La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >Jérica, en barrena...

Escalada

volver al indice del foro.

Sunday 22 october 2006 - 23:49:00

Jérica, en barrena...

Hemos estado en Jérica hoy (escuela prov. de Castelló).

Y aunque últimamente estábamos acostumbrados a las aberraciones en esa escuela (recordemos que se ha hecho una "adecuación medioambiental" (sic) del río, consistente en urbanizarlo, tapando la acequia antigua con cemento y asfalto, destruyendo mucha vegetación para construir una carreterita con barandillas, mesas, bancos, papeleras, un puente nuevo sobre el río, en la parte sur, pistas agrandadas y asfaltadas junto a un área de picnic gigante, etc etc etc), pues hoy lo que hemos visto es que la escuela se está llenando de basura de forma rapidísima.

Los pies de vía están llenos de colillas (miles y miles), papeles, plásticos, trozos de mechero, etc... incluso hay defecaciones en el sendero!! también meadas a pie de vía, junto a los sectores más frecuentados, con un hedor asqueroso.

Ya sé que no es cuestión de echar la culpa sólamente a los "makinetos" (por lo menos en Valencia se ha puesto de moda la escalada deportiva entre esta gente), pero desde luego... Jérica, quién te ha visto y quién te ve...

Antes recogíamos 4 papelitos perdidos por el suelo cuando nos volvíamos al coche. Ahora es imposible cargar con toda la mierda que hay.

Si tienes ganas de cagar, métete por los pinos de abajo. Si quieres cagar en un sendero, caga en el puto sendero asfaltado de los turistas, pero no en la senda de las vías. Si quieres mear, por lo menos sepárate del sendero unos metros, pero no hacia las paredes, cerdo, sino hacia el otro lado.
Y si quieres fumar, guárdate las colillas en tu mochila. Y si aún así eres un cerdo y quieres hacer todo eso, hazlo en tu casa.

La mierda de "adecuación medioambiental" ha traído más basura, más gente guarra, y va a ser difícil tener la zona limpia...

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 23 october 2006 - 11:15

Sunday 22 october 2006 - 23:51

y encima han prohibido plantar la tienda en la chopera del parking. Una zona que  hay paelleros, wc, fuente, etc... Ya ves tú qué daño hace que los escaladores de fuera acampen en un sitio así.

Claro, acampar no es "turismo rural de calidad"...

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 october 2006 - 09:50
Ya sabes que estoy totalmente de acuerdo contigo Gabi....  y que cuando fui con vosotros a Jérica y me explicastes el "destrozo" medioambiental... (que no nos engañen... eso no es actuación... y si lo es...es una muy mala actuación...) ya se veia venir que lo único que estaban haciendo es "urbanizar" y "Benidormizar" (como me gusta este vocablo de Eduardo Martinez de Pisón... ) todas las zonas que a "ELLOS"  les pasa por los "webs" ( y lo que los asesores fiscales de "ELLOS" les recomiendan hacer para blanquear las arcas...  y para hacernos creer que nos están ayudando a reservar la Madre naturaleza con sus "cutre-actuaciones"                          Me recuerda muchisimo a la "cutre-actuación" que la Caixa de Cataluña ( y su Fundación "Territorio y Paisaje" está realizando en 20...!!!!!!  espacios naturales de Cataluña...  algunos de propiedad...!!!!
http://obrasocial.caixacatalunya.es/osocial/redirect.html?link=http://obrasocial.caixacatalunya.es/CDA/ObraSocial/Home/0,3423,1x1y,00.html

(Entre ellos la zona de Can Massana - Agulles... en Montserrat...y en el congost de Mont-Rebei....  )        

Totalmente de acuerdo contigo Gabi.....!!!!!    
Ya vale de "cutre-actuaciones"...!!!!!
Pekas

Monday 23 october 2006 - 10:19

... i el que estan fent a la vall d´alinyà, escandalòs!
prohibicions i més prohibicions...
vam anar a fer una via canelles i els amos del mas de st. pere ens comentàven tots emprenyats que els hi han fet prohibir el camí d´accés !  això d´entre altres mil històries.. on anirem a parar!!  
d´aquí poc no  ens hi deixaran ni escalar!!

Monday 23 october 2006 - 10:59
Es de coña que una empresa como la Caixa pueda ´poseer´ algo como el congost de Montrebei
Monday 23 october 2006 - 11:15
Al final estarem a caixalunya i no a catalunya...

Bones a totes i tots. Porto bastants dies desconectada degut a que tinc el router fregit o desconfigurat i l´informatic no passa per casa .

Un petó d´ànims a tots els que freqüenteu Jérica. Devant la ràbia i la impotència que a mi em generen aquestes coses solc actuar de les úniques maneres que sé:

. Escrivint un mail  amb imatges a la federació i mediambient i habitatge ( generalitat) i alguna organització ecologista de la zona.
. Intentar tornar un altre dia i recollir la merda que pugui. El pipi a la pared s´haurà desperar a aque plogui ( inviteu a katu i llestos)

I després de fer això saps que és impossible que la situació de netedat  canvii sino hi ha una unitat entre un col·lectiu d´escaldors (avui en dia molt dificil de movilitzar), gent concienciada de la zona, federació i l´ajuntament ( que són els que, normalment han promogut la fàntastica idea). Pq els cartells de : no tireu brossa, feu pipí i popó a un lloc adeqüat i etc només serveixen per: embrutar més, tenir un plafó on posar: mari 4 ever, LxA TKM cari, o arrencar-lo.

La sol·lució definitiva és que les idees de bomber aquestes no es duguin ni a terme...

Repeteixo: molts d´ànims!!!!!!!

" ese toroooo enamorauuu de la lunaaaa"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies