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Escalada

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Wednesday 13 september 2006 - 12:36:12

Vía Navarro en la Roca dels Arcs

Buenas,
Alguien ha hecho esta vía??? me podeis decir qtal es? Algunos consejillos?
Gracias!

  

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Saturday 16 september 2006 - 12:36

 
Wednesday 13 september 2006 - 12:54
Poco seguros... buena presa... una clásica...  A partir d la R2 hay una variante... (creo que era una "Bages" ) o sea... procurar no embarcaros demasiado... aunque es terreno relativament fácil... creo recordar...que los seguros abundan por su ausencia...

http://www.ressenya.net/intro/fresp.htm

A disfrutar... 
Pekas

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Wednesday 13 september 2006 - 13:03
buenas,
Lo de embarcarnos....pues ya me conoces!
Busco algo así... fácil, corto y limpio!

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Wednesday 13 september 2006 - 13:13
Has hecho ya la Camel o la Necronomicón ????? (el tercer largo es muy muy guapo.....)      Algo más interesantes que la Navarro...

Pekas

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Wednesday 13 september 2006 - 13:15
Sips! ya las he hecho!
Busco algo que esté con menos seguros... limpia o casi limpia! Y que no sea muy larga, por lo que pueda pasar... que me conozco!
Por cierto... Demasiado lejos para ir andando, que me la recomendaste en Benasque, me gustó un montón!

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Wednesday 13 september 2006 - 13:57
Hello!

Lai, Pekas, Perdonad que me entrometa,  pero me estoy mirando un libro del Sr. Ramón Majó , llamado "El plaer de l´escalada" ... y justamente, dentro de las via que estaba mirando, hay dos que pueden encajar en el perfil que buscas.... a ver que os parecen !!   (Y de paso si las habeis hecho y me podeis decir que os parece os estaré agradecido)

En la Noguera:

- Olga frontera (En alós de balaguer,  230 m, V+  un largo, y hay que proteger bastante, la roca la marcan como buena, se hace en 2-3h ) (La que mejor encaja)

- Redrum (En el Cap del Ras - Monsec D´ares ,  275m , se hace en 5-6h un par de largos de V+/A1, indica que los pasos de V/V+ y A1e esta protegidos, pero hay que cacharrear).

Un saludo!!

Jose


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Wednesday 13 september 2006 - 14:17
Yo a finales de julio hice la Olga Frontera en Alos de Balaguer, ahí a la solana, a punto estuvimos de bajarnos del primer largo por el calor que pegaba ya a las 9 de la mañana. Bueno, a lo que iba, que es una bonita vía, pero yo me esperaba algo más: más mantenida, más para proteger... la roca en general sí que es buena, pero yo creo que no pasa del quinto pelado y sólo algún paso aislado, el resto IV grado. Sobre el equipamiento, está bastante equipada. Para empezar, todas las R están equipadas, ahora no recuerdo si con spit o parabolt, pero vamos, equipadas con buenos seguros. Y respecto al equipamiento de los largos:
-L1: 2 seguros fijos, pero no hay mucho donde proteger, creo que laceé algún arbusto.
-L2: subes unos pocos metros y montas R en un árbol, porque los siguientes 40 mts del largo son a pata.
-L3: una placa totalmente equipada con 5 seguros, creo. Muy bonita y con mucho canto. No metí nada.
-L4: 2 seguros fijos y 2 clavos, creo que Josu metió 1 ó 2 friends.
-L5: un clavo y un puente de roca. Laceé un arbusto arriba y creo que metí un fisu
-L6: tiene un seguro fijo, Josu metería un par de cacharros o alguna baga.
Y se acabó la vía
En general se protege poco, porque en algunos largos no hay muco donde proteger y porque es fácil y compacta en general, y te permite avanzar bastante seguro.
Yo creo, Lai, que con esta vía te quedarías con las ganas de más...te sabría a poco. Eso sí, no se me ocurre ninguna por tu tierra para sugerirte porque no he escalado tanto como tú por ahí. Lo siento! qué chapa....

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Wednesday 13 september 2006 - 14:24
De acuerdo con Pecas. Seguros? Practicamente no hay ninguno... algun clavo aislado. La vía no la recuerdo demasiado bonita... lo mejor es el primer largo y las reuninones en los arbolitos q son muy cómodas . Igual tengo mal recuerdo pq la hice en enero y pasé un poco de frío .

Lis

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Wednesday 13 september 2006 - 14:42

Tengo una reseña de una vía de 4 largos en "les roques de tot lo mon", cremallera de Nuria. es la aresta SO de la agulla dels arbrets y se abrió hace 3 años. Tiene 120 mts y es IV+, V+, IV+, V+. POne que está desequipada y llevar fisus y friends. La aproximación es de hora y media. A lo mejor no estás buscando nada por piris, sino más cerca, no? porque lo que es en piris tienes paredes poquísimo equipadas para dar y tomar, y en Picos ya ni te cuento. PUes nada, que vaya bien la búsqueda, machine. Nosotros este finde a coger bolitas, a Riglos.


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Wednesday 13 september 2006 - 15:14
Hola Laia! cuanto tiempo!

Dons dilluns passat vem anar a fer aquesta mateixa via!!
bé, la idea era anar a escalar al Pirineu però vem haver de girar cua perquè fotia una tempesta del mil!!

A mi em va agradar! no és molt vertical com et pots imaginar, tampoc té molt ambient en general perquè travesses un parell de feixes que li trenquen continuïtat.. però els llargs són tots de roca de puta mare típica de Roca dels Arcs i es protegeix molt bé en fisures horitzontals en general. Nosaltres ens vem encigalar una mica després del flanqueig però va ser una mica "expressament", perquè vem veure un espit molt lluent a l´esquerra i ens hi vam tirar de cap. Resulta que era per protegir un pas a bloc de 6a de la via del costat...però bueno que es fa bé igualment i va molar!

De material amb bicoins faries...però mola portar friends petits...si son camalots més grans que del 2 no els poses enlloc.

Dons res, ke la vagis a fer ke sta guai!! apa, fins a la propera!! SALUT!!

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Wednesday 13 september 2006 - 16:32
Hola Lai,
la Navarro tiene pocos seguros pero por el nivel de la vía y las que he visto que haces, la harías sin meter casi nada.
Del estilo que quieres tienes varias:
- En los Puntals de Ager la Ocells de Niló son 200 metros de V y bastante a proteger, roca buenisima y vía muy conseguida. También aunque de bastante más grado esta al lado de la Fanal Nocturn, la Alba Artigas con muchos tramos a proteger pero de más grado (6a obligado).
- En Montrebei sin hacer las clásicas que són bastante más largas esta El voltor feroç en el extremo derecho de la Pared de Catalunya (cerca de Ager), son unod 200 metros de V/A0, es interesante, con algún tramo no demasiado bonito.
- En Montroig, en la Pala del Coll tienes dos vias muy guapas, La Dama de los Vientos son 80 metros de 6a/A0 equipada que la acabas como si hubieses hecho una via de 200 metros, con un primer largo con un diedro de lo más espectacular que hayas visto, 2º largo flanqueo, 3º de desplome y chimenea y 4º de placa, donde puedes pedir más??,  y al lado esta la Rosa de Abril de V+ a completar el equipamiento. Se pueden hacer las dos y te queda una mañana completita.
- Y por ultimo la inestimable Serra de Sant Joan con multitud de itinerarios casi sin equipar en los que alucinaras con este rincón poco explotado.
Si quieres más datos de cualquiera de estas vías dimelo que te lo haré llegar (ya tengo scanner).
A disfrutar

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Wednesday 13 september 2006 - 17:02
Ole, ole!!! Muchas gracias por las respuestas y las sugerencias!!!
La vía Navarro de todos modos la haré cuando vaya a vilanova... al ser cortita pues puede ser una buena opción para la tarde. También por ahí tengo pendiente la Peque Mantecas... pero ya veremos, pk por lo que he leido el último largo se las trae!.
Esta de la Olga Frontera, pues nusé... quizás como 1a visita a Alòs de Balaguer puede estar bien, no? Iran, aunque con lo que cuentas.... ya veré.... Y Piris...pues dependes más de la meteo... si eso ya te pediré reseñas....por cierto... quizás me vaya a tocas bolitos, también... te digo algo!
Sobre la Redrum, ya miraré reseñas... y si eso, Josem, ya te cuento!
Jolín.. Clark.. esta de la Pala del Coll...mmmm  que buena pinta!!! miraré a ver si encuentro info... además en Monroig no he escalado y me gusta la variedad...y en la Serra de Sant Joan, tampoco!!! La de Fanal Nocturn, ya la he hecho, me gustó mucho, por cierto... lo fácil pco equipado, y lo más difícil bien protegido con espits.
Muchas gracias a todos por las sugerencias!!



pd:Masfi, m´alegro un munt que ja estiguis bé de la lesió i que trepis de nou!!!

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Saturday 16 september 2006 - 12:36
Hola Iran podrías pasarme o decirme donde puedo encontrar la resenya de l´Agulla del Arbrets en las Roques de tot lo mon.
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