Bueno el tema es que cuando voy a hacer boulder (Fuixarda normalmente) los brazos se me ponen como piedras al hacer mas o menos 1/3 del tunel (parte facil). Escalando en roca no me suele pasar, tampoco es que haga muchas vias seguidas normalmente entre 4-7 de grado 5 a 6b. En la roca termino cansado pero los brazos no se me agarrotan tanto ni tan rapido como en el boulder. Tambien he notado que haciendo boulder hay momentos en los que me falta aire o sea que parece que he corrido 100 metros lisos. Creo que el tema de los brazoas esta bastante relacionado con el tema de una incorrecta respiracion, lo que produce la acumulacion del acido lactico etc. En fin que me molaria escuchar vuestros consejos y experiencias en tales menesteres.
Por cierto hoy he ido a la Fuixarda y la verda es que somos unos cerdos, colillas, botellas, papeles de aluminio plasticos, en fin una pena.
Saludos
Nosotros solemos estar los mediodías... (de 1 a 4 )... Bueno Félix es mucho más constante que yo... pero fijo que nos vemos algún día...
Sólo hay un secreto para todo en la vida... (incluido el que no se te pongan los brazos de Popeye... ) Cómo bien dices... la CONSTANCIA...
Luego hay otras cosas que te pueden ayudar o facilitar un poco más esa constancia.. (un "entreno"... yo prefiero jugar más que entrenar... aprender a respirar... realizar ejercicios para tomar consciencia de lo que hacemos mal...etc... Cuando tiro al arco... es una de las actividades en la que TENGO y DEBO de ser más consciente de lo que hago o de lo que dejo de hacer... lo cual luego me ayuda a la hora de intentar escalar... Escalar... respirar.. agarar con menor fuerza las presas...
Lai... la constancia...escalar..escalar...escalar... no hables de "entrenar."..yo subo a la Fuxi a ver a la gente..y de paso...hago boulder... si sólo fuera ha hacer boulder ..o a "entrenar"...de seguro que ya no iria nunca... hay que ser constante... tú lo eres escalando... Si fueras dos tardes a la semana ha hacer boulder... de seguro escalarias algo mejor de lo que lo haces ya...
Pekas
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui