La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Montsia i Cardò (para Nomada y todos los de Tarra...

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 28 september 2006 - 11:43:48

Montsia i Cardò (para Nomada y todos los de Tarragona)

Hello!

Hay unas reseñas de Nomada (por cierto, muy buenas!!!  )  del Montsia http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.417.PARETDELDIEDREORACoDELMeLO

Hay unas vias que me interesa hacer y necesito + info:

- Vocacio alpina (80m, clean) ->  ¿Las R estan equipadas? o se han de montar?

- El Diedre (80, 7a, equipat) - ¿El largo de 7a, se puede hacer en A0/A1?

- Xetron: http://www.madteam.net/rutas/escaladaenroca/0.475.VIAXERTON
¿es obligado el 6b?

Adicionalmente, en unos cuantos paseos que he realizado por la zona de Cardo... jarl hay un potencial acollonat!!!!.... Sabeis que vias hay por esa zona? lo unico que conozco es el sector de deportiva al lado del azud de xerta

Muchas gracias!!!

Jose

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 5 october 2006 - 10:18

Friday 29 september 2006 - 08:01
gracias, no se merecen.
bien, te explico:
Vocacion Alpina, solo un piton i un taco de madera en via, reuniones por montar, que yo sepa solo tine una repiticion, igual dejaron algo, no lo se.
El Diedro, el 7a no es obligado, se puede hacer como quieras, alguna salida rara pero muy bien equipada con parabots, para bajar en rappel (instalado) por la misma via o por la ferrada.
Xerton, esta ya es mas obligada, el 6b es una fisura a equipar con friends i fisureros que entran de muerte, en 30 metros 3 parabolts.
en cuanto a la serra de Cardo, si que hay algunas cosas, conoces Benifallet, el barranc del cachorro? aqui Hay unas cuantas vias interesantes, tambien abri un par de vias antes de llegar al balneario (ahora en obras) de cardo, en cuanto pueda las cuelgo en el foro.
otra zona cerca por los alrededores es la serra de cavall, entre el Pinell de Brai i Gandesa, zona de gran interes, aqui si que hay potencial, bien espero que te sirva la info, ahora es la mejor epoca para trepar por la zona

Ocultar todas las respuestas      
Friday 29 september 2006 - 09:00

Merci per les respostes, company!!!!

Por las fotos, ya parecia que en la vía "el diedro" se podía cacharrear a muerte!!!! y la Xetron, si me dices que en la fisura de 6b entran...pues me quedo mas tranquilo!!!!!

Ultimamente nos hemos movido por la zona (mi compañera es 1/2 de la Cava ). En concreto por benifallet hemos pasado y me imagino que el barranco que comentas, no será uno que, una vez pasas el puente dirección a Mora, hay a la derecha (se ven unas paredes guapas)???? 
Otra cosa: pasado Benifallet y antes de Rasquera a mano derecha hay un par de barrancos con unas tapias guapas... pero es que a izquierda se ven unas crestas chulas tambien....
  ...vamus que cuando voy p´allà se me hace la boca agua!!!!!!!!!  (Tanto que hasta estamos mirando algo por la zona como campo base).

Por cierto, la idea sería bajar el 12 y 13 de octubre (aún lo hemos de confirmar), si así fuese y te quieres apuntar/unir a la expe, seras bienvenido!

Jose

Friday 29 september 2006 - 09:29

mismamente, delante mismo del pont del milenari (Benifallet) se adivina un barranco, a la izquierda una paret muy guapa, entras por la carretera vieja, despues un trozo de pista (300 m. + o - ) mas 15´ caminando por el barranco y descubriras un pequeño desfiladero que la gente de la zona lo conoce como "les potas del camell" zona muy guapa, unas 20 vias, algunas de tres largos, el resto de la zona aunque hay mucha paret no todo es escalable, "no todo el monte es oregano" ya confirmaras cuado bajeisi si puedo nos podemos ver.
salt i endavant.

Saturday 30 september 2006 - 03:19
Mismamente me paso a ver todas estas delicias que me contais, una vez salga del hospital, y vuelva a mi vida de masovero-ermitaño. Nomada ets un crack!!

Pregunta: ¿Tiene repeticion la via "Bonavista" al Montalt (Tivissa) 135m 6a+ del Armand Ballart y el Ricard Darder? Alguien sabe si existe alguna aproximación real, o llegaron en parapente a pie de via? O subieron a la cima, rapelaron y la hicieron? Como esos dos hombres encotraron esa pared perdida que no se ve "casi" de ningun lado. Si alguien la quiere repetir, que antes vaya con cuidado con las rapaces, no son pocas, y son fieras. Mejor fuera de epoca de nidificacion.

Alguien tiene la aproximacion a la via Transilvania al Mont-Redon (Serra de Llaberia)?

Ressenya en Vertex 184 (pag 35).

Thursday 5 october 2006 - 10:18
mmm, ninguna respuesta? estais todos colgados?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies