La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Abandono en el Pico de la Miel... ¿alguien me pued...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 4 september 2006 - 20:22:23

Abandono en el Pico de la Miel... ¿alguien me puede decir donde nos metimos?

Buenas,
En contra de lo que es habitual en la cordada Lai-Atori, madrugamos para ir al Pico de la Miel y no salir de allí cozidos... no salimos cozidos, pero sí escozidos y con un mallón menos!
La idea era hacer el Espolón Manolín... pero vamos... nos equivocamos... He estado mirando croquis por internet... pero no he visto nada... a ver si alguien me puede echar una mano.
Nos metimos en un vía a la izquierda del espolón Manolín (esto de madrugar se ve que no nos sienta bien ). Entre la Altieri y el citado espolón había 2 vías de paraboles. La más cerca del espolón, con paraboles negros, y las más cercana a la Altieri con paraboles muy nuevos. Nos metimos en esa. Empezé por un placa de adherencia...que IV, no era... los 2 creímos que era un V o V+. Después otra placa, del estilo. El 3r largo le tocó a Atori, yo lo ví imposible. Empezaba por una placa de granito vertical con 0 presas, que superó a base de ir tirando de cintas, y después se encontró con un techo. Por la derecha del techo había una canal herbosa y con muy mala pinta, con ningún seguro... y el techo se supreraba por la derecha (creemos)... muy lisito, con desplome, y seguros... él dice que muy muy difícil... y vamos, debía de serlo... porque raramente se baja.
Pues eso... alguien sabe que vía es? alguien tiene reseñas? y ya de paso, también agradecería info de la vía de paraboles negros que iba al lado de ésta y a la izquierda del espolón manolín!.
Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 5 september 2006 - 19:16

Monday 4 september 2006 - 20:29
Añadiría una fotiqui... pk quizás me haya explicado con el culo... pero es que no sé como se hace!
Senkiu!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 4 september 2006 - 21:05
Prueba aquí,
www.escaladorescabrera.com

Tuesday 5 september 2006 - 07:43
Hola Lai! ¿habéis vuelto bien? me alegro.
Bueno, estoy con la guía de escaladas en zona centro en mano, y aunque supongo que no salen todas las vías, te explico lo que pone aquí: a la izda de Manolín aquí reseña "combinación diedro loquillo/Alaiz". Tiene 3 largos, 6a+, 6a y 6a y el 1º va por un diedro y acaba a la izda de un gran techo (quizás el que os tocó?). Esta vía la pone semiequipada. Luego la "Alaiz" empieza a su izda y cruza a la dcha en el último largo. La vía es de 6b (no reseña más). Y ya más a la izda está la Altieri. EStas vías empiezan más altas que la Manolín, como a la latura de su segunda reu, en una gran repisa a la izda. No sé, quizás la vía en que os metisteis no sale en el libro y está entre la manolin y estas. Adeu, nos vemos!!

Tuesday 5 september 2006 - 11:59
Lai!

lástima que no nos viesemos, pero andaba bastante liado la semana pasada.
Pues la verdad la vía de la que hablas no lo tengo nada claro. Lo miraré en la guía, a ver qué veo. Me sorprende que os colaseis en el Espolón, supongo que ibais un poco a la aventura y no hablasteis con nadie del lugar. La  vía es bastante bonita, a mi me lo parece, pero desde luego nada que ver con lo que describes.
Qué tal las escaladas en la zona centro? habeis disfrutado? Galayos?

saludos!
Emilio

Tuesday 5 september 2006 - 15:26
http://www.pepecubillo.com/miel/

Hola Lai, ahi tienes unas cuantas reseñas del Pico de la Miel, estan escaneadas de un cuadernillo que venia con el numero 16 de Desnivel, está la via por la que pretendidamente subisteis y todas las adyacentes a izquiera y derecha, espero te sirva.

Un saludo.

Sertao.

Tuesday 5 september 2006 - 19:16
Buenas,
Gracias por las contestaciones. He estado mirando y no he encontrado la vía, debe de ser muy nueva. De hecho los paraboles estaban muy brillantes. La vía por la que nos metimos empezaba abajo del todo. En las fotos que salen en los enlaces localizo por donde nos metimos, pero no aparece reseñado nada. Y tampoco no aparece la vía que comentaba de los parabolts negros.
A partir del 3r largo, casi seguro que nos metimos en una variante de la Cabrero-Capri.
Pues nada... otra vez será... ya iré por allí otro día para ver si salgo del Pico de la Miel, pero por arriba.
Mapicas, pues sí, una lástima que no coincidiéramos. Estuvimos trepando en un montón de sitios... Galayos, una experiencia genial... aixxx que bonito... cuanta roca... una pasada... eso sí, íbamos con unas reseñas y al final no hizimos nada de lo pensado... toda una aventura. Aixxx ya tengo ganas de volver por allí... hay tanto por hacer...
Un saludo a todos!

pd: al único que vi fue a Chapy.. de casualidad nos encontramos en el Vellón.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies