La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Escalada para alpinismo

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 30 august 2006 - 08:58:13

Escalada para alpinismo

Bueno, quien iba a decir que acabaría poniendo un post en el foro de escalada A ver si me echais una manita porque me estoy planteando hacer algo de escalada para mejorar en salidas alpinas y tengo un par de dudas.La primera es, si practicas la escalada con pies de gato, ¿hasta que punto te aporta una mejora cuando lo que llevas en los pies es una bota rígida?La segunda duda es sobre formación, ¿alguien sabe de algún sitio donde se enseñe escalada clásica y no deportiva, es decir, más orientado a alpinismo que a hacer paredes?Gracias por adelantado @_ö

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Thursday 31 august 2006 - 19:02

Wednesday 30 august 2006 - 09:41
La FEEC fa un curs de crestes que està prou bé. Els que anàvem més justets vem fer un parell de crestes de IV màxim (la majoria amb bota, cresta del Ferran i cresta de l´Alt de Cubil). I els que ja havien escalat abans del curset els posàven a llocs més difícils (em sembla recordar que a l´esperó del Pic de Ríbuls en el nostre grup).

Pel que comentes, és el mateix cas que nosaltres, l´escalada la faràs servir a l´alta muntanya, per anar més segur i embolar-te un xic més en les teves sortides. En aquest curset t´ensenyen a posar material, reunions, etc però tot sense equipar. Els acostumen a fer ara a la tardor aquests de crestes.

Però no sé si hi ha algun Centre Excursionista que el tingui preparat. No sé si t´he ajudat gaire. Siau!

Ah, també n´he fet un d´alpinisme, però no s´escala gaire, algun ressalt i corredors, això si, també es practiquen les reunions i assegurances, i aquí entra també el material d´assegurança amb neu, roca i de fortuna

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 30 august 2006 - 10:10
En mi opinión se mejora mucho. Con los gatos y en el roco o en deportiva, aprendes a moverte, a cantear, a hacer la fuerza justa, a saber coger mejor y más eficazmente las presas, etc. Yo creo que lo notarás mucho. Yo lo noté. Además es bastante divertido. Puedes probar con los gatos en vías de deportiva donde vayas justo de grado y luego probar otras más fáciles de primero o en toprope con bota dura o con zapatillas. Ya verás como cambia la cosa . Incluso puedes probar con los gatos y chapar parabolt y cacharrear a la vez para ir pillando práctica. Se aprende mucho así.

Sobre los cursos ni idea. Lo mejor que he oído relación precio/conocimientos son los que organiza el Ayuntamiento de Vitoria. Los "oficiales" de las escuelas de alta montaña valen una verdadera pasta. Realmente no sé hasta que punto son "rentables"...

De todas formas, a ver cuando empieza a funcionar la MadSchool de alta montaña . Taría bien, no?

Wednesday 30 august 2006 - 10:37

Holaaa

precisamente es lo que queria conseguir este verano, hice un cursillo de iniciacion a la escalada para ir un pelin mas seguro en los pasos delicados y para conocer el uso de la cacharreria diversa que se usa en la montaña.
el cursillo lo hice en el club muntanyenc sant cugat, que tienen un roco mu majo acabado de estrenar, con vestuarios y demas.
el precio fue 150,00 lerus, no se si es barato o caro, la verdad es que lo tengo a 50 metros de casa y es lo que buscaba...
si quieres te puedo pasar informacion, porque en septiembre creo que hacen otro cursillo de iniciacion, si te interesa, creo que lo tienes al ladito del curro...

v´sss

Wednesday 30 august 2006 - 10:57
Nes!
Hi ha bastants centres que fan cursos d´escalada en roca i d´alpinisme. A la web de l´ECAM (www.feec.org/ecam/) hi ha un llistat d´escoles reconegudes, i pots mirar què fan. Els preus varien molt d´una escola a l´altra, i en algunes se´t demana estar federat...
Jo vaig fer un curs d´iniciació a l´escada al CEC, i són una mica (molt) careros, però vam dedicar la meitat del curs a fer via llarga (equipada). A mi em va servir de molt... després del curs no he parat d´escalar, i tot i que no faig coses gaire difícils, almenys pots començar a fer cosetes.... És una bona opció si no escales gaire. Pel que sé fan un curs d´escalada avançat, on fan progressió en artifo i pujar vies semiequipades... Sinó també n´hi ha d´alpinisme i crestes...
Però segurament si busques trobes alguna cosa més econòmica...  a la UEC de Sabadell i a la UEC de Gràcia també en fan que estan bé...
Espero que et serveixi!!

Wednesday 30 august 2006 - 11:55
Bueno ya que veo que hay bastante propagand de clups y federaciones pondré la mía. www.escalas-o-caminas.com y referente a los pies de gato pues, todo lo que sea adherencia, punteos, rotaciones, etc. con pies de gato nos ayudará más tarde a trabajar mejor con la bota.

Salut i força escalades. 

Wednesday 30 august 2006 - 19:52
Hola :)
precissament el que tu apuntes es per on vaig jo, superar resalts en canals, fer vies d´alta muntanya amb pasets "delicats". El que passa és que vull fer és agafar una mica de nivell abans de posar-me a fer les arestes -per mencionar el teu exemple-.
El problema és que pel que sento sembla que avui en dia tot és esportiva i d´aquí el meu post.
Fins aviat
@_ö

Wednesday 30 august 2006 - 19:54
Pues muchas gracias por la info. Eso sí el curso en Vitoria lo veo algo difícil jejeje y es que servidor vive en Barcelona.
Ta lueg :)
@_ö

Wednesday 30 august 2006 - 20:01
Que paisaaaa neeeng, donant-li a l´enduro per les parets?
Pasa´m la info per correu perque tenint-lo al costat de la feina... no m´agrada la idea del roco però potser sigui la única opció de fer alguna cosa ara (i esperaria fins la primavera per a fer el que realment tinc al cap).

com sembla que estan de moda las frases jo també poso la meva:

"time heals everything... but I´m still waiting" Dixie Chicks
V´ssss

Wednesday 30 august 2006 - 20:07
Hola :)
ufff,  has dit uns noms que jo no se si aquesta nit tindré malsons jejeje (per cert, suposo que volies dir l´UES i no l´UEC de Sabadell).
De tota manera moltes gràcies per la info :)
@_ö

Wednesday 30 august 2006 - 20:16
jajaja los primeros serán los últimos
Pos como a los demás muchas gracias por la info que me has pasado. De todas formas te pasaré miliu aparte.
Ta lueg :)
@_ö

Thursday 31 august 2006 - 09:43

chavi metal te una escola descalada a PON DE SUERT  pero no ting el telefon

Thursday 31 august 2006 - 10:15
Cap problema, ja he fet curs d´alpinisme amb ells ;-)
Thursday 31 august 2006 - 10:19
Se de unos que tienen previsto realizar un cursillo de alpinismo estival (rollo crestas) para finales de Setiembre/Octubre..., a ver si la semana proxima se más cosas.

http://www.uecgracia.org/muntanya/index.htm

salut i seny
mirlo

Thursday 31 august 2006 - 12:01
L´escola del metalico i el conrad:  http://www.escolamuntanyacat.com/

El telefonillo: 902 275 285, ecem@wanadoo.es

Vagi be

Jose

Thursday 31 august 2006 - 19:02
Nooooooo esooossss noooooooo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies