La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Escalada >montaje rocodromo municipal y subvenciones equipam...

Escalada

volver al indice del foro.

Monday 6 november 2006 - 17:35:00

montaje rocodromo municipal y subvenciones equipamineto

Des del centro excursionista de mi pueblo, estamos intentando montar un rocodromo.
Que sepa yo, los homologados son los de Tarrago, los de TOP30, y los de Aventura-Vertical. Alguien sabe alguno mas? Algunas opiniones y experiencias?

Tambien estoy prepranado proyecto para equipar en 4 pueblos distintos zonas de escalada, y tengo que presentar el proyecto para que me subencionen el material. Alguien ha hecho nunca alguno, y puede compartir su experiencia? GRACIAS Y AVANT

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 9 november 2006 - 13:50

Monday 6 november 2006 - 17:50
Respecto a los rocodromos, cuando dices homolagos no se a que te refieres ¿quien los homologa?. Lo que serán estos tres son los más conocidos, o los que más rocodromos hacen, y puede que hasta cumplan con normativas ISO de seguridad, calidad, etc...

Yo no conozco más empresas que TOP30 y Tarrago, pero probablemente puede haber gente trabajando con resinas y montando rocodromos, ahora bien si lo que buscas son garantias en cuanto a la realización del rocodromo creo que estas empresas las cumplen.

En cuanto a la subvención, las memorias hay que presentarlas en función de la Orden que dan lugar a la subvención, es decir cumpliendo los requisitos que esta exija, pues si no quedarás fuera, aunque estimo que en tu caso lo que te han pedido los Ayuntamientos es una Memoria para subvencionarte sin atenerse a ninguna orden ni formato concreto.

Si es así, habrás de justificar el proyecto por lo que aporta al municipio (practica deportiva, visita de gente, ...) por su protección del entorno, y las posibilidades que ofrece, todo ello sin olvidarte de la seguridad en los elementos usados.

Asimsimo si puedes aportar experiencia, u otro tipo de garantías, yo lo haría.

No se si te habré ayudado, aunque si ajustas un poco más tu solicitud, igual te pueda ayudar algo más.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 6 november 2006 - 20:49
Te escribo desde el rocodromo de Sant Vicenç dels Horts.
Nosotros valoramos el tema de que viniera una empresa a montarlo.
Si lo que quieres es un Boulder te lo puedes montar tu(recomendado) si es una estructura donde implica altura, anclajes, ... que se mojen gente con licencia.
La resina es muy bonita, pero te encontraras con que solo puedes poner presas donde ellos te dejan arañas puestas(tuercas), a diferencia de un plafon de DM tu taladras y pones presa donde quieres. Y en un plafon para entrenar interesa mas la cantidad de presas que lo bonito que queda.
Otro punto a tener en cuenta es el precio, con lo que te gastas en el plafon de TOP30 o Tarrago te montas tu algo 3 veces mas grande por mucho menos dinero.
El unico problema la mano de obra, que os tendreis que juntar unos pocos para ello.
Por el tema de homologación, bien te ha comentado grandetudela.
Tienes el plafon de Sant Vicenç dels Horts, montado para cuando quieras verlo, para ver como montar estructuras, plafones, arañas, tablas entreno, ... Ok?
Suerte, a ver si llegamos al nivel de fancia, que en todos sitios te encuentras plafones, incluso en los parques de los niños tienes rocodromos para que juguen en ellos, no me estraña que salgan mutantes, si desde pequeños se lo incucan.

Monday 6 november 2006 - 21:29
Hola, tengo construidos 17 rocodromos en Portugal y 34 entre boulder, paredes mobiles y fijas en Brasil. 

si bien no pueda, construir vuestro roco, si que os puedo asesorar, en el diseño de una estructura que cubra vuestras necesidades,  en los materiales, etc de forma !!gratuita!!!, claro, inclusive en la dirección de la construcción, trabajo tanto la madera como la fibra, aqui si que se tendria que llegar a un acuerdo (desplazamienos, pernoctación, alquiler de maquinaria, y mano de obra de apoyo, soy estructurista de naves).

Todo depende economicamente de vuestra locura,claro que los materiales son los que realmente marcan la diferencia de precios, pero claro, cambia si es interior, exterior, con boulder, a 2,3 o 4 lineas de trabajo o niveles, si debe ser para compes o no, en caso de ir en una paret, cada tipo de paret lleva una estructura diferent, etc. yo incluso os puedo fabricar los moldes de vuestras presas en Goma de silicona, y vosotros seguir creando presas y venderlas a otros...(Money, money).

es complejo, dispongo de un catalogo llamemos estandart de 22 paredes.

de estar interesado envia unas fotos o croquis del lugar, y pretensiones, altura, dificultat, numero de vias, etc. yo te mando los diseños o fotos de maquetas y .........

jordi_brasil@yahoo.es

Tuesday 7 november 2006 - 11:26
http://www16.gencat.net/esport/equipaments/docs/Fullte31.pdf
A parte de este magnifico link que me han pasado, (en catalan), estamos estudiando todas las possibilidades, ya que no nos queremos cerrar a nada, lo que si que tenemos poca altura (unos 6-7m), y unos 75m2 de pared disponible. Estamos trabajando en ello.
Gracias a todos. AVANT

Tuesday 7 november 2006 - 15:38
Si como comentas es poca altura, os vale la pena montar un boulder, y para hacer cuerda mejor la roca. Nosotros montamos paredes de 7m para vias y no se utilizan casi, por poca altura y porque tienes que montar vias haciendo eses para dar algo de metros.
Pero animo y estudiarlo todo.

Tuesday 7 november 2006 - 16:38
y por curiosidad, de que pueblo se trata??
Tuesday 7 november 2006 - 19:24
la experiencia me dice varias cosas:

1. que es más facil vender un rocodromo si lo haces para mucha gente (quizás incluir zona de iniciacion), vender a los ayuntamientos y entidades deportivas, por lo de la promocion del deporte y eso
2. incluir a todos los socios de los centros excursionistas como usuarios potenciales para pedir la subvencion me pareció básico, sino, saliamos a 2 kilos para 20 personas (pueblo pequeño)
3. los ayuntamientos suelen barrer para casa... si alguna empresa es del/los municipios donde se construyen tanto mejor.
4. Los ayuntamientos suelen ir a cosas seguras (y mas caras) y preferir una empresa potente y con nombre que se haga responsable de los posibles problemas (actividad de riesgo)
5. Presenta proyectos cerrados y bien presentados.
6. Tienes que llegar a tiempo a la aprovación de los presupuestos del año siguiente. No recuerdo cuando era esto.

7. Hay empresas que destinan cada año, una partida de dinero a proyectos sociales (y deportivos), pero hay que pillarlos antes que los del equipo de futbol de turno que quieren camisetas nuevas (mis respetos a todos los futboleros)

8 y ultima: paciencia.

Thursday 9 november 2006 - 13:50
mira a ver si  este documento te puede ayudar.

https://www.moonclimbing.com/index.php?form_action=school&school_id=5

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies