La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >reseñas de Olvena

Escalada

volver al indice del foro.

Thursday 26 october 2006 - 22:20:18

reseñas de Olvena

buenas,
alguien ha trepado en Ólvena y sabe si en el pueblo hay algun bar o lugar donde encontrar reseñas?

graxemile

  

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Friday 27 october 2006 - 13:34

 
Friday 27 october 2006 - 13:12
"guia de escaladas en Benasque y alrededores",de la editorial barrabes,en el,ademas de olvena,encontraras reseñas de els sacs,en Benas,foradada del toscar,liguerre de cinca,el campo de bloques de san juan de plan y el congosto de las devotas.Lo encontraras sin problemas en la zona,si no en barrabes seguro que lo tienen.Salud
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 13:34

Ni en Olvena ni en los alrededores hay ningún sitio donde consultar reseñas gratuitamente. De todas formas es una escuela muy frecuentada por su nula aproximación (park&climb), orientación SE (muy buena para invierno, muy mala para verano), su relativo buen equipamiento, la altura media de las vías (en torno a 25m.) y el grado asequible (es una escuela de sextos, principalmente).

Seguramente tendrás gente que te deje la guía que te han mencionado. No obstante, tienes principalmente 4 sectores:

- Garrapatillos bajo: nada más llegar, pasado el túnel a mano derecha. Muy evidente. Nombre de vías marcado. A la izquierda del todo, bordillos de IV-V. Parte central con vías desde el 6a hasta el 6c+ y parte derecha con alguna vía fácil de IV y 6a

- Garrapatillos alto: a 2´, un poco más arriba. Placas verticales de 30m. de grado más duro, entre 6b y puede que haya un 8a, no recuerdo. Continuidad, placa y algunas vías de volverse loco buscando ñapas.

- Crestas de la Cruz: Aqui tienes que aparcar en un ensanchadero de la carretera a mano izq. dirección Benasque. Se aparca aqui para hacer la ferrata, las vías largas y para hacer deportiva en este sector. Se trata de una pequeña cueva, con unas 6-7 vías, que se suelen frecuentar poco. Grado duro, placa y desplome con gotas de agua y pequeños agarres.

- Las Vías largas: cruzando el puente y yendo hacia la izquierda tienes vías semiequipadas de varios largos, de dificultad variable entre el IV+ y el 6c. A destacar Duquesa Esmeralda, una muy buena vía de 6a semiequipada, con un largo de diedro muy majo y un último largo de 6c escaqueable por la ferrata.

- Por último está la ferrata: una canal ponzoñosa equipada con una sirga y peldaños en su parte final. En fin, para pasar un rato.

No dejeis de subir al mirador del pueblo para contemplar la confluencia del Esera con el Cinca. Hay alguna otra posibilidad allí cerca como alguna cavidad, el barranco de San Andrés y sorpresa... roca por abrir (hummmm...) Si teneis tiempo, la escuela de Foradada del Toscar pilla no muy lejos y bien merece otra visita.

Un saludo


   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies