La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Algú coneix aquesta via? (A la Bola de la Partió)

Escalada

volver al indice del foro.

Saturday 21 october 2006 - 10:37:44

Algú coneix aquesta via? (A la Bola de la Partió)

És la que recorre el diedre sud (sudoest potser), just a l´esquerra de l´aresta Bruc (Normal).

No es deu fer gaire, perquè els arbres han crescut moltíssim.

Fa temps que busco la ressenya i no he trobat ni el nom. El mateix AGP no la recorda (surt gent pujant-la a la portada del seu primer llibre)

Només tenint el nom o qui la va obrir ja continuaria buscant. Si teniu la ressenya, o sabeu on puc trobar-a millor. Gràcies a tots!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 23 october 2006 - 09:09

Saturday 21 october 2006 - 18:57

Hola!!!

La Guia "roques, parets i agulles de Montserrat. !/ Regíó d´agulles" d´en JM Rodés i F Labraña (1972) ressenya (pag 162) una via "de la cara Oest" la cataloga de Md-A3 i consta de tres llargs de 30, 25 i 20m..

Suposo que deu ser la via que estàs buscant, sento no poder adjuntar el croquis, però ara com ara tinc l´scanner fora de servei.

Espero que la informació t´hagi servit d´ajuda.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 21 october 2006 - 21:08
Justo a la izquierda de la Aresta Brucs (o normal...) transcurre la Santacana (75 mts. )
Primer largo : 5b / A1
Segundo largo : A2 / II...

Recomendable llevar bagas para "savines"...      Más  a la izquierda hay otra vía ...la "de la Nuri"... 6b / A1e.   ( 80 mts. )
Todo ello según el libro de reseñas..de Vicenç Roig  "Guia d´escalades de la regió d´Agulles... "  Editorial Pleniluni...

Pero que sepas que tienes las reseñas de las vías de la Bola en http://www.kpujo.com/castella/comencar.htm  

(Clika en el "Mapa" > "Agulles" > "Ira lista por nombre" > Bola de la partió... y Voilá...!!!!!!!!!                  

Pekas

Saturday 21 october 2006 - 21:08
Hola, Penso que parlas de la Samboiana............es la clasica que sube por la Fisura, yo incluso sospecho que esta enima de una mas clasica la desaparecida Iglesias casanovas ???????, estoy en ello, bueno a proposito el viernes en Tot Montaña de Picazo, junto con un grupo de compañeros, hable con Xavi Vidal, y con Joan Nubiola.......conclusión concuerdan todos,....bueno casi todos.......que se deben Re-equipar, las clasicas, o sea cambiar lo viejo por nuevo y reemplazar lo desaparecido para tener una seguridad basica, pero intentando no sobrecargar, para respetar la ideologia de los aperturistas, sobre la Torras Homet de esquelet, nos dijo que ya deberia estar renovada, sino se van a perder esas vias historicas,............(palabras textuales....donde veais que hace fala un, un......seguro, lo poneis y nadie se debe molestar, quien quiera chapar, chapara, y quien vaya sobrado....el mismo).

Jordi

Saturday 21 october 2006 - 21:18
Hola, Rectifico, efectivamente es la Santacana, de 1954, 5º/ A2, 75m. Llevar pitones largos y bagues para savinas, (creo que friends pequeños ajudan).

Jordi

Monday 23 october 2006 - 08:13
Gràcias Pekas, pero aunque ya habia mirado los croquis de Kpujo no me aclaraban cual de ellas era la que iba por el sistema de diedro-fisura (no sale en el dibujo del croquis)

Ya tenia la duda entre la Nuri y la Santacana, sospechaba más de esta última por el estilo de vía, pero sin ninguna certeza.

Nada, me lo pongo en la lista de proyectos y ya os contaré que hay ahí.

Gracias a todos!

Monday 23 october 2006 - 09:09
 sin sobreequipar, para que no pierdan la ideologia del aperturista...

complicado, pero acertado (creo)

esa era mi idea (o parecida) cuando empezamos hace unos dias este debate

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies