La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >GAM al Bisbe

Escalada

volver al indice del foro.

Wednesday 6 september 2006 - 17:08:03

GAM al Bisbe

Hello

A Onaclimb sur "GAM reequipada per JM Porta, JV Ponce i T Mora, 65 ancoratges + reunions + neteja del material obsolet en 6 hores de curro. Material de la FEEC. Ha quedat la dificultat obligada de sempre 5+ i A1. Algun bicoin i friends 1,2 i 3 útils. Es pot rapelar amb corda simple de 60m."  (http://www.onaclimb.com/reequipam/reequipmonts.htm)

Jo vaig anar a principis de Juliol  (fiasco, pues ens vam baixar al 3r llarg) i encara estava el material vell.

Sabeu si es una errata o s´ha produit ara a l´agost?

Gracies!

Jose

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Tuesday 12 september 2006 - 17:28

Wednesday 6 september 2006 - 17:26
Lo único que he encontrado e slo qué el Julipo pio...  (y que tú le  respondiste pocos días después de hacerla...  )   Yo la he hecho dos veces...pero hace algunos años ya...   Reuerdo que el único "A0" que pude (y tuve... ) que hacer ...fué el del último largo... (6c/A0 )...  

indagaremos... 

pekas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 september 2006 - 09:44
Wenas!

Confirmado, La GAM del Bisbe reequipada. Un reequipamiento para mi gusto bien echo (buril x bolt) sin añadir nada, o sea que la via sigue teniendo caracter!.  Para los 3 primeros largos va bien llevar un juego de tascones y uno de friens (Numeros 1,2,3) pues hay pasos con alejes interesantes y si no somos unos supermanes, se pueden reforzar.

Pekas: eres una máquina!!!!! Joder, en el 4 largo de 6c yo me colgué unas cuantas veces (no hablamos de 2, ni de 3 ....cercano a n) !!   por ese casí libre que te salió. El menda lo intentó en libre pero no pudo , eso si, lo ví factible si estas fuerte, lo que no es el caso!!!!. El paso que me pareció inhumano es el de 6c del último largo.... ese no fumao me sale !!!!!!

Saludos!

Jose

Tuesday 12 september 2006 - 10:07
Josem...lo has conseguido...  mira cómo me he puesto por tú culpa...
Tengo aqui delante colgada la foto de la cima con el colega...  (un mutante de esos ...que trepa dos veces al mes... o menos... y no hay quién le quite sus 6ces y sus 7as...  )      La última vez que la hice fué..( según la foto... ) en el verano del 98... (joderrrr... cómo pasa el tiempo...   )   de hecho el cuarto largo del que hablas.. yo creia que era 6b... por eso seria que lo pase sin colgarme... (pero de 2º ...eh...?????   )  Acabo de mirar la reseña que tengo por casa y el 4º largo le dan 6b...   (bueno...cómo siempre el tema de las graduaciones...  )

Y el último largo... cómo tú bien dices...  Buffffff...!!!!!  "Ni jarto gaseosa"    "Acerando" ..que es gerundio...   ( aunque recuerdo que en el 5º largo también flipe un poquillo... )                       
Nada ...será cuestión de volver por allí...  
Pekas
Por cierto... si está te gustó... métele a la "Fraguel Rock"...   (bien equipada... ) La hicimos el año pasado con Félix y Julito... Te gustará...
http://pekas.madteam.net/blog000731/galeria_1789/

Tuesday 12 september 2006 - 14:07
...lo de las graduaciones! ya lo sabemos, es "objetivamente subjetivo" o como el gazpacho o la paella: Todo el mundo dice que la de su casa o su pueblo es la mejor y que su receta es la original !!!! 

Ahora en serio, sea 6c o 6b, es un sr. largo!!!!

La "fraguel" la tengo en la lista, pero tal y como esta el menda (de forma fisica) últimamente, o buso "lolo" que lleve bien el 6b en montserrat  o me jurais por escrito o por triplicado que el primer 6b es "acerable" de algun modo!!!!!!   (para los dos últimos ya he visto que se puede uno fugar por la easy raider ... no es que sea una opción mas "segura" pero .... ahí esta)

Zank´s por el consejo

Jose

Tuesday 12 september 2006 - 17:28
Uola companys,

yo no entiendo mucho, pero sobre el grado en montserrat me han explicado que los escaladores de antaño cotaban las vías a lo rústico y bloquero, es decir que se ceñían a graduar de chapa a chapa, y luego que les quiten lo bailao, de esta forma 6b de montserrat no significaría que todo el largo fuera de 6b, si no que de chapa a chapa habían pasos de 6b, pero haber quien es el guapo de enlazarlos seguidos.

Repito que me han explicado, pero con la experiencia que tengo en montserrat (casi nula) me lo creo a pies juntillas, porque vaya telilla con el grado montserratino ¿no?

saludos

Atori

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies