de via per ser tan patetica escalant ( això crec que es orgull), fent la salenques jo i la meva companya erem un cuadro de les ploreres de por que ens agafaven per la por. I he plorat molt amargament al decidir que una via em quedava grossa i per no fer anar malament la cordada em baixava del primer llarg.

"y si megusta cuando alguioen me reconoce meritos y  por eso soy mejor o peor ?" vale, entenc el missatge aquí  i estic d´acord. A tothom li agrada que li reconeguin una cosa que li ha portat sacrifici fisic, de tarro o del que sigui. Molt normal. A tots ens agrada en tots els nivells de la vida. El que no es sà es demanar aquest reconeixement.

"Aparte de sentir sensaciones q solo tengo escalando creo q la escalada me ha dado buenos y malos conocidos como la vida y me ha enseñado q las escaladas(cules sea)
como situaciones limite saca lo bueno y lo malo de cada persono. " tb ho entenc.

"por el foro vi q los q fardan es poq q les falta otras cosas, nosera por q pueden? o q los q se sientes umillados les falta algo? las dos posturas son hunanas"  Eki tb em perdo... pero pot ser que sigui una cosa entre foreros. Si és això últim ... doncs casi millor no enterarme´n. Pero compteeeeeeeeeee que la maripauesa del tendinitus es proporcional a la seva grandesa escalatil.
"y la escalada esta echa por humanos o estoy en otra onda como seme ha dicho por aqui"  això tampoc.

resumint que m´agradaria entendre els teus missatges, però em resulten intel·ligibles i pel que veig només em passa a mi. Per això poso el post. En un primer moment  pensava que eres català i et costava escriure en castellà, pero veig que tothom t´enten i jo nooooooooooooooo.
jejeje
Una abraçada.

"Zabal bideak eta aireak
gure hizkuntzak har dezan arnas,
bada garaia noizbait dezagun
guda hori gal edo irabaz" oskorri ( un saludo a carmen eta josu)

Thursday 31 august 2006 - 13:15
HOLA VINYI         
  Escriure am teclat no és el meu fort i amés,escric d´amagades.
 La part q no entens és la resposta dálgun comentari.
 Llegeis el pos "buen escalador".
            tu no estaries lany passat al "picu urriello"

Thursday 31 august 2006 - 14:18
 Sí, pel pont d´agost.

va ser tan especial per tu com per mi ?

No caic qui ets.

Thursday 31 august 2006 - 16:51

qina via vareu fe?  aixi sabre si erets tu o no?
de ser aixi erem la cordada del davan tu ets la mireia o laltra?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies