Hago un poquito de escalda deportiva (muy muy poquito, 3 o4 veces al año) más que nada por tener algo de soltura con la cuerda por si la necesito en la montaña, que es lo que más me gusta.
El otro día haciendo una vía de deportiva, me encontré que al terminar el único seguro, para descolgarte o montar reunión erá un anillo roscado a un tornillo, no se como se llama, no era un químico, no era un parabolt, me explico muy mal, ¿como se llama este anclaje? ¿Es seguro descolgarse sólo de el? Supongo que si, ya que a pesar de ser una vía concurrida, no había ningún tipo de montaje.
Como cerca había un árbol le eché una cinta para montar una reunión. Como me quedaba corta la alargué con otra uniéndolas con una alondra. ¿Es correcto unir dos cintas así o sería mejor haber puesto un mosquetón para unirlas?
Al otro anillo le puse también una cinta directamente con una alondra ¿Hubiera sido mejor poner un mosquetón?
buenas,
El cáncamo a menudo va roscado a un parabolt, así que en principio, la vida de los paraboles es larga y no tiene pk petar... de todos modos, lo que te cuenta Aguito del nuedo autobloqueante, como muy bien dice, es muy buena idea, y sobretodo muy útil en descuelgues dudosos de esos que realmente dan yuyu... eso sí... si es lo que haces... cuando quites la última cinta, piensa que entonces si petase la reunión (que no pasa con un parabol, pero bueno... todo puede pasar en este mundo) te irías al suelo. Otra opción, es cuando quites la ultima expres, destrepar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui