La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Ceniceros en las vias

Escalada

volver al indice del foro.

Friday 6 october 2006 - 21:47:42

Ceniceros en las vias

Buenas!

Solo queria sacar un tema que no acabo de entender..... a ver si me explico....
La gente que va  a la montaña es por que le gusta, si algo te gusta es por que lo quieres, y si lo quieres lo respetas..... hasta aquí creo que voy bien...entonces... como es que en tantas vias se encuetran tantas colillas???? que cuesta llevarselas? En las vias deportivas, en algunas zonas es escandaloso y de verguenza, pero es que incluso en vias largas, te encuentras la típica colilla metida en los agujeritos alrrededor de la reunión!!!!!arg!!!! que rabia!!! es que me imagino el tio/a con el cigarrillo, y luego, buscando un agujero por la pared mientras el otro se pelea por arriba o por abajo con la misma pared..... para mas inri, solo falta que cuando baje diga que la via era una mierda........

Bien yo tambien fumo, o sea que no tengo nada en contra de los fumadores, solo de los que se les quedan las colillas por las vias.....

Ya esta, me he quedado a gusto.....

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 9 october 2006 - 20:52

Friday 6 october 2006 - 22:11

Ocultar todas las respuestas      
Friday 6 october 2006 - 22:18
En mi facultad un individuo se cagó dentro de uno de los microhondas.

A veces es difícil encontrar una explicación lógica para algo que no la tiene

Saturday 7 october 2006 - 13:08
Hombre hacer eso es ya por joder, el tema de las colillas la verda es que es una mierda, puedes encontrartelas en cualquier sitio. Da mucha rabia verlas en los abujetitos de las paredes, en pies de vias en las reuniones, en barrancos. En fin no lo entiendo, es como lo de la foixarda todo lleno de mierda, botellas, plasticos, colillas ect...
El ser humano es guarro por naturaleza y la educacion es poca y mala asi que bueno resignacion...

Saturday 7 october 2006 - 15:57
cagumloouuuucagumlostia havia escrit un post i m´ha quedat en blanc quan he premut enviar!
Resumint ( per sort de molts).

Un altre post recurrent... el de la merda a la muntanya. Estic amb l´aspavill, el tema burilles a les escoles d´escalada és un putu fàstig.
Jo no fumo i per tant no tiro burilles. Però si que  menjo barretes energètiques, mentrsuo i utilitzo tampons o bec botellins d´aigua. Hi ha escoles que semblen abocadors.

Crec que amb el tema podem fer tres coses:

1) Denunciar el fet directe o inderactament.
2) Aportar consells pràctics per tal que els el·ludits o guarrindongos de turn amb poca imaginació se´n adonin que costa tant o menys emportar-se la merda en comptes de buscar un amagatall per ella.
3) Recollir la merda dels demés sempre que poguem. I en el cas que sigui una campanya inusual fer-ne difusió per a concenciar els altres. ( Cas de l´expedició kurumdy)

Degut a la llei antitabac, han estat moltes les ciutats que preveent la sortida al carrer de molts treballadors per a fumar ( i preveent també que molts tirarien les burilles al carrer) han regalat cendrers portàtils. Barcelona 50.000, Bilbao( el de la foto) 20.000, zaragoza i santander 10.000...( suposo que madrid i altres també, tot i que ho desconec).

El cendrer portàtil que han regalat crec que és el model perfecte per a dur a la muntanya. Resistent, lleuger, no s´obre com una capseta i per tant és dificil que se´n escapi el contingut o el ferum. Existeixen variacions en el model i es troben facilment en estancs i tendes de regal.

Uno de los 20.000 ceniceros portátiles que se repartirán en Bilbao (EFE)

Un forero emprava un ou kinder com a cendrer quan anava a la muntanya i molts d´altres suposo que es posen les colilles a la butxaca, a una bossa de plàstic o al paquet de tabac mateix.

El tema de les burilles no només és per l´impacte visual que produeix, sino també per l´impacte ecologic. El 95% del filtre de les cigarretes està fet d´acetat de cel·lulosa ( es degrada molt lentament) i estan dissenyades per absorvir  el quitrà i altres components tóxics. El paper que embolta el filtre es sol engantxar a ell mitjançant coles i sol estar tenyit amb pigments donant un gramatge de suro, on amb més pigments hi han posat el nom de la marca de la tabacalera. Per tant quan una burilla es mulla, desprén uns químics que no haurien de ser despresos en aquella zona. Pitjor és l´impacte si les burilles poden arribar a un riu, per exemple.
No tots els químics que es desprenen d´una burilla son aliens a l´entorn. per exemple l´moníac o l´acetona, però nhi han de peculiarment agresius com el DDT ( que encara contenen certes marques) i el tolué.

PROU de fer el marranot!!!

No costa gaire emportar-se les burilles... I tampoc costa gaire recollirne si en trobeu!

" els petits canvis son poderosos" capità enciam.

Sunday 8 october 2006 - 14:26

Te doy toda la razó, es indignante. Qué filosofía de respeto a la naturaleza tiene el que deja sus desechos en la pared?
Espero que la gente se dé por aludida.
Cuídate y gracias.
Una lisiada (por poco tiempo)

Monday 9 october 2006 - 14:13
Totalmente de acuerdo con vosotros-as...     Hay multitud de maneras ... formas y trucos para no dejar las colillas en la montaña... La del huevo Kinder es de las extendidas entre algunos colegas...   Ni colillas ...ni papelitos...ni kleenex.. etc...etc.. 

Por unas paredes y pies de vía limpios ..

Pekas

Monday 9 october 2006 - 15:46
Soy fumador. Es más... fumador de élite diría yo...

y cada vez que sale este tema me pongo tenso. Efectivamente creo que se trata no de un tema de fumadores o no sino de cerdos o no... 

Me meto las colillas en cualquier bolsillo si no tengo otra cosa, algo que es bastante asquerosito y que se arreglaría llevándome ese recipiente o botecito de carrete de fotos que siempre se me olvida. Pero prefiero esa guarrería a dejar una colilla por ahí, así que a los que dejais las colillas a pie de vía:

MEJOR OS LAS ALOJAIS EN EL RECTO

P.D. Ya he contado la anécdota antes, pero es que el Mapicas y yo nos quedamos a cuadros. Nos encontramos una colilla a mitad del segundo largo de la sur del NAranjo...

y qué cojones haría quien fuera fumando ahí!!! ?

Hale, buenas fumadas

Monday 9 october 2006 - 16:32
Sólo suscribir las palabras de Kurro...

el tabaco es una guarrería de por si. Pues si tienes que hacer una guarrería, que te afecte a ti solo!! Colilla al bolsillo y te aguantas por fumador. Conste que fumo.

Y si no hay bolsillos, pues eso... al ORTO, que es lo mismo que el recto.

Monday 9 october 2006 - 17:36
Es un tema q también me pone los pelos de punta.

Las condiciones q muchas veces te encuentras en las escuelas de escalada es increíble, por eso pienso q existe mucha diferencia entre el escalador puro y duro (aquel q sólo escala, preferiblemente en tochos, q ha conocido la escalada antes q el monte) del q hace también montaña (alpinismo, senderismo, etc, etc...) Sin generalizar, eh? no quiero problemas!

Para flipar es también lo q te encuentras en las estaciones de esquí. Siguiendo la línea de los telesillas te encuentras un reguero de colillas q mete miedo. Ya no te digo cuando las estaciones no tienen nieve. Más de una vez le he cantado las 40 a alguien q le veo tirar una colilla en la nieve y más de una vez casi me gano un par de "toques"...

En algunas estaciones de esquí me han dicho q daban ceniceros portátiles gratis. Este es un tema en el q creo q las administraciones públicas se deberían implicar y regular. Bastante joden el paisaje con telesillas y demás (derivaciones de riachuelos para alimentar cañones de nieve, represas...)  como para q luego no hagan una política activa de concienciación del personal para q sepan q esas colillas van a parar al acuífero, y luego al río, y luego a casa... (os acordáis de la canción mi aguita amarilla de toreros muertos? pues igual)

Así q nada, lo dicho, la colilla al bolsillo o a darle un poco a la imaginación para hacer un cenicero (no es muy difícil) y llevarselo con el pack habitual de montaña.

i.

Monday 9 october 2006 - 20:52
   Tan sencillo como guardarlas en el paquete de tabaco donde estaban antes de ser fumadas, por ejemplo.
   El tabaco es mi pareja de hecho y me jode un guevo ver las colillas por ahi, asi que me sumo a la propuesta de que en el recto de los que las dejan estan mejor que en el monte.
   Ala pues maños;
   A plantar fuerte

Chabi

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies