Hola!!.
la verdad es que estoy emocionado!! Ayer me fui a escalar a Patones con unos amigos e ibamos de novatos, las veces que habiamos ido fue en un curso y como que vas más relajado porque piensas que esta todo controlado, pero ayer, éramos nosotros los que manejabamos todo el material y todo bien, excepto una cosa, el manejo del Grigri!!. Importante por que es nuestro seguro.
El caso es que nos compramos una TopGunII de Beal del 70mt, de 10.5 mm. El grigri ya lo probamos con otra cuerda y vimos que no tenia ningun problema y que funcionaba bien. Al hacer los descensos no se que ocurria pero iba a tirones, llegamos a la conclusion de que podria ser por el diametro de la cuerda, que quizas es demasiado pequeño para el grigri.. nos comentaron que funcionaba bien con las cuerdas de entre 10 y 11, pero ya nos dejo la duda, asi que ya pensamos en otra forma de asegurarse. Tambien pensamos que quizas es porque la cuerda era nueva y todavia estaba en fase de estirarse un poco y quizas eso le hacia frenarse dentro del grigri.. no se.. si alguien puede comentarme algo al respecto...
Un saludo.
la via era un IV+, en sector Zona de Arriba de Patones, bastante vertical y de unos 15 metros, con 5 o 6 chapas.
Yo te cuento lo que paso,
subio un compi de primero, y al bajar yo le estaba asegurando, y daba tirones, pero bajaba bien, mas o menos.. solo me faltaba cogerle un poco el toque a la palanca.. pero parecia algo normal. Además, el compi y yo estamos en el mismo peso.
Luego subi yo, asegurandome mi compi, y tambien con tirones, aun asi ya nos extrañaba un poco. El gri-gri estaba limpio y ademas que era nuevo, solo lo habiamos usado para hacer unas 10 bajadas en una via de un rocodromo.. La cuerda era completamente nueva eso si.
Luego subio el mismo compi pero de segundo, con la polea en la reunion asegurando otro compi algo mas pesado, unos 8 kilos mas.. y al bajar fue cuando ya los problemas eran los ya comentados. La palanca a tope de abajo y que no soltaba cuerda, solo al subir la palanca y bajarla de nuevo. La cuerda en ese momento no tenia ninguna cinta, venia directamente de la reunion donde la cuerda pasaba por una argolla y un mosqueton.. y no se pellizcaba en ningun momento con la roca... quizas eso de que el compi no se echara mucho para atrás pudiera ser la causa, porque era lo que le estabamos diciendo..
Luego hicimos otro IV y parecio que funcionaba algo mejor el gri-gri, pero ya no volvi a asegurar.. aunque los tirones se seguian dando.
que opinas??.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui